Fase Lunar  
 

1 oct 2010

Cartas a las Siete Iglesias







32 comentarios:

Anónimo dijo...

HAN ELIMINADO UN COMENTARIO RESPETUOSO QUE HICE, QUSIERA SABER PORQUE SE ELIMINO!!!!

Anónimo dijo...

Esta muy bien el estudio sobre las 7 iglesias de apocalipsis, pero solo pido en honor a la verdad que profundicemos sinceramente este hermoso tema, que si bien es el primero que abre las revelaciones de Cristo a su iglesia, tambien es la primera etapa de 7 que nos adentra o nos da un recorrido por toda la historia mundial cristiana, desde el siglo I hasta el Fin.

Anónimo dijo...

Lo que dire es solo para que investiguemos, y pues para el que quierea en realidad abrirse a lo que la biblia dice, y no cerrarse, con respeto pido que se tome en consideracion los siguientes puntos:

Anónimo dijo...

1. Los profetas no son simbologia estricta, biblicamente de que Yahweh este presente en su iglesia, porque El esta en medio de ella (apo. 1:12 - 13, 20)

Anónimo dijo...

si nos apegamos a este termino, entonces las iglesias de esmirna, sardis y filadelfia, no fueron guiadas por Cristo, ya que en la reforma no se revelo profeta, y despues de ella tampoco. Es mas cuando habian apostacias grandes dentro de Isarael, eran enviado los profetas, pero cuando estaban en armonia con Dios no se les presindia, sino para seguir alentando al pueblo.

Anónimo dijo...

2.Porque Cristo se presenta de diferentes maneras en cada iglesia, esto es mucha simbologia que nos pueden ayudar a entender porque se presenta asi, y lo que la iglesia estaba haciendo, al tiempo de su geografia, ya que donde estaban habian cosas que las influenciaban en su estado.

Anónimo dijo...

Parte 2

1. Los 7 candelabros no son la vivida de representacion de el candelabro de 7 brazos (descrito en exodo 25: 31 - 40), porque alli se hablan de 7, y exodo me habla de uno con 7 brazos. La misma advertencia de Yeshua de quitar el candelero de Efeso, nos afirma de que eran 7 y no el candelebro de 7 brazos, porque se habla de quitar un candelero, no un brazo, sino uno individual de los otros, y el hecho de que camine en medio de ellos (plural) sigue afirmando la idea.

Anónimo dijo...

2. Revisar la simbologia de las 7 estrellas en la diestra, osea la palabra en griego angelo, y esto esta ligado a los ministros de Dios, el hecho de que un pastor gane un salario no lo convierte en enemigo de Dios porque el ha dejado los diezmos para el sostenimiento ministerial, (revisar leviticos), los mismos apostoles recibieron dinero (2 Cor. 11: 8-9) mi biblia dice que todo obrero es digno de salario (1 Timoteo 5: 18/ Mateo 10:10 / Lucas 10: 7.

Anónimo dijo...

3. Los nicolaitas no se conocen de manera neotestamentaria con esa connotacion, Juan no estaba familiarizado con esa teoria etimologica (de nico = dominio / laos = pueblos)no es correcta, Juan advertia sobre falsos maestros de los cuales estan en la misma categoria de los anticristos (1 Jn 2: 18 - 29)

Anónimo dijo...

donde el explica que ensenaban estas personas (1 Jn. 4: 1-6) y que estaban asociados con el Gnosticismo del siglo I, ellos ensenaban que las obras de la carne no afectan la pureza del alma, y sobre la misma Deidad de Cristo, del cual negaban que era el hijo de Dios, y de que decian que Cristo se encarno en Jesus y lo abandono justo antes de ser crucificado, tmabien diciendo que Cristo no era humano sino que tenia una forma parecida, cosa que Juan contrasta. (1 Jn. 5: 6)

Anónimo dijo...

