Fase Lunar  
 

10 nov 2010

LA MANO OCULTA QUE MOLDEO LA HISTORIA

de Luis Fernando Graciano Valdez


Ha sido el curso de la Historia dirigido por un pequeño grupo de personas con intereses comunes? Las pinturas y cuadros de los grandes hombres de los siglos pasados revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos escondierón una de sus manos cuando posaba para un retrato? Parece poco probable. Veremos el origen masónico de la "mano oculta" y los hombres poderosos que utilizan este signo en los retratos famosos.

Stalin y Washington - dos ideologías opuestas, un gesto de la mano

"El pensamiento de hoy hacia un estado democrático mundial no es una tendencia nueva ni accidental circunstancia, el trabajo de crear el fondo de los conocimientos necesarios para el establecimiento de la democracia ilustrada entre todas las naciones se ha realizado durante muchos cientos de años por las sociedades secretas ". Manly P. Hall-, el destino secreto de Estados Unidos.

¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos mundiales de los últimos siglos? Si la caída de las monarquías Europea, el dar a luz la era de la iluminacion y nuestro camino hacia una democracia mundial parte de un gran plan liderado por una "mano invisible"? Antes del advenimiento de los medios de comunicación, los retratos representando a sus líderes eran los únicos artefactos que la gente tenía. ¿Estos retratos tienen un significado oculto?

Una de estas poses es la "ocultación de la mano". Un profesor de historia tratando de explicar por qué Napoleón se mostró a menudo con una mano dentro de su camisa. La explicación común esta a lo largo de estos líneas:

"Muchas teorías han sido presentadas como el por qué Napoleón tradicionalmente es representado con su mano en el chaleco. Algunas de estas teorías eran: tenía una úlcera de estómago, estaba dando cuerda a su reloj, que tenía una enfermedad de la piel con picazón, en su época era de mala educación poner las manos en los bolsillos, que tenía cáncer de mama, que tenía una mano deforme, mantuvo una bolsita perfumada en el chaleco que había que oler subrepticiamente, y que los pintores no les gusta pintar las manos "- Tom Holmberg.

A menos que todos los individuos mencionados en este artículo tuvieran una úlcera estomacal o la mano deformada, el gesto de ocultar una mano, simplemente tiene que tener un significado específico. Así es. La mayoría de la gente que usa este signo son probado (y muchas veces entusiastas) miembros de la masonería. Teniendo en cuenta la gran importancia de este gesto en los rituales masónicos y el hecho de que todos los de la élite eran parte de la masonería o sabía de ella, es simplemente imposible que la repetición de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. La "mano" oculta puede, y de hecho, se encuentra en los rituales del Grado del Arco Real de la Masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo estan sutilmente diciendo a los iniciados de la Orden: "De esto es lo que yo soy parte, esto es lo que creo y para esto es que estoy trabajando".

El grado del Arco Real

La triple Tau

El Grado del Arco Real (el grado 13 del Rito Escocés o el 7 º grado del Rito de York) es también conocido como el masón del Secreto. En este grado, inicia se dice que reciben grandes verdades masónicas.

"Los miembros de este Título son denominados compañeros, y tienen" derecho a una plena explicación de los misterios de la Orden ", mientras que en los grados anteriores son conocidos por la denominación común y familiar de los hermanos, y se mantienen en un estado de profunda ignorancia de los secretos sublimes que se describen en el presente capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distingue así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se dijo antes, ellos son admitidos a la presencia del preceptor, llamó a sus compañeros, y se le permitió hablar con él libremente. Antes de la expiración del plazo que presentó sus instrucciones a ellos desde detrás de una pantalla. "John Fellows, becarios de investigación sobre el origen, historia, y la elocuencia de la masonería.

"Si pasamos al Arco Real, recibimos una adhesión maravilloso del conocimiento, y encontrar todo hecho perfecto, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superado por ninguna otra institución humana. "Oliver-George, Lecciones sobre la masonería.

Es en este punto que el iniciado aprende el nombre sagrado de Dios.

"Un grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquier otro que lo preceden, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la Masonería antigua. Impresiona en nuestras mentes la creencia en la existencia de Dios, sin principio de días ni fin de años, lo incomprensible grande y Alfa y Omega, y nos recuerda de la reverencia que se debe a su santo Nombre" George Oliver, Histórico Monumentos.

Este nombre es Jahbulon, una combinación de palabras que significa "dios" en siriaco, caldeo y egipcio.

"JEHOVÁ. De las variedades de este nombre sagrado en uso entre las diferentes naciones de la tierra, tres en particular, merecen la atención de los masones del Arco Real:

1. JAH. Este nombre de Dios se encuentra en el Salmo 68 v. 4.

2. Baal o Bel. Esta palabra significa un señor, maestro, o poseedor, y por lo tanto se aplicó por muchas de las naciones de Oriente para denotar el Señor de todas las cosas, y el Maestro del mundo.

