
Mostrando entradas con la etiqueta yhwh. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta yhwh. Mostrar todas las entradas
28 sept 2009
22 sept 2009
El Nombre

Fragmento extraído de http://hebreo.frih.net/israelmesianico
Estas son las cuatro letras hebreas (Yod, Hei, Wav y Hei) llamadas el "Tetragrammatón". Los cuatro caracteres son las cuatro letras hebreas que corresponden a YHWH y son transliteradas IAUE o Yahwéh.
Yahwéh es el nombre de el Padre Todopoderoso que está en los cielos al que la gente comunmente llama "El SEÑOR" o "Dios".
La razón por la cual nosotros vemos escrito "SEÑOR" y "Dios" en nuestras bíblias es debido a una Tradición Judía sobre no pronunciar el nombre YAHWEH por temor a que sea blasfemado. Sin embargo, las escrituras declaran que el nombre de Yahwéh debe ser exaltado (Por ejemplo: Salmo 68:4) y además el tercer mandamiento prohibe esta práctica.
Los comentarios de algunas bíblias admiten la verdad sobre sustituir el nombre de Yahwéh. Casi todos admiten que es por tradición o familiaridad con los títulos de sustituto. Nosotros creemos que es por maldad y corrupción. Muchas veces la gente pronuncia el tetragrammatón como "Jehova". Pero Jehova nunca fue la correcta pronunciación. Nosotros debemos usar Yahwéh que es de hecho la correcta pronunciación para referirnos a nuestro Padre Celestial, las escrituras nos exortan a adorar, invocar, exaltar, bendecir, amar, predicar, ungir, enseñar, congregarnos, creer, dar gracias, honrar y pedir en su nombre Yahwéh.
Los antiguos manuscritos hebreos como los rollos Murashu y recientemente los hallados rollos del Mar Muerto evidencían que el nombre de Yahwéh siempre fue conocido y pronunciado de esa forma, además en las más primitivas copias de la Septuaginta, el tetragramaton se escribía en hebreo a pesar de que el demás texto era griego, con la particularidad de aparecer el nombre de Yahwéh en caracteres dorados y en Hebreo-Paleo que era la escritura original en la que apareció el nombre de Yahwéh por primera vez.
Estas son las cuatro letras hebreas (Yod, Hei, Wav y Hei) llamadas el "Tetragrammatón". Los cuatro caracteres son las cuatro letras hebreas que corresponden a YHWH y son transliteradas IAUE o Yahwéh.
Yahwéh es el nombre de el Padre Todopoderoso que está en los cielos al que la gente comunmente llama "El SEÑOR" o "Dios".
La razón por la cual nosotros vemos escrito "SEÑOR" y "Dios" en nuestras bíblias es debido a una Tradición Judía sobre no pronunciar el nombre YAHWEH por temor a que sea blasfemado. Sin embargo, las escrituras declaran que el nombre de Yahwéh debe ser exaltado (Por ejemplo: Salmo 68:4) y además el tercer mandamiento prohibe esta práctica.
Los comentarios de algunas bíblias admiten la verdad sobre sustituir el nombre de Yahwéh. Casi todos admiten que es por tradición o familiaridad con los títulos de sustituto. Nosotros creemos que es por maldad y corrupción. Muchas veces la gente pronuncia el tetragrammatón como "Jehova". Pero Jehova nunca fue la correcta pronunciación. Nosotros debemos usar Yahwéh que es de hecho la correcta pronunciación para referirnos a nuestro Padre Celestial, las escrituras nos exortan a adorar, invocar, exaltar, bendecir, amar, predicar, ungir, enseñar, congregarnos, creer, dar gracias, honrar y pedir en su nombre Yahwéh.
Los antiguos manuscritos hebreos como los rollos Murashu y recientemente los hallados rollos del Mar Muerto evidencían que el nombre de Yahwéh siempre fue conocido y pronunciado de esa forma, además en las más primitivas copias de la Septuaginta, el tetragramaton se escribía en hebreo a pesar de que el demás texto era griego, con la particularidad de aparecer el nombre de Yahwéh en caracteres dorados y en Hebreo-Paleo que era la escritura original en la que apareció el nombre de Yahwéh por primera vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