Si aplicamos el termino etimologico, hacia los dirigentes, o pastores, entonces tendriamos un gran problema, porque estariamos llamando a los apostoles nicolaitas, ya que ellos estaban sobre el mundo cristiano como dirigentes, (Hechos 6: 1-7 / 11: 1-18 / 15: 1-41 /)

Anónimo dijo...

tenian una organizacion eclesiastica esplendidamente definida, donde tomaban desiciones y la iglesia obedecia, tambien seria bueno revisar el sistema sacerdotal de la Tora, Elohim es un Dios de orden, y no de desorden, por eso ha puesto dirigentes sobre su iglesia para que atraves de ellos se manejen los asuntos terrenales. Acaso luchara Elohim contra si mismo?? pues el mismo ha puesto a los dirigentes sobre su pueblo para que lo dirijan asi como ordeno (ver rangos en Efesios 4: 11 - 13)

Anónimo dijo...

Parte 4

Lamento profundamente que se niegue a la tercera persona de la Trinidad, el colirio que Cristo ofrece a laodicea es la intervencion del Santo Espiritu, la palbra colirio deriva del griego "kollúrion" quie significa "rollito", y en la antiguedad era conocido por su empaque unico

Anónimo dijo...

la unica manera de poder tener una visualizacion espiritual es mediante el remedio que Cristo ofrece, el oro es la fe probada por las pruebas, la vestidura blanca es su justicia imputada, y el colirio lo que la tercera persona de la Trinidad hace en nosotros, cambiar nuestras vidas, para eso fue dejado por Cristo, como el otro Consolador. (Jn. 16: 8-11)

Anónimo dijo...

claramente en todo el NT se ve la promesa de su venida, al que Cristo dio, no como el mismo sino como su ayudador, otro ser, miembro de la Trinidad, las palabras del testigo fiel nunca son contra la Dediad, sino mas bien una amplificacion, y en el apocalipsis se manifiesta esto, para ayuda de la humanidad.

Anónimo dijo...

1. En cuanto al significado del número "siete" en el Apocalipsis, ver com. vers. 1 l. Estos siete espíritus también se describen como siete lámparas de fuego (cap. 4:5) y como los siete ojos del Cordero (cap. 5:6). La relación de los "siete espíritus" con el Padre y con Cristo, como que también fueran la fuente de la gracia y paz del cristiano, implica que representan al Espíritu Santo. El nombre de "siete" tal vez es una expresión simbólica de su perfección, y también puede implicar la variedad de dones por medio de los cuales obra en los seres humanos (1 Cor. 12:4-11; cf. Apoc. 3: 1).

Anónimo dijo...

2. Evidencia Trinitaria en Apocalipsis.

La preposicion en la que aparece Cristo nos da un gran panorama "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan," Apo. 1:1, y seguido se mifiesta la tercera persona "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;" ver 4

Anónimo dijo...

mostrandonos a Cristo, Dios Padre y Dios Espiritu Santo, y si esto no fuera suficiente, Juan entra en extasis (ver 10) literalmente "en espíritu", que puede significar "en estado de éxtasis". Juan se abstrajo de las cosas terrenales; sólo estaba consciente de las impresiones que le llegaban del Espíritu Santo. La percepción natural de los sentidos fue sustituida completamente por una percepción espiritual.

Anónimo dijo...

estando en El Espiritu Santo entonces se presenta Cristo, "y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." ver. 10-11, una pequeña muestra de la unidad poderosa entre Cristo y El Espiritu Santo, quienes trabajan juntos con El Padre.

Anónimo dijo...

Manteniendonos al margen, en todos los mensajes a las 7 iglesias se expande el mismo mensaje de unidad entre Cristo y El Espiritu Santo, el hecho de que aparesca hablando a las iglesias, despues de que Cristo da el mensaje, es otra evidencia de que El Espiritu como la tercera persona graba fuertemente en las mentes de los hijos de Dios todos los mensajes de Cristo. (Jn. 16: 13 - 15)

Anónimo dijo...

