Fase Lunar  
 

12 ene 2011

¿Dios el Hijo, o el Hijo de Dios

Un controvertido juego de palabras.




Enlace: http://blip.tv/file/5016688
Descarga: http://blip.tv/file/get/EnriqueVelarde-DIOSELHIJOOELHIJODEDIOS747.flv
Descarga: http://www.4shared.com/video/Fjt7mpLQ/Infonom-DiosElHijoOElHijoDeDio.html

Mediafire: http://www.mediafire.com/?x696k9wsjcbhzxv

44 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo:

Si te dejas la barba como Judio, por que te vestis como gentil?
Si predicas una VERDAD tan "gloriosa" por que en dos links amigos tenes a "mentirosos" hablando de "Dos Dioses" como www.centinelasdeladeidad.org" y www.ladeidad.org? Ellos no te tienen en sus sites
Por que hablas en dos idiomas simultaneos(Hebreo y castellano) si el evangelio debe ser expuesto en el idioma de cada region? sino enseña la Biblia en Hebreo no en castellano.
Tu pagina tiene buen contenido no puedo negarlo, pero tambien tienes contenido contradictorio, es como "Babel", Me parece bien que en este video digas lo que crees, sos un hipocrita menos, y asi el mundo sabra si seguir tus enseñanzas o seguir a las de otro, pero sinceramente te recomiendo que depures tu pagina y des evidencia total de quien sos, ahora me pareces a alguien confundido. Enseñas demasiado cuerpo en este video para lo conservador de tu postura.

El lino te vendria mejor.Judaiza bien, hazlo bien como Pedro lo hacia.

DDO dijo...

Hermano, y el tema que le pareció? Esa es mi postura. Gracias por las sugerencias, las tomo en cuenta, en serio.

Anónimo dijo...

Si estudias con profundidad la biblia te daras cuenta que el Yahweh del antiguo testamento es el mismo Yahushua del nuevo, nosotros no tenemos contacto directo con el padre si no es atraves del hijo que es Dios Porque es de su misma sustancia por decirlo asi. Que alegria seria para mi que estudiaras la verdadera deidad www.laverdadeterna.com www.centinelasdeladeidad.org

Anónimo dijo...

Emmanuel, tu respuesta es puntual y amable, por eso mereces una respuesta . Creo en el Hijo de Dios, y creo que tambien es Dios Hijo, sino no es asi no podre decir en su pronta venida"Este es nuestro DIOS, le hemos esperado y El nos salvara". Creo en Juan 1:1, creo en Hebreos 1 todo el capitulo, y reconozco que El Hijo de Dios es Dios por herencia de su Padre. Ademas creo que el que siempre se ha manifestado en toda la historia de la humanidad es Dios Hijo y que se humano para revelar al Padre Supremo y Santisimo Dios del universo. Emmanuel, tu libertad de creer lo que creas es tu derecho, pero toda tu manifestacion exterior no convertira los errores doctrinales en verdad,. Hay una sola verdad y ese es Cristo si predicaras mas a Dios Hijo estarias mas cerca de su Padre, porque solo el que honra al Hijo , honra al Padre. Revisa tus creencias con humildad, una vez mas, no sea que tus palabras sean usadas en tu propio juicio para condenacion, esa es una tarea de todos. Yo creo en Dios Padre y Dios Hijo, Dos Dioses!! Quiza te sorprenda ya que antes dije "mentirosos" a quienes creen y predican lo mismo, era una "ironia". Pronto sabremos quien seguia al "Cordero por donde quiera que va", es dificil pero valdra la pena.

Por cierto, no soy hermano soy Hermana, y agradezco desde mi punto de vista femenino que hayas sido cortez al contestar, lo cortez, no quita lo valiente. Espero que pronto caminemos en el unico camino a la salvacion CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y DIOS HIJO.

DDO dijo...

