Fase Lunar  
 

13 feb 2010

Bautismo Ecuménico

Miren que interesante este artículo del diario web Zenit.org (católico), en el que explicitan su compromiso al ecumenismo centrado en la TRINIDAD... Esto está tomando forma, la crisis final predicha se está desarrollando frente a nuestros ojos. La ley dominical será un tramite para algunos...

Permalink: http://www.zenit.org/article-31362?l=spanish

La Iglesia reconoce el bautismo de otras confesiones cristianas

Documento de la Comisión Episcopal de Ecumenismo de Argentina

BUENOS AIRES, jueves 28 de mayo de 2009 (ZENIT.org-Aica).- La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, presentó este miércoles una guía pastoral sobre "el sacramento del Bautismo en las relaciones de la Iglesia católica con las demás iglesias y comunidades eclesiales", al que definió como un paso en el camino hacia "la comunión real, aunque imperfecta o incompleta" con los cristianos.

El presidente de la Comisión, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, explicó que se reconoce como "único" y "válido" el Bautismo realizado mediante la administración o inmersión en agua con la forma trinitaria Padre, Hijo y Espíritu Santo, y subrayó que el Bautismo es "imborrable e indeleble" y fundamento del "compromiso ecuménico de la Iglesia".

Monseñor Malfa consideró que la guía es necesaria para los agentes de pastoral, porque ordena en forma sistemática los elementos teológicos, pastorales y disciplinarios de la fe de la Iglesia sobre este sacramento vital.

Fuente: http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2009/05/bautismo-31.html

El Verdadero Bautismo es en el Nombre de Yahshua (Jesús)

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

Gál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

15 comentarios:

Leandro Pena dijo...

Los discípulos habían de realizar su obra en el nombre de Cristo. Todas sus palabras y hechos habían de llamar la atención al poder vital de su nombre para salvar a los pecadores. Su fe habría de concentrarse en Aquel que es la fuente de la misericordia y el poder. En su nombre habían de presentar sus peticiones ante el Padre, y recibirían respuesta. Habían de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El nombre de Cristo había de ser su consigna, su divisa distintiva, su vínculo de unión, la autoridad para su curso de acción y la fuente de su éxito. Nada que no llevara su nombre y su inscripción había de ser reconocido en su reino.
Cuando Cristo dijo a sus discípulos: Salid en mi nombre para traer a la iglesia a todos los que crean, les presentó claramente la necesidad de conservar la sencillez.
HECHOS DE LOS APOSTOLES, p.23

Veamos entonces que dice la mensajera de Dios:
1. Menciona que el bautismo es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
2. Los discípulos habrían de hacerlo todo en el nombre de Jesús.
3. El nombre de Jesús representaba:
a. Poder para libertar del pecado.
b. Autoridad para pedir al Padre por nuestros pecados.
c. Era su consigna. (Debían exaltar a Cristo como poder de Dios y sabiduría de Dios)
d. Su divisa distintiva. (Un pasaporte)
e. Su vínculo de únion. (Cristo como intercesor)
f. Autoridad para su curso de acción (para que las cosas les vayan bien).
g. La fuente del éxito (entender mal el bautismo implica FRACASO)
h. Reconocimiento en el cielo.
i. Sencillez.


Fuente: http://espirituverdad.zxq.net/Libros/launicacomision.pdf

DDO dijo...

Hola Leamdro. Yo acepto las citas de Elena White de que hay que bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del espiritu Santo, siempre y cuando lo tomemos todo literalmente. Es decir que mencionemos o uinvoquemos el Nombre del Padre del hijo y del Espiritu. Repetir una formula sin nombres no es biblico, es catolico. El Nombre del Padre es Yahweh, el del Hijo es Yahshua, y el del espiritu el mismo (si creemos que es cristo mismo) Yahshua significa Yahweh es salvación, por lo tanto los discipulos al bautizar en el nombre de Yahshua, se estaban remitiendo al Padre tambien. Por supuesto, por medio del Hijo (el unico camino al Padre)
Entonces los apostoles si cumplieron con "la única comisión", pero si ustedes bautizan sin invocar nombres, entonces no cumplen nada, solo el requisito ecumenico de este tiempo.
No postee este dato para debatri, sino porque hermanos me pidieron esta información que tan estusiastamente postearon ustedes en su momento.
Yo respeto vuestro pensamiento, pero yo me bautice en el único nombredado a los hombres en que podemnos se salvos Yahshua (Yahweh es salvacion). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amén y Amén! mi hermano Enmanuel, yo soy de la misma idea. En el bendito y sublime nombre de nuestro amado Salvador Yahshua (del Hijo y su mismo espíritu), está también incluído el nombre del Padre, por lo tanto el bautismo en ese nombre es apostólico y bíblico. Bendiciones, saludos.
JARODESCHI.