Capitulo 4 - 5
Se nos muestra otra evidencia de unidad entre la Trinidad, "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado." (4: 2) se describe a Dios Padre en el trono, y al instante se afirma la union entre el Padre y El Espiritu Santo "Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios." (4: 5)

Anónimo dijo...

en el capitulo 5 se afirma la union entre Cristo y El Espiritu Santo "estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra." ver. 6, donde se explica que El Espiritu Santo fue enviado por toda la tierra, mientras Cristo esta en cielo intercediendo por nosotros.

Anónimo dijo...

para ampliar esto, en el capitulo 4 se da la adoracion a la Trinidad por parte de todos los seres creados, "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir." ver. 8, se da tres palabras, Santo, Santo, Santo.

Anónimo dijo...

no se encontrara en toda la biblia una adoracion con 4 o mas pronuncainos de Santo, solo se pronuncia un, dos y tres veces, asi como en Isaias 6: 3 "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.", esto demuestra fuertemente la unidad de Dios, a quien se alaba.

Anónimo dijo...

capitulos 21: 1-6 nos muestran la unidad del Padre y El Hijo, y no llendonos tan lejos la obra del Espiritu Santo aparece reflejada como los Rios de agua viva, reflejado en el capitulo 22: 1, las evidencias de la obra del Santo Espiritu estan asociadas de es manera, si recurrimos a Jn 3:5 donde Cristo muestra el bautismo mediante El Espiritu Santo

Anónimo dijo...

si esto no fuera suficiente este rio es una representacion de la vision de Ezequiel 47: 1-12 y Zacarias 14: 1-8, Ezequiel ve un rio salir debajo del umbral del templo en jerusalem. Usando el sentido interpretativo de esta analogia de la escritura, podriamos decir firmemente

Anónimo dijo...

"´agua´ que cambia la tierra esteril en fertil, y que proporciona bebida refrescante al sediento, se usa en la escritura como una ilustracion que denota bendicion y salvacion, lo cual estuvo representado aun en el paraiso en la forma de riego (gen. 13: 10).. Donde la bendicion corresponde al agua, se nombra al Espiritu como la forma principal en la cual se manifiesta la bendicion ´el fundamento de toda otra salvacion para el pueblo de Dios´" (K, D. pp. 360)

Anónimo dijo...

sin quedarse alli Ezequiel 36: 24-27 habla del esparcimiento de "agua limpia" e identfica la obra limpiadora del Espiritu Santo quien penetra en el corazon de roca del hombre pecador conviertiendolo en un corazon limpio de carne en plena conformidad con los poderosos preceptos de Dios. La vision de Zacarias 14: 8-11 se hace eco de Ezequiel 47

Anónimo dijo...

el NT aplica el agua solo al Espiritu Santo, el apostol Juan desarrolla ampliamente en su envagelio la operacion del Santo Espiritu (ver. Juan 7: 37-39 y compare con 3: 5, 4: 10-14 y 1 Juan 5: 8-10) la referencia mas clara esta en Juan 7: 37 - 39 "El que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correran rios de agua viva. Esto dijo del Espiritu"

Anónimo dijo...

ya para finalizar con la ultima poderosa evidencia de la Trinidad es la de apocalipsis 22: 16, 17, 18, tres versiculos dedicado uno a cada miembro de la Trinidad, el ver 16 dice asi: "Yo Jesus he enviado mi angel para daros testimonio de estas cosas en la iglesia"; 17 nos dice: "Y El Espiritu y la esposa (iglesia) dicen: ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tenga sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratiuitamente"

Anónimo dijo...

el ver 18 y 19 dice: "Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro, si alguno quitara... Dios quitara su parte del libro de la vida", mostrandosnos claramente una fiel obra de la Trinidad, donde esta pequeña evidencia del NT nos muestran ese amor inmesurable, y donde la gloriosa culminacion nos remite a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, a ellos sean la gloria, el honor y la honra por los siglos de los siglos, Amen!!!

DDO dijo...

No eliminamos nada, quiza el sistema corto porque eran muchos comentarios. Intentalo nuevamente.

Publicar un comentario