Hermana, presenteme un texto biblico que diga "dos Dioses" o "Dios el Hijo" y luego yo proclamare eso. Aqui en mi blog está claro en que es lo que creo. Gracias a Yahweh, no me permitió formar parte nunca del ministerio laverdadeterna. Es un ministerio que esclaviza a los que se unen, se ejercen presiones psicológicas a sus miembros, se amenaza y difama publicamente. Hoy se estan viendo los resultados funestos de ponerse bajo los hombres. El ministerio verdadeterna es manipulador, orgulloso, prepotente y oro por sus cegados miembros para que despierten y salgan de ese sueño fatal.
Otro tema, si el Yhweh del antiguo testamento es "exclusivamente" el hijo, como usted presenta, entonces expliqueme la parabola de los labradores malvados. Mateo 21:33 al 46.

Quien es el Padre de familia?
Quienes son los siervos?
Quien es el Heredero?

y finalmente....
¿Quien envió a los siervos... (profetas) El Padre o el Hijo?

Yo creo que se quien eres, y me tenes en skype agregado. Si quiere un dia charlamos y me demuestras con la biblia tus puntos. (con la biblia sola, como E.G.W creía)

Anónimo dijo...

Emmanuel:

voy a dividir en dos partes mi respuesta.Primero la de carácter especulativo. Yo nunca había hablado contigo antes.Yo no tengo cuenta de skype, por ende no te tengo agregado. Mi identidad no importa...no soy una reluciente personalidad, solo una mujer que anhela ser salva y que anhela que se predique la verdad. Respecto a la Verdadeterna.com, que te puedo decir!!, como dice la escritura "tu que juzgas, te condenas". Emmanuel, lamento decirte que eres muy ligero para hablar de tu prójimo y lo haces con tal odio que corres el peligro de evidenciar que aun Cristo no ha pulido en ti lo que resaltas de tu prójimo. Recuerda que" por nuestras palabras seremos juzgados", y que "con la vara que medimos seremos medidos",por otra parte yo también creo en la "sola Scriptura", y así debemos responder, "Escrito esta".
Debo agregar una cosa, si tenes razón de lo que dices de la Verdad Eterna, no debes proclamar vos sus errores y defectos, vos sabes que los frutos de cada árbol denuncia que clase de árbol es, eso si tampoco pongas atención a los mentirosos, porque el "mentiroso cree al mentiroso" y debemos tener cuidado con eso, nunca...nunca metas al fuego las manos por ningún humano para defender y menos para acusar, por que "todo el juicio se le fue dado al hijo", ya tendrás tu tiempo para hacer juicio, pero no es ahora, cuida tu boca de la injusticia, no sea que se refleje en ti lo que hablas de otros.
Emmanuel, te escribo la respuesta bíblica(la segunda parte) en otro momento, es día de preparación para el Reposo y como ya sabes soy mujer, me toca una buena tarea hoy. Paz!!

Anónimo dijo...

I Corintios 8b

YC dijo...

Aclaro, envié I Corintios 8b, pero no es de quien mantiene el "diálogo" cruzado con Emmanuel.YC

Anónimo dijo...

querida hermana, creo que debemos tener cuidado de TODO lo que se no es ensenado...especialmente de aquellos que SE AUTOPROCLAMAN profetas, como cristian silva de la verdad eterna. quien tira por el piso todos los verdadero profetas, como juan, daniel etc, inclusive egw, y acomoda y descontextualiza citas de egw para hacer creer a la gente que el es "elias", algo que va TOTALMENTE en contra de lo que dice egw.

laverdad esta en Cristo, no en ninguna pagina mis queridos hermano, ni centinelas, ni la verdad eterna, ni infonom. SOLO EN CRISTO.

DDO dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO

YC dijo...

1 Tesalonicenses 5:21-22

YC dijo...

Pregunto, cómo queda 1 Juan 5:7 y Juan 1:1.?

DDO dijo...

YC 1 Juan 5:7, es un texto agregado, no esta en las copias antiguas. Lo agregó Roma y Juan 1:1 dice En el Principio era el verbo, el verbo era con Dios y el verbo era divino. El Punto es que la Biblia Jamás dice Dios el Hijo.

Anónimo dijo...