3. ON. Este fue el nombre con el que Jehová era adorado entre los egipcios".

Malcolm C. Duncan, ritual masónico de Duncan y el Monitor.

El ritual de iniciación a este grado recrea el regreso a Jerusalén de la mayoría de los tres masones mas excelente que estaban cautivos en Babilonia. No voy a entrar a través de toda la ceremonia y el simbolismo, pero en un punto, el iniciado se le pide que aprender una contraseña secreta y una muestra de la mano con el fin de pasar por una serie de develos. La imagen siguiente muestra el signo requerido para pasar por el segundo velo, tal como se documenta en el ritual masónico de Duncan y el Monitor:

"Maestro de la Segunda Velo:" Tres maestros excelentes debe haber sido, o lo tanto, no podría haber llegado, pero más no se puede prescindir de mis palabras, signos, y la palabra de exhortación. Mis palabras son Sem, Jafet y Adoniram, mi signo es: (metiendo la mano en el pecho), es en imitación de uno dado por Dios a Moisés, cuando El mandó le metió la mano en su seno, y sacandola, se convirtió en leprosa como la nieve. Mi palabra de exhortación es explicativa de este signo, y se encuentra en los escritos de Moisés, cuarto capítulo del Éxodo ":

"Y el Señor dijo a Moisés: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él puso su mano en su seno, y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve". Malcolm C. Duncan, ritual masónico de Duncan y el Monitor.

Como se indicó anteriormente, este gesto de la mano se dice que está inspirado en Éxodo 04:06. En este versículo bíblico, el corazón ("Seno") es sinónimo de lo que somos, parte de lo que hacemos. Por lo tanto, se puede interpretar como:Qué lo que somos es lo que hacemos en última instancia. El significado simbólico de este gesto podría explicar la razón por la que es tan ampliamente utilizado por los masones famosos. La mano invisible le permite a los otros iniciados que el individuo presentado es parte de este secreto Hermandad y que sus acciones fueron inspiradas por la filosofía y creencia masónica. Por otra parte, la mano que ejecuta las acciones se esconde detrás de tela, que puede simbólicamente referirse a la naturaleza encubierta de las acciones del masón. Éstos son algunos de los hombres famosos que utilizaron esta señal con la mano.

Napoleon Bonaparte

Napoleón, un conocido masón en su estudio en las Tullerías, 1812

Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue un líder militar y político de Frances, cuyas acciones en formaron la política europea en el siglo 19. Fue iniciado en la logia del Ejército Filadelfia en 1798. Sus hermanos, José, Lucía, Luis y Jerónimo, también eran masones. Cinco de los seis miembros del Gran Concejo del Imperio de Napoleón eran masones, al igual que seis de los nueve oficiales Imperiales, 22 de los 30 mariscales de Francia. La asociación de Bonaparte con la masonería siempre ha sido desempeñado en los registros históricos. EL Investigador Masónico J.E.S. Tuckett aborda la situación:

"Es extraño que la evidencia a favor de los miembros de la gran Hermandad masónica de Napoleon nunca ha sido examinado en detalle, para la materia es sin duda uno de los intereses, y ver con atencion la parte que los hombres notables han jugado en los asuntos de Europa, a la vez cuando la masonería Continental estaba luchando en medio del caos a un orden regular - no se puede quedar si influencia importante en la historia masónica".

En su ensayo sobre Napoleón y la Masonería, Tuckett afirma:

"Hay pruebas irrefutables de que Napoleón estaba familiarizado con la naturaleza, objetivos y organización de la masonería: que aprobó e hizo uso de ella para promover sus propios fines" JES Tuckett, Napoleón I y la masonería

De Napoleón también se dice que conto con ayuda de poderes ocultos. En 1813 fue derrotado en Leipzip y detrás de él habia un "Gabinete de Curiosidades" en el que un oficial prusiano descubrió su libro de destino y Oraculo. Originalmente, este Oraculo fue descubierto en una de las tumbas reales de Egipto durante una expedición militar francesa de 1801. El emperador ordenó de que el manuscrito fuera traducido por un famoso erudito alemán y anticuario. Más a partir de ese momento en adelante, el Oraculo era una de las posesiones mas preciadas de Napoleón. Se le consultó en muchas ocasiones y se dice que han "formado gun ran estímulo para la mayoría de sus empresas y mas grandes éxitos".

Karl Marx

Karl Marx, que hoy se conoce como el fundador del comunismo moderno. A pesar de ser negado por algunos Masones, Marx se dice que fue un mason de grado 32 del Gran Oriente. Marx se convirtió en el portavoz del ateismo y el movimiento socialista de Europa. Planeó la sustitución de las monarquías por repúblicas socialistas, con el siguiente paso de convertirse a repúblicas comunistas.

