Fase Lunar  
 

1 jul 2010

La Corbata, Símbolo Fálico

Fuente: apocalipsis13.blogspot.com


¿Te has preguntado alguna ves por que los hermanos en las iglesias usan corbata si esto no esta en la biblia?

¿De donde viene su huso y que significa?

Veamos un poco de historia

Los Egipcios Y Los Romanos
la corbata, tiene origen religioso : un pedazo de tela alrededor del cuello con el nudo de Isis como una protección para la otra vida ., y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada 'focale. En la buena sociedad según Seneca, Quintiliano y Orazio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el 'focale' lo llevaban

La Revolución Francesa
La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hravatska'. La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La 'corbata' les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con una broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero 'status-symbol' y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

El Siglo Xix

Vino, luego, el momento de los 'incroyables', gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fué importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo 'lavallière', caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo.

Fueron aquellos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo.

Las más típicas eran el 'nudo' (o corbata larga), la 'galla' (o papillón) y el 'plastron' (ascot, o bufanda a la inglesa)

En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de Junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en "L'Art De Se Mettre La Cravatte", publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzar, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español),Four-in-Hand (Americano), etc.

La corbata existe, en su forma actual, desde 1924, cuando el Masón Jesse Langsdorf le dio la forma de obelisco (representa el órgano sexual masculino) invertido generando así una moda de carácter pagano

Éxo 20:4 No te harás escultura, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo YHWH tu Elohim soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

esta util la informacion. solo un detalle en el articulo usan la palabra "uso" con H asi: huso.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Nunca entendere como pueden ustedes tener entre sus sitios favoritos "trinity a tierra", acaso no se han fijado que el contenido de esa pagina no es cristiano, ni mesianico. la informacion que se maneja alli tiene tintes de nueva era y esotericos, asi denigran el mensaje que quieren dar en su propia pagina. Una evidencia que ustedes no estan predicando la verdad es que su pagina es una total confusion, no se identifican, no se definen y no se exactamente a que dios adoran. Lo siento, jamas invitaria a mis amigos a visitar su site, por no saber exactamente quienes son. Limpien su imagen para que sea mas eficaz lo que predican, esto es una verdadera revoltura.

DDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DDO dijo...

Hermano, gracias por la sugerencia. Pero los sitios favoritos no expresan absolutamente nuestra forma de ver. Solo creemos que hay información buena alli. Sin embargo por tu forma de expresarte, aunque no firmas tu comentario yo ya se a que grupo perteneces vos. Este sitio no es la biblia. "información sobre el nuevo orden mundial". Yo se que vos preferís que yo escriba un credo y me riga por él. Pero ese es un pecado aún mayor, que cometen la gran mayoría de los grupos que se describen en tu demanda. Trinityatierra es un sitio secular, y es lo que se espera de un sitio secular. Y si yo puedo entrar alli y filtrar la información ¿por que mis hermanos no? Los papistas son los que creen que la plebe es ignorante. Yo no soy romanista. De todas maneras ya quite el enlace de mi blog.

Anónimo dijo...

esto es lo mas anectodico y mitologico que es leido.. la corbata mi estimado leector es un invento Croata... no tiene nada que ver con lo esta escrito en el sentido falico, lo cual no solo es edipesco tratar de encontrar una representacion falica a todo lo que vees sino que tambien pasa por el fetichismo...
Corbata por los años 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Este regimiento (parte del imperio Austro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban como héroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir y los pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.

Estos pañuelos de colores provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. Tanto le gustaron a Luis XIV que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real, y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.
atte Un Cravette

Anónimo dijo...

Devarim (deut) 16:22 No erigiras para ti obelisco, lo cual Yahweh tu Elohim aorrece. Version Peshitta Aramea

Anónimo dijo...

ABORRECE

Anónimo dijo...

la corbata para mi es idiotes. se usan mas en la oficinas o clases social alta para mi parecer significa esclavitud no te das cuenta que babilonia te quiere tener como un perro quiere adueñarse de nuestras vida...no apoyes lo unico q t puedo desir y se libre aguante la rebolucion...carai

Consciente dijo...

Muchas gracias por este artículo. Sé que es difícil declarar la verdad cuando muchos se oponen a ella, porque es más fácil ceder a las demandas del mundo. Me anima leer ésto; es cultura espiritual y vital.
Tengo un testimonio acerca de la corbata. Una vez un hombre al que consideraban loco, me dijo de la manera más amable en que nadie me habló, que mi corbata no me iba bien, pues ello me identificaba con los dominantes del mundo. Fue el único consejo que me dio. Siempre me quedé pensando. Fui usando poco cada vez, pero siempre le tenía desconfianza.
Ahora, 2012, con vuestra ayuda textual y gráfica, les doy la razón y creo que también Dios se las da. No usaré corbata. Ahora sé que representa el símbolo fálico además.
El Dios verdadero provee por su palabra el vestido para sus hijos, los cuales lo alaban aún en cómo visten.
'Y Jacob hizo un voto. Dijo: "Si Dios va conmigo, y me guarda en este viaje, y me da pan para comer y vestido para vestir, y si vuelvo en paz a casa de mi padre, el Eterno será mi Dios."' (Gén. 28:20-21).

Unknown dijo...

Quiero las citas bíblicas de la corvata..aver

Unknown dijo...

Yo en siento modo estoy en desacuerdo con la iglesia no puedes predicar si no vas con corbata he igual que el diezmo no puedes predicar si no das el diezmo donde sale eso que alguien me de una cita porfa gracias

Antonio dijo...

Sotanas y corbatas.
(Los paréntesis son míos.)
***(No sé exactamente cuándo se inventó la sotana.)
Biblia de las Américas.
Mateo 23:8-9
8 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí (Maestro); porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra (no está hablando de biología, sino de espiritualidad. Lo digo porque algunos sacerdotes católicos, cuando yo era pequeño, tenían el cinismo de decirnos que "entonces, no llames padre a tu padre biológico"), porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni dejéis que os llamen preceptores; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo.
(Maestros? Padres? Preceptores? Directores? Guías? Pastores?)
***(La corbata existe, en su forma actual, desde 1924, cuando el Masón Jesse Langsdorf le dio la forma de obelisco ,representa el órgano sexual masculino, invertido generando así una moda de carácter pagano. Sea esto ocultado o discutido, lo que es evidente es que es un signo de prestigio social del mundo.)
Juan 10:11-16 Reina-Valera Antigua (RVA)
11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.
13 Así que, el asalariado, huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

2 Corintios 11:9 Y estando con vosotros y teniendo necesidad, a ninguno fuí carga; porque lo que me faltaba, suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia: y en todo me guardé de seros gravoso, y me guardaré.
2 Corintios 12:14 He aquí estoy aparejado para ir a vosotros la tercera vez, y no os seré gravoso; porque no busco vuestras cosas, sino a vosotros: porque no han de atesorar los hijos para los padres sino los padres para los hijos.
1 Tesalonicenses 2:9 Porque ya, hermanos, os acordáis de nuestro trabajo y fatiga: que trabajando de noche y de día por no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
2 Tesalonicenses 3:8 Ni comimos el pan de ninguno de balde; antes, obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, por no ser gravosos a ninguno de vosotros;

Mateo 21
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»
—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.

No es mi sitio, pero os lo recomiendo: caminoalregreso.org

Anónimo dijo...

Hola lea malaquias 310

Unknown dijo...

Malaquias 3/10

Publicar un comentario