Fase Lunar  
 

20 ene 2011

El Papa recupera la tiara

Quienes el domingo pasado asistieron al ángelus en la plaza de San Pedro, en Roma, vieron el escudo que estrenaba Benedicto XVI. El tapiz colgado de la ventana incluía una novedad que ha generado ciertas suspicacias. El Papa ha recuperado para su emblema la (opulenta) tiara en sustitución de la (menos opulenta) mitra que adoptó al iniciar su pontificado. Se desconoce a qué obedece el cambio.

El nuevo escudo de Benedicto XVI
El nuevo escudo de Benedicto XVI.-

El teólogo José María Castillo considera que la novedad supone un retroceso. "Lo que cualquiera puede pensar es que el Papa elimina un signo claramente religioso [la mitra] y lo sustituye por uno estrictamente político [la tiara], que es imperial y, por tanto, autoritario".

Recuerda este teólogo que Pablo VI dejó de usar la tiara, una inmensa corona de tres niveles con multitud de piedras preciosas incrustadas, y la silla en la que era llevado sobre los hombros. Fue en 1963, tras el Concilio Vaticano II. Pero la tiara siguió en los escudos papales. Al teólogo Juan José Tamayo también le disgusta el cambio: "Este Papa es amigo de recuperar símbolos que le vinculan a la Edad Media". Y explica que la tiara representa los tres poderes que detentan los Pontífices: el magisterio (definir qué es la verdad), santificar (perdonar los pecados y administrar los sacramentos) y gobernar (la Iglesia).

N. G. - Madrid - 13/10/2010
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/recupera/tiara/elpepisoc/20101013elpepisoc_7/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si acceden a la página web del Vaticano donde se explica el escudo heráldico de este Patata pueden constatar que todavía no han actualizado la información, he bajado una copia de la web en cuestión para comparar lo que decían con lo que dirán y porque del cambio.
Ni en francés, inglés o italiano se constata el cambio todavía. Estén atentos a las farsas que puedan preparar.

http://www.vatican.va/holy_father//benedict_xvi/elezione/stemma-benedict-xvi_sp.html

Curiosamente en esa explicación se dice:
El Santo Padre Benedicto XVI decidió no poner ya la tiara en su emblema personal oficial, sino sólo una simple mitra, que por tanto ya no tiene encima una pequeña esfera y una cruz, como sucedía con la tiara. La mitra pontificia representada en su escudo, como recuerdo del símbolo de la tiara, es de color plata y tiene tres franjas de color oro (los tres poderes citados: orden, jurisdicción y magisterio), unidos verticalmente entre sí en el centro para indicar su unidad en la misma persona.
pero en párrafos anteriores se explica que la Tiara representa el Puro Poder Totalitario del Papado por encima del sistema civil y de cualquier Rey...

Lean el artículo completo y sentirán vergüenza de como estos sacerdotes de Baal se sienten orgullosos de su simbología satánica

Maximiliano dijo...

La Ostra representa a Semiramis, Isis, la Diosa Madre. El Rey Negro representa a Nemrod que era negro, representa a Seth, a Hades, el rey del inframundo. Por último, el oso con la cruz representa a Tammuz, a Horus, siendo la cruz un simbolo caracteristico de ámbos. En resumen... una muestra más de que el Papado es la Gran Ramera de Babilonia, y que trabaja para la Orden Jesuita que hasta coloca en su "escudo" (que por supuestyo no es el de la Fé) la firma jesuita de Isis, Horus y Seth (IHS).

Anónimo dijo...

Hola
Hoy he entrado de nuevo en esa web para comprobar la información y el cuidado que puedan tener los demonios en "actualizar" la información que dan a sus acólitos y todavía se puede leer la antigua mentira.
Obviamente el administrador del sitio web del Vaticano está de vacaciones, no le facilitan la información o todo lo que escribe en el sitio web es MENTIRA.

Los demonios no son tan inteligentes como algunos nos hacen creer, ni tan rápidos, ni saben esconder sus pruebas.
Espero que el Dia del Juicio esta prueba se utilice en contra de ellos como delito de "falsedad documental" e incluso con el agravante de no mantener informados a sus pobres seguidores e inducirlos a confusión.
Dios le bendiga Maximiliano

Publicar un comentario