Leandro Pena dijo...

Hola Emma!

Mi intención no era generar un debate, más bien publicar a continuación de este posteo una cita de la profeta de Dios (palabra más que autorizada en estos temas). Ni Elena, ni ningún pionero recibieron una luz diferente sobre esta cuestión. Dos cosas: todos nuestros primeros adventistas conocían bien a los católicos, sin embargo utilizaron la frase bíblica "nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo". Segunda observación: no eran ignorantes, conocían muy bien el idioma hebreo... pero nunca utilizaron "Yahweh" o "Yahshua"... Cristo mismo dijo que nos pondrá en la frente su "nombre nuevo" (Apoc. 3:12), creo que por eso no se lo dió a nadie para que lo guarde. El poder no está en las letras, sino en su Espiritu, su naturaleza divina (1 Cor. 4:20). Yo respeto tu posición, pero decir que en el supuesto nombre hebreo de Jesús está contenido el Padre y el Espíritu del Hijo es decir que tres son uno...

Sin más, un afecto grande! Bendiciones! Que la Justicia de Cristo nos cubra

Leandro Pena

DDO dijo...

Esas son vanas filosofias. Especulaciones. Si dice en el Nombre, es en el Nombre. Si no diria: En el poder o presencia o espiritu o lo que fuera. Si mate 28:19 es literal no lo tuerzan. Si fua alterado, desechenlo. Pero vuestra fluctuación mustra que no estas basado sobre la roca.
Lo que mas tristeza me dio de vuestra predica es que llegaron al punto de torcer la escritura para acomodarla a vuestras ideas. En el folleto que publicaron en pdf "la profecia olvidada" o algo asi, citan hechos 19 y mienten diciendo que pablo bautizo a los efesios en el nombre del padre del hijo y el espiritu, cuando el relato biblico dice que luego que entendieron que habia espiritu santo los bauitizo en el nombre de Jesucristo.
Oro por vuestro grupo de Mar del Plata, por que no creo que vos, Leandro representes el pensamiento de todos ellos.
Un Abrazo.

Leandro Pena dijo...

"Entonces el apóstol les expuso las grandes verdades que constituyen el fundamento de la esperanza del cristiano. Les habló de la vida de Cristo en esta tierra, y de su cruel muerte de ignominia. Les dijo cómo el Señor de la vida había roto las barreras de la tumba, y se había levantado triunfante de la muerte. Repitió la comisión del Salvador a sus discípulos: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mat. 28: 18, 19.) Les habló también de la promesa de Cristo de enviar el Consolador, por cuyo poder se realizarían poderosas señales y prodigios, y describió cuán gloriosamente esta promesa se había cumplido el día de Pentecostés.
Con profundo interés, y agradecido y maravillado gozo, los hermanos escucharon las palabras de Pablo. Por la fe aceptaron la maravillosa verdad del sacrificio expiatorio de Cristo, y le recibieron como su Redentor. Fueron bautizados entonces en el nombre de Jesús; "y habiéndoles impuesto Pablo las manos," recibieron también el bautismo del Espíritu Santo, por el cual fueron capacitados para hablar los idiomas de otras naciones, y para profetizar. Así fueron habilitados para trabajar como misioneros en Efeso y en su vecindad, y también para salir a proclamar el Evangelio en Asia Menor."
HECHOS DE LOS APOSTOLES, p.229

Si me vas a llamar "fabulador", "mentiroso", sobre el bautismo de Pablo, se lo estás diciendo directamente a la profeta de Dios. El versículo es real, la interpretación es una, pero los que torcieron la interpretación de los pioneros cristianos y adventistas no fuimos nosotros (o yo -Leandro- como quieres hacer creer). Nosotros no agregamos lo de Yashua, fueron ustedes, Dios no permitió que su mensajera utilizara ese tipo de nombre... así que no veo en que otro nombre pudo haber sido bautizada. Nuestros pioneros -dice Elena- establecieron las bases, 50 años de estudio, y dice que son innamovibles...

No solo yo, sino muchos más del grupo de Mar del Plata, creemos de esta manera, tenemos este mismo pensamiento y sentir. Si queres que estoy buscando adeptos es tu problema, yo busco a Cristo que es la Verdad. Si me queres orientar, te pido que no chicanees lo que escribo, ni lo saques de contexto. Es una cruel filosofia unitaria la que te llevó a decir que en el nombre de Yeshua o Yashua estan los tres nombres de Mateo 28:19... pero encuentro más contradicciones: aquí presentas que es verdadero y literal, pero en la portada de INFONOM incluís un material sobre la falsificación de Mateo 28:19.