Emmanuel:

Veo que nunca contestaste mi ultimo comentario, sobre tu especulacion. Asi se basan siempre ustedes en especular sobre otros. Yo soy la mujer que te cuestiono por tu aspecto y que ademas te cuestiono por por hacer juicio de tu projimo, a menos que creas que Cristian Silva no es tu projimo.Respecto a la Parabola de Padre de Familia. Justamente esa parabola habla de la relacion Padre e Hijo, y deja claro que el HIJO es el HEREDERO de todo. Por que el Padre y el Hijo crearon todo, por que el Padre viene a ser el dueño de todo pero ha constituido a su Hijo su IGUAL,la viña que el sembro es su iglesia, su pueblo que siempre se dedico a traicionar su lealtad , por eso apedrearon y mataron a sus siervos los profetas y se atrevieron a matar al Heredero. Ahora el Padre salio lejos, bien lejos de la humanidad a causa del pecado y la abominacion hasta que su Hijo reconcilie al mundo para su Padre, pero ha de venir. No en la venida de su Hijo, sino cuando instaure su Reino y de pago a aquellos labradores malvados y haga de la tierra su propio Santuario Apoc. 21:3. Emmanuel, lamento ver como se desvian del camino, pero veo venir que muchos se sumaran al mismo camino que recorres, ya veras, haran evidente a quien aman de verdad. Solo quiero despedirme diciendote que tu pagina declara en que crees, sos un babilonio, igual que los adventistas trinitarios, confundidos hasta la medula.
Ahora solo te falta reconocer a quien adoras, quien es tu Dios directo(Yashua)y que hay DOS DIOSES a quienes hay que adorar.

Espero que seas salvo vos, Deysi y toda tu familia.

DDO dijo...

Hermana, lamento vuestra ipocresia. Me dices que yo juzgo y a la vez que me desvie, me dices que no conteste tu ultimo comentario, y usted no centesto tampoco, yo no le pregunte todo lo que usted me habla de la parabola. Lo que yo dije bien claro fue: Si el Hijo es el Yahweh del AT entonces porque dice que el padre envia a los siervos, si los profetas iban de parte del Padre....

Pero que me esfuerzo, no me contesto dos dioses en la biblia, ni dios el hijo.
Crea lo que quiera hermana, nadie le fuerza, pero veo que usted si aprendió la manipulacion sicologica de la verdad eterna. "O aceptas mi punto o te pierdes" Eso no es de Yahweh, ni de ningun cristiano bueno. Shalom.

Anónimo dijo...

jijijijiji, vaya, que reaccion emanuel, nunca le contestaste a la señora, mejor criticas al otro hombre que tan mal hablan de El. Por sus frutos se conoce el arbol!

DDO dijo...

Hermano anonimo, si yo estoy errado, deberia dolerle mi condición. De la abundancia del corazón habla la boca.

Anónimo dijo...

UUU no puede ser que un cristiano diga que Jesucristo no es Dios .. entonses que es que Dificil para los cristianos que creemos y seguimos Al Señor Jesus como Dios verdadero es pensar que un un cristiano de asi autodenominado dice no Dios no es Dios no se que sera... yo entiendo que el unico incapacitado para no poder gritar a los cuatro vientos que Dios no es Dios es el demonio perdon pero es asi

Anónimo dijo...

perdon quice decir que el diablo no puede decir que Dios no es Dios en los ultimos dos renglones

Anónimo dijo...

no puede decir que Dios Es DIOS YA ESTA CONDENADO

Anónimo dijo...

Exacto emanuel, estas errado, y efectivamente de la abundancia del corazon habla la boca,y por nuestras palabras seremos juzgados tambien. Y si me apena tu condicion pero no por que estes errado sino por orgulloso, prepotente y prejuicioso. En que me baso para decirte eso, pues en las respuestas que has dado. Nunca reconociste que hablar en mal de un projimo es PECADO, si no sabes quien es tu projimo, busca la parabola de el Buen Samaritano.

Te recomiendo que te aprendas estos versiculos:
1Juan 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
Juan 20:28 Entonces Tomas respondió, y dícele: señor mio, y ¡Elojim mio!.(version Judia ortodoxa)
Mis hijos pequeños ya se lo saben y lo entienden. Habla con en Señor Silva y pidele perdon por hablar tan mal de El a sus espaldas y no lo vuelvas a hacer.