George Washington

George Washington fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado como el "Más importante Mason de América". Charles Willson Pealed produjo este cuadro cuando Washington tenia de 52 años de edad. Observe la posición de los pies de Washington: forman un cuadrado rectanlugar. esta posición de los pies son de suma importancia en el simbolismo masónico. Compare esto con este extracto de Ritual Monitor de Duncan:

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart es considerado como uno de los compositores más prolíficos e influyentes de la música de siempre. También fue masón y fue iniciado en la logia de Austria Zur Zur Wohltatigkeit el 14 de diciembre 1784. Las creaciones de Mozart a menudo se incorpora importantes elementos masónicos. La ópera La Flauta Mágica se basó principalmente en los principios masónicos.

"La música de los masones contienen frases musicales y formas que mantienen específicos significados de semiótica. Por ejemplo, la ceremonia de iniciación masónica se inicia con el candidato golpeando tres veces a la puerta para pedir la admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura de puntos: significados. Por ejemplo, el

Esta figura aparece en la ópera de Mozart La flauta mágica en la obertura, que sugiere la apertura a la iniciación masónica. "Katherine Thompson, el hilo masónica de Mozart.

La progresión musical de La flauta mágica se basa en la proporcion de oro (1,6180 ...), la proporción de todo lo que se considera divino por Escuelas de Misterios.

Éstas son composiciones creadas por Mozart para uso en las logias masónicas:

  • Lied (canción) "Gesellenreise, para su uso en la instalación de nuevos oficiales"
  • Cantata para tenor y coro masculino Die Maurerfreude ("La Alegría de Mason")
  • La música masónica funeral (Maurerische Trauermusik)
  • Dos canciones para celebrar la apertura de "Zur Neugekrönten Hoffnung"
  • Cantata para tenor y piano, Die RSI unermesslichen morir Weltalls Ehrt Schöpfer
  • La Pequeña Cantata Masónica (Kleine Freimaurer- Kantate) titulado Laut unsre verkünde Freude, para solistas, coro masculino y orquesta

Marqués de Lafayette

El Marqués de Lafayette era un masón de grado 33, Según de los 10000 masones famosos de William R. Denslow, Lafayette era un oficial militar francés que fue general en la guerra de la Revolución Americana y un líder de la Guardia Nacional durante la sangrienta Revolución Francesa. Lafayette fue designado con el título honorario de Gran Comendador del Consejo Supremo de Nueva York. Más de 75 cuerpos masónicos en los EE.UU. han sido nombrados después de él, incluyendo 39 casas de campo, los capítulos 18, los consejos de cuatro, cuatro comandancias y 7 organismos de rito escocés.

Salomon Rothschild

Salomon Rothschild fue el fundador de la rama vienesa de la destacada familia Amschel Mayer Rothschild. La familia más poderosa del mundo ha influido mucho en las políticas de Alemania, Francia, Italia y Austria. Los Rothschild son también los principales actores detrás de la creación del sionismo y el Estado de Israel.

El poder de los Rothschild es mucho más allá de los confines de la logia masónica. Se dice que son parte de los 13 "Lineas de sangre Illuminati". Un análisis de la reciente construcción del Tribunal Supremo de Israel confirma los Rothschild abrazo del simbolismo masónico.

Simon Bolivar

Conocido como "El Libertador" (el Libertador), Bolívar es considerado como el "George Washington de América del Sur ". Se unió a la masonería en Cádiz, España, recibió el Rito Escocés grados en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de los Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Logia Protectora de las Virtudes N º 1 en Venezuela. El país de Bolivia se denomina después de él. Bolívar también se desempeñó como presidente de Colombia, Perú y Bolivia en la década de 1820. É lperteneció a la Logia Orden y Libertad N º 2 en el Perú.

Observe en la imagen encima de la posición de los pies (cuadrado rectangular) y el patrón de tablero de ajedrez del piso, también masónico. Su postura podría haber sido inspirada por los Caballeros del grado marca Cristiana como se describe a continuación en el Monitor Richardson de la Masonería:

Joseph Stalin

El reinado de terror de Stalin a la cabeza de la Unión Soviética lidero la muerte de millones de sus compatriotas. A menudo se le muestra en las imágenes utilizando el gesto de la mano escondida. No hay registros oficiales se hayanencontrado que prueban la iniciación de Stalin en la Masonería. Por supuesto, los dictadores como Stalin estrechamente controlaban toda la información sobre sí mismos y sus asuntos, por lo que es difícil de probar nada de un modo u otro. La ocultamiento de la mano, sin embargo, proporciona una pista de iniciado y de su posible adhesión a una hermandad oculta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante y revelador, gracias por la síntesis-

Anónimo dijo...

Como siempre un gusto leer aqui. EFRGZ. Estamos cerca hermanos, cada vez mas cerca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

quiero mas.... los dibujos no son muy claro mejoralos muchas gracias x "iluminarnos" jijiji

Publicar un comentario