Hubo mucha hipocrecía desde que sacamos el material hasta aquí: muchas veces pedimos que si teniamos un error, nos lo hicieran llegar... y veo que tenias muchas cosas que decirnos pero las sacás a la luz solamente para chicanear. Vos me dijiste que si tenias algo contra mi, ibas a hablarlo por skype (yo estoy siempre conectado). Nos tienen poco amor, oran mucho pero hablan poco con nosotros -como si no quisiera escucharte! Respeto mucho tus ideas, son confusas y deseo una explicación.

Dios desee que me orientes y puedas explicarme tu postura, y abra mi corazón para escucharte.

Es un deseo de

Leandro Pena

DDO dijo...

Yo estoy de acuerdo con esas citas "Fueron bautizados entonces en el nombre de Jesús; "y habiéndoles impuesto Pablo las manos," recibieron también el bautismo del Espíritu Santo, por el cual fueron capacitados para hablar los idiomas de otras naciones, y para profetizar."

Siempre el bautismo es en el Nombre de Jesús, ahora que vos creas que los apostoles hebreos bautizaron en un nombre griego, es tu problema.

Yo siempre estoy conectado, sos vos el que nuunca esta.
te espero y charlamos cara a cara.

Ernesto Troccoli dijo...

Que pena que me da.en un punto hago mentirosa a la palabra de elohin y dejo bien parada a la sierva del señor ,pero en otro punto pongo el alto la palabra de elohin y tiro por tierra a la sierva,yo si tengo que hacer caso a algo eso es a la luz mayor, pero se que se puede perfectamente armonizar la palbra con los escritos de la sierva.no se puede hablar de poco amor cuando tambien de tu parte no se demuestra,la s ideas de ustedes tambien son muy confusas y cuando yo te dije que no estava del todo de acuerdo me cortaste,solo se comunicaron con migo cuando yo tome una decicion contraria a la que ustedes plantean pidiendome esplicaciones????lo lamento mucho con estas peleitas seguro que el espiritu santo no esta dirigiendo nuestras vidas..

mauricio lopez dijo...

lamento ernesto no solo que no tengas palabra ( despues que me dijiste que te ivas a comunicar conmigo para no hacer de tu blog un foro)sino que no tengas una opinion con respecto a cualquier cosa, que no provenga de emanuel.
esas cuestiones de los nombres en hebreo lamentablemente son como siempre para desviar la atencion del verdadero punto en cuestion ,la negacion sistematicamente de textos biblicos, sobre los cuales la profeta de Dios justifico constantemente. porque ninguno JAMAS explico la fundamentacion constante de Elena sobre lo que ustedes esta negando desesperadamente.(y esto te lo digo porque, que yo sepa vos no sos profeta, y emanuel tampoco)pero si enbargo a la hora de creer, en vez de fundamentarnos en la biblia y los testimonios(LAS DOS SON MENOR)ustedes pretenden que aceptemos sus especulaciones tomadas de los hijos de la gran ramera.
Lamento ser testigo de la negacion de ustedes a una verdad que no decean estudiar seriamente, y lo que mas pena me da es que estan tan aferrados a lo que aceptaron(AUNQUE CONTRADIGA TODO LOMANIFESTADO POR LA PROFETA DE DIOS)que cuando se den cuenta, su orgullo no los va a dejar dar marcha atras.
sigo esperando tu llamado!!!!
Qu e el señor sea nuestro juez.

DDO dijo...

Quedamos que me iban a llamar por skype, sigo esperando vuestro llamado.

Ernesto Troccoli dijo...

Mira Mauricio..yo hace poco estoy en todo esto, antes me dedicaba a la politica.cuando empese a estudiar todo esto , me di cuenta que la politica es satanica al igual que todos los que estan en ella,y justamente en politica existen las "roscas",que es armar algo, para desvirtuar otra cosa y de esa manera dejar mal parado al otro para llevar agua para su molino o consegir alguna otra cosa,asi que muchachos dejen de rokear que no es del padre esas cosas.yo no quiero que aceptes nada mio,de ultima yo visito su pagina y nunca puse una vara rectora,los respeto,nunca me puse en contra,pero cuando no estube de acuerdo saliste con los tapones de punta.hablas de orgullo y me ofendes,¿quien tiene mas orgullo?,si pedis que el señor sea el juez,tranquilo espere el juicio.

mauricio lopez dijo...