Anónimo dijo...

Es tan sencillo que a los hijos de perdición se les complica.
Solo hay Un unico Dios Verdadero el cual hizo TODA LA CREACION (incluido Jesus el Cristo)
Quienes tiene Dos dioses son diteístas, blasfemos y paganos y no tiene parte en el Reino de Dios Unico.

Por otro lado la confusión para los incrédulos viene porque TODOS somos dioses pues fuimos creados imagen y semejanza Suya.
Dios es Espíritu y eligió a Su Hijo predilecto conocido como Jesús para hacerse carne como nosotros, obra de Dios Unico.
Lucifer y los ángeles también son dioses pero no son DIOS UNICO Y VERDADERO ni merecen adoración como DIOS.

Quienes creen en mas de un DIOS son anatemas y creen a su padre el Diablo.

Anónimo dijo...

Para mi esto es nada mas y nada menos que una secta... Por que?
porque la secta es un grupo separado de la totalidad cristiana y que se cree el único poseedor de toda la verdad, se cierra sobre sí en tomo a líderes, excluye a los demás, los considera como no salvados y actúa proselitistamente.Una secta es un grupo no cristiano no cree que Jesucristo es Dios como si lo hace toda la cristianda sea catolico prestestante o ortodoxo.
Se exalta el esfuerzo personal son expectante de un cambio maravilloso, ya colectivo —de la humanidad— ya individual o del hombre en una especie de superhombre
Rechazan la sociedad, sus valores e instituciones. Todo es substituido por la propia comunidad. Aquí se conservan puros, perfectos, salvados. Tratan de conseguir su autonomía pero no respetan la del otro. En esto está presente la inestabilidad, la incertidumbre, la soledad. Ellos se creen poseedores absolutos de la verdad
solo los miembros de la secta son elegidos, aceptados por Dios. El adepto es la luz. Y como se está en os últimos tiempos hay que prepararse para la salvación. Pero la interpretación de la salvación suele ser reducida por las revelaciones de los iniciadores de la comunidad.
Sigo en el siguiente parrafo

Anónimo dijo...

No se quién es el tal o la tal Silva pero no predica desde Jerusalen ni físico ni espiritual y por lo tanto es un farsante de mucho cuidado y en absoluto es Elías , creo que ni siquiera es un demonio de baja ralea...
Posiblemente sea un sivergüenza profesional localizado en un determinado punto geográfico muy concreto y dedicado a robar el dinero de los incautos.
Por otro lado he leído un poco las webs que menciona un anonimo al principio de estos comentarios y solo decir que el Milenio no tiene nada que ver con la fantasía absurda que dicen en su Web, en el Milenio la Tierra estará habitada y las naciones ocuparán sus lugares pues Dios dice (y la Escritura No puede ser quebrantada) que según las naciones envíen sus representantes a Jerusalen tendrán lluvia al tiempo o no.
No pueden comprender Isaías 66:20 y la restauración del Sábado y de las Lunas Nuevas porque tienen un Milenio celeste.

Las falacias de esta secta destructiva están perdiendo a muchas almas y por ello sus pastores serán juzgados. Pastores blasfemos como los de esa web engañabobos.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y REINARAN CON EL MIL AÑOSs

Anónimo dijo...

sigo: La secta exige ser miembro vivo, militante y activo; está constituida por miembros voluntarios, aunque algunos, después de ciertas etapas tienen exigencias de permanencia para conservar sus secretos.Han de estar dispuestos al sacrificio y a seguir fuertes normas éticas a menudo sucede que los hombres actúan por temor más que por amor. Como por ejemplo se insiste fuertemente con el fin del mundo el advenimiento de Cristo como los Adventistas que insistian con la venida de Cristo y fallaron llevando a que se produca el hecho conocido como El Gran Fiasco pero que despues aseguraban que era solo espiritual pero ya sus adeptos no creian de aca suergen los Testigo de Jehova los cuales si creyeron se los llamo primero Russellistas por su fundaddor Russell, a esta secta se la considera tambien de cambiar la biblia a su conveniencia vease wilkipedia cuando logran imprimir su propia biblia.
sigo en el siguiente parrafo

Anónimo dijo...

Sigo para dar un solo ejemplo de lo sectario que puede ser un grupo, puede pensarse que los testigos de jehova estan en consonancia con su fumdador Russell, no nos equivocariamos .. si hoy reviviera Russell y asistiera a una asamblea de ellos lo sacarian a empujones y lo desafiliarian de aca podemos sacar concluir que hay sientos de adeptos de sectas que salen de los grupos y hacen gala de sus estudios e interpretaciones personales de la biblia y de quiensabe que biblia o adaptacion acomodaticia.
Seguimos con cararteristicas de los seguidores, existe una entrega total a la secta, el individuo se encierra y se protege dentro de ella Corno recompensa consoladora el grupo sectario le hace creer al fiel que él es de los dignos de pertenecer a la secta, es elegido, salvado.las sectas caen en una simplificación bíblica. Hay que reconocerle a muchas de ellas que le dan importancia a la Biblia, que orientan y motivan a leerla, que es algo familiar para todos sus fieles. El problema es que la enfrentan con una postura de secta, que la adaptan a sus planes, que la utilizan como una estrategia para atacar y confundir a as personas débiles o sin formación. Sus libros preferidos son Daniel y e/ Apocalipsis. Caen en un reduccionismo y subjetivismo. Además, muchas quitan, porque no les conviene, siete libros del Antiguo Testamento que son: Tobías, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc.
Tienen una buena tarea proselitista,esta es la única actividad que tienen muchas sedas, hacia el mundo y la sociedad, En la tarea proselitista usan la Biblia y publicaciones propias. Ejemplo de esto son los mormones y los Testigos de Jehová. La Biblia es una buena táctica para despertar la atención y animar a unirse al grupo. La usan como medio, dicen enseñar a leer y a entender a Biblia, aunque a veces la falsifican,Usan técnicas estudiadas de comunicación en las visitas a las casas, a las plazas, estadios, radio, televisión, Son especialistas en propaganda. Tienen un estilo proselitista amable, receptivo alegre, son atentos con las necesidades y Los problemas ajenos, y aparecen como serviciales y amistosos.
Sigo el el siguiente parrofo

Anónimo dijo...

Pues como la Biblia Católica que ha cambiado tildes y comas... eso si es una SECTA SATANICA llena de depravados sexuales y delincuentes.
Sus Ministros visten de negro que es el color de Satanás, de la Muerte y en Roma exhiben el oro robado a los pobres.
Que sea una secta muy numerosa no quita el que sea secta porque como dice el dicho popular:
10.000 moscas que van a la mierda no pueden estar equivocadas ¿verdad?
Así son quienes beben de las fuentes de ROMA/BABILONIA, como las moscas que van al excremento....

Anónimo dijo...

Secta es la agrupacion religiosa apartada de el cristianismo, ( cristianismo iglesia formada por Cristo Dios verdadero ejemplo catolicos prostestantes ortodoxos, creen confiesan que Jesus es Dios que el los instituyo ) la secta no la crea Dios la crea los hombres ejemplo: William Miller quien crea el Movimiento Millerista de aca se deprenden dos sectas de la iglesia protestante bautista que si cree en Jesus como Dios por eso es iglesia,el anterior movimiento sectariza en adventistas y de aca tambien se desprenden los testigos de Jehova impulsado por Russell. Russel era adventista pero el creyo que tenia la unica verdad y crea la secta de los testigos se entiende la diferencia entre iglesia y secta. No porque a cualquiera se le ocurra en una interpretacion personal se da una denominacion cualquiera debe tener tal grupo caracteristicas que diga de su naturaleza

Anónimo dijo...