mi querido ernesto ,no es necesario tu rasgamiento de vestiduras,porque como te dije, vos podes creer lo que te paresca, pero como te la diste de amigo alguna ves(tipico de los que hacen politica,para intentar sacar provecho)y prometiste(como todos los politicos)que cuando tuvieses nuestro material nos ivas a dar tu opinion, y no solo te borraste (como hacen los politicos despues de prometer)sino que posteaste en contra, sin siquiera por la amistad que dijiste tener, nos llamaste para tratar de "salvarnos" si es que esa evidencia que encontraste era tan importante y nosotros estamos equivocados.
y me venis a hablar de amor....que amor es ese?? ¿cual es el Jesus que conoces, que trata a los que siempre te fueron de frente como mentirosos??yo cuando te conosi te fui de frente y nunca te pedi nada, solo te ofreci mi amistad.
ademas me desis que te rosqueo....mi querido, vos sos el que rosqueas, evitando presentar evidencia clara sobre el tema, del espiritu de profesia al que negas, ya diria ignorantemente.
porque en politica las roscas son de los no teniendo forma de contrarestar las pruevas, tiran (lamentablemente como vos)palabras que desconosen.(no se rosquear yo voy de frente)
y como voy de frente te pido por cuarta vez que te comuniques conmigo por skype, si es que algo de sincero te queda.

Ernesto Troccoli dijo...

lo tuyo hermano ya se paso de revoluciones no te voy a dar esplicaciones, pensa lo que quieras, no voy a entrar a tu juego para que salte y despues me mates (como es tu costumbre) bendiciones..segimos orando...

Meroes dijo...

UN HUMILDE COMENTARIO,NO SOY TRINITARIO NI UNITARIO, EL NOMBRE DE LA DIVINIDAD ES JESUS EN MI IDIOMA ESPAÑOL, EN CHINO O HEBREO O RUSO PUEDE SER OTRA PRONUNCIACION QUE CREO DERIVA DE YASHUA
EL NOMBRE Y EL BAUTISMO
SU NOMBRE Y EL BAUTISMO Creemos que el Nombre de Dios Eterno, el Padre YHWH es JESUS ya que este nombre es sobre todo nombre, El Nombre de la Divinidad, Efes. 1:21 Hech. 4:12, es el Nombre ordenado del cielo a su hijo Lucas 1:26-35, Jesucristo heredo de su padre el Nombre debido a su absoluta y total obediencia Filip. 2:8 Hebreos 1:2,4 Filip. 2:9-10, Jesucristo es el YO SOY del A.T. Exo. 3:14 Juan 8:24 POR ESTO EL BAUTISMO DEBE SER MINISTRADO EN ESTE NOMBRE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, POR QUE EN ESTE NOMBRE ES EL PERDON DE LOS PECADOS.
HECHOS 10:43
A éste (JESUCRISTO) dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. (Así que cuando se bautiza la persona se aplica la sangre de Jesucristo y solo en ese instante porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados Heb.9:22 Hech. 2:38, después nos apegamos a que nuestras faltas futuras siguen siendo perdonadas por la sangre de Jesucristo 1Jn 2:1. El arrepentimiento es condicional para el bautismo y el recibimiento del don del Espíritu Santo, el bautismo infantil es contrario a la Biblia. La condición previa del arrepentimiento fue enfatizada por la misión de Juan el Bautista quien fue el precursor al bautismo del Espíritu Santo en Cristo (Marcos 1:4,8). Juan declaró que Cristo bautizaría con el Espíritu Santo y con fuego. Es necesario ser bautizado para el perdón de pecados, invocando el Nombre de Jesucristo,ya que sin arrepentimiento y sin bautismo no hay perdon de pecados, asi esta escrito: ARREPENTIOS Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DE LOS PECADOS, Y RECIBIREIS EL DON DE EL ESPIRITU SANTO,Hech. 2:38 asi dice que el bautismo es para perdon de pecados,pues en ese momento es cuando se aplica la sangre de Jesucristo, ademas Jesucristo lo afirmo en Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
ASI QUE PARA SER SALVO ES NECESARIO, CREER AL EVANGELIO,ARREPENTIRSE Y SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE, SIN ESTO NO SE PUEDE SER SALVO, NO ES SUFICIENTE QUE TE DIGAN, ALZA TU MANO Y ACEPTA A CRISTO, EN ESTA FORMA NO CUMPLES LO ESTIPULADO, Y SI NO CUMPLES NO PUEDES SER SALVO PUES NO HAS SIDO BAUTIZADO, ES COMO DECIR ME BAUTIZO Y NO CREO AL EVANGELIO Y SOY SALVO EN ESTA FORMA TAMPOCO CUMPLES , PUES NO HAS CREIDO,SOLO ES POSIBLE COMO LO ESTABLECIO EL SEÑOR JESUS Y SUS APOSTOLES, HAY QUE PACTAR CON DIOS ANALIZA ESTO CON CUIDADO, EN ELLO TE VA LA VIDA ETERN A. PAZ

Arturo Argüelles dijo...

Es claro lla influencia ecumenica en el bautismo trinitario. Aca una liga https://es.aleteia.org/2015/05/11/en-que-condiciones-es-valido-el-bautismo-fuera-de-la-iglesia-catolica/

Publicar un comentario