Sigo con caracterisicas basica esta de como reconcer una secta,muchas de las sedas dicen ser cristianas; sin embargo, al analizarlas se concluye que no lo son, porque fallan en cuanto a uno, varios o todos los elementos de la fe básica cristiana. Con respecto a Cristo, existen sectas que defienden que Jesús es un maestro, un líder, un ser con poderes y conocimientos especiales. También estan los que señalan que Cristo es inferior al Dios eterno de la Biblia, que no existió como Dios desde toda la eternidad. Los Testigos de Jehová afirman que fue la primera criatura de Jehová.
No creen en la trinidad pero por ejemplo el creador de los testigos de jehova Russell si creia en la Trinidad mas luego decidio no creer,Dios uno y trino, en la Trinidad. Tal es el caso de los Testigos de Jehová y mormones. Estos últimos, incluso, afirman que Dios es un ser de carne y hueso.
Para los mormones Jesús fue engendrado por el Padre Eterno en una relación sexual con a Virgen María, es uno de los muchos dioses y fue el espíritu hermano de Lucifer en su estado preexistente. En definitiva, las sedas o niegan la divinidad de Jesús o lo consideran un ser inferior a Dios y caen en un subordinacionismo.
Respecto del Espíritu Santo también existe una postura doctrinal semejante a ¡a que tienen con Cristo, porque o no lo consideran una persona de la Trinidad, o niegan su divinidad o lo subordinan a Dios.
En lo que hace referencia al bautismo, las sedas no tienen este sacramento, porque fallan en cuanto a la fe trinitaria. Pero fácilmente inducen a confusión porque tienen ritos de iniciación o ciertas ceremonias que se parecen al bautismo cristiano, pero con sus peculiaridades.
las sectas piensan que la Iglesia ha hecho traición a Cristo y se ha comprometido con el mundo; que esta destaca la importancia del carisma sobre la función. También acerca la espontaneidad sobre la organización, el profeta sobre el sacerdote y la inspiración sobre la doctrina.
queda claro que las sectas no surgen por generación espontánea. En el hombre existen tendencias: en la Iglesia y en el mundo se dan defectos. Ante ello el ser humano enfrenta las tendencias y los defectos, y de manera reflexiva, serena y equilibradamente se encamina hacia algún rumbo, ha de orientar sus tendencias e inquietudes o de lo contrario seguirá el camino de las sectas.

Anónimo dijo...

Muchos de los nuevos movimientos religiosos se llaman Iglesia. Así nos encontramos con la Iglesia de Cristo Científica (Ciencia Cristiana) con la Iglesia de la Unificación (Moon), con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormones), etc.
Sin embargo ningún grupo que sea secta puede ser considerado Iglesia.
La Iglesia está formada por cristianos, ella ha sido instituida por Cristo y ya quedó dicho que las sectas no siguen verdaderamente a Jesús
San Pablo dice que la iglesia es la plenitud del cuerpo de Cristo Así es que podemos decir que la Iglesia es el conjunto de todos los cristianos y también una parte como la Iglesia Luterana, Católica, etc. la Iglesia, cuerpo de Cristo, orgánicamente uno; y la Iglesia, manifestación local de ese cuerpo único. Fuera de esta Iglesia única, en el plano comunitario no puede haber más que sectas, no Iglesias, en el caso de que esas comunidades nazcan herejías.
La secta es en si, un grupo humano que se automargina de su entorno social, religioso y/o cultural, al priorizar una afirmación secundaria por encima de la Verdad, lo cual ocurre generalmente al seguir un maestro particular o su doctrina; y que por lo tanto se inhabilita a sí mismo para la comunión

Anónimo dijo...

son todos unos locos ke jusgan lo ke deberiande hacer es guardar sus mandamientos para salvarse y no estar de hipocritas aki se llenan la boca pero en realidad como son en su vida por ke no son lo ke demuestren a nosotros nos engañaran pero acuerdense ke Dios ve al corazon ....

Anónimo dijo...

hola buen día, hermanos sencillamente me llena de tristeza leer sus comentarios...La biblia se explica a si misma, pero nos será revelada solo si nos humillamos ante Dios con sinceridad de corazón, a continuación les daré mi punto de vista, esto que cito no es por que me crea sser una conocedora perfecta e intachable de las escrituras pero hasta lo que he leido desde mi niñez lo siguiente es lo que he entendido: En primer lugar no creo en una trinidad, creo en una deidad, creo que hay un único Dios verdadero, que en este caso es el padre, pero también creo que le otorgo todo el imperio a su amado hijo esto es a nuestro Señor Jesucristo, el cual en su estancia en esta tierra siempre exalto a su Padre, creo que el Hijo no estaba solo en el plan de redención su Padre siempre lo acompaño y es verdad jamás hemos tenido comunión con el Padre, pero es el hijo quien nos lo vino a revelar, el Padre es en el hijo y el hijo es en el Padre, por eso es que la escritura dice: Oye israel Jehová vuestro Dios Jehová uno es!!. El antiguo testamento puede resultar muy dificil de comprender pero necesitamos orar mucho, hay algo que creo, si estoy bien no lo se, tan solo quiero dar mi punto de vista, talvez les parecerá un disparate pero bueno, Creo que Nuestro Señor Jesucristo el Hijo de Dios en el antiguo testamento es el "vocero" del Padre, es por eso que al llegar a esta tierra en su forma de humano dice: lo que hago no lo hago por mi mismo si no que hago todo lo que el Padre me ordenó..o al go más o menos así, y creo que es por esta razón que lo dice. En cuanto a si Nuestro Señor debemos rendirle honra por supuesto que si!!! si honramos al Hijo honramos al Padre!!! el mismo Padre le otorgó todo el imperio, pero también hay que recalcar que el mismo Hijo de Dios proclamó que su padre era mayor que El, su humildad, sencillez y lealtad siempre lo cobijaron.

Anónimo dijo...

No se preocupe por los comentarios ni se llene de tristeza pues algunos escriben para corromper almas y no son hermanos, en especial este anónimo que defiende a la Iglesia Católica y el sistema trino de deidades politeístas que imperan en la Gran Ramera.

La semántica entre secta e iglesia es clara, pero no por pertenecer a una Iglesia se tiene razón NI JAMAS DIOS prefirió a las masas aborregadas, por lo tanto podemos establecer que quienes más se arriman a los movimientos de masas están errados.

Pero todo esto tiene que suceder porque el Hombre de Pecado ha de manifestarse, así que no estemos tristes sino contentos de que las señales de Dios se están cumpliendo a rajatabla.

Anónimo dijo...

loS INSTO A QUE NO ESCUCHEN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES VERDAD EN WILKIPEDIA DICE QUU SON SOSPECHADOS DE TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS EN LA PARTE DONDE DICE QUE OBTUVIERON PERMISO PARA IMPRIMIR SU PROPIA BIBLIA Y TAMBIEN QUE RUSSEL ERA UN ADVENTISTA QUE SE SEPARO FORMANDO UNA SECTA DE OTRA SECTA COMO LO SON LOS ADVENTISTAS QUE TAMBIEN LO INVENTO OTRO LOCO QUE CREIA QUE JESUS VENIA EN UNA FECHA DETERMINADA Y FALLO ESO TODO ES VERDAD BUSQUELO EN GOOGLE LO VAN A ENCONTRA TIENE RAZON EL ANONIMO QUE PUSO ESO YO LO COMPROVE

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A ESTA PREGUNTA SIN RESPUESTA DE PILATO, PODEMOS DEFINIR CON TODA CERTEZA QUE:

1.- Dios es la verdad.
Jeremías 10:10 (Versión SSE) Mas el Señor Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.
Jeremías 10:10 (Versión Stendal) Mas el Señor Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.
Jeremías 10:10 (Versión RV1960) Mas Jehová Dios es la verdad, él mismo es Dios vivo, y Rey eterno: de su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su saña.
Jeremías 10:10 (Versión SRV) Mas Jehová Dios es la verdad, él mismo es Dios vivo, y Rey eterno: de su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su saña.
Jeremías 10:10 (Versión SRV2004) Mas Jehová Dios es la verdad; Él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su saña.
Isaías 65:16 tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Di-s del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Di-s del Amén; cuando se hayan olvidado las angustias primeras, y cuando estén ocultas a mis ojos.
Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad; justo y recto es Él.
Salmos 31:5 En Tus manos encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, YAHWEH, Elohim de la verdad.

2.- Jesús es la verdad.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
1Juan 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
Apocalipsis 6:10 Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Apocalipsis 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre, dice estas cosas:

3.- El Espíritu Santo es la verdad. Nota: Ver página 22 para más información al respecto.
1 Juan 5:6 (DA) Este es el que vino por el agua y por la sangre: Yeshúa HaMashiaj; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.
1 Juan 5:6 (RVG) Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la Verdad.
Juan 14:17 El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y morará en vosotros.
Juan 15:26 Pero cuando viniere el Consolador, al cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de mí.
Juan 15:26 (DA) "Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj (Espíritu) de La Verdad,
el que se mantiene saliendo del Padre, El dará testimonio a mi favor.
Juan 16:13 Sin embargo, cuando venga el Ruaj (Espíritu) de la Verdad, El los guiará a toda verdad, porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El les anunciará los eventos del futuro.

4.- Tu palabra es la verdad.
Juan 17:17 (DHH) Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
Juan 17:17 (RV2000) Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad.
Juan 17:17 (SSE) Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad.
Juan 17:17 (TLA) Tu mensaje es la verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti.
2 Samuel 7:28 Ahora pues, YAHWEH Elohim, sólo Tú eres Elohim; y tus palabras son verdad; y Tú has hablado estas buenas cosas referente a tu siervo.
Marco

Anónimo dijo...

tenemos 5 pilares de la divinidad de DIOS...

Anónimo dijo...

El verbo era el hijo de Dios o era Dios?

Anónimo dijo...

En el antiguo testamento YHWH habla con los seres humanos directamente... Sin embargo en el nuevo testamento YAHSHUA dice que nunca habíamos oído la voz del Padre sino hasta en aquel momento en que fue bautizado y luego cuando los griegos fueron a verlo... ¿Mintio Yahshua? Además Yahshua mismo dice que a el PADRE nadie lo vio jamás... pero en el Antiguo Testamento Elías ve las espaldas de YHWH...

Sin animos de ofender... Solo de aprender

Julio Perez

Shalom!

DDO dijo...

Ok, entonces explique Hebreo 1:1 y 2 y la parabola de los labradores malvados. Todo debe armonizar.

Anónimo dijo...

Hebreos 1:1 y 2 tiene una expliación. Prometo luego postearla. Pero... ¿Que tal con este versiculo?

"Tu esposo es tu Creador; YHWH-Tzevaot es Su Nombre. Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor. El será llamado el Elohim de toda la tierra" (Isaías 54:5)

Aquí claramente esta diciendo que nuestro REDENTOR es YHWH-Tzevaot y lo llama ELOHIM de toda la tierra.

Shalom!

Anónimo dijo...

Para entender HEBREOS 1:1y2 les recomiendo bajen este estudio

www.ministerioluzeterna.com.ar/hebreos.doc

Julio Perez

Shalom!

Anónimo dijo...

Romanos 9:5 A ellos tambien pertencen los Patriarcas, de los cuales, segun a carne, vino Cristo,el cual es DIOS sobre todas las cosas bendito por los siglos. Amén.

aqui dice que Jesus es Dios...y cierra el versiculo con un Amén, con un punto final...decir lo contrario es abrir este Amén...y dar charla a algo que no tiene sentido...

Supuestamente.com dijo...

Emanuel, Hola: Por queno eliminas estos comentarios que es darle perlas a los cerdos, emanuel ud sabe que HA SHEM lo usa y está dando verdad, pero no se debate con el necio, si hay verdad que eso de mostrar musculos no se ve bn y quita confianza en el anfitrión osea ud, pero eso lo corriges y listo, tu enseñanza es buena y sin levadura, por favor quita esto que una cosa es la libre expresión y otra dejar que algun@s se contradigan o hablen bobadas, o sólo pedazitos de textos sin contexto etc, ud y los demás sabemos que esta gente estamanipulada, por fa elimina estos comentarios de ellos que es muy incomodo, y hasta el mio en ese proceso, Gracias Emanuel Shalom

Anónimo dijo...

SOLO HAY UN SOLO ELOHIM, YAHWEH UNO ES.

Publicar un comentario