Fase Lunar  
 

13 ene 2010

Los Jesuitas en la Iglesia Adventista

Ante la terrible realidad y enorme peligro que representan los jesuitas en el mundo, cabe preguntarse: ¿han tenido que ver con la Iglesia Adventista del Séptimo día, la depositaria de las grandes verdades del tiempo del fin? Lamentablemente, debemos reconocer que sí, tal cual estaba profetizado por Elena G. De White. En 1867 E. de White recibió una notable visión sobre la injerencia católico jesuítica en la Iglesia Adventista, estando en B. Creek. Aparece en el tomo 1 de los “Testimonios para la Iglesia”, en inglés, en la página 577, y la transcribimos a continuación:
“... Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos. Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nuevamente. La escena había cambiada. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: "Esta casa está proscripta. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden". El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada. Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: "¡Si tan sólo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho! " “Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me conforta-rían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: "¡Si me dijeran tan sólo lo que he hecho o lo que he dicho! " Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí." Testimonies for the church, T 1, pp. 577 – 578

Los bienes de EGW son indudablemente sus escritos. Ellos “han hablado contra nuestra santa orden”, obviamente, una orden católica que se apoderaría solapadamente de la Asociación General (en aquella época, en Battle Creek). ¿Contra cuál “santa orden” habló E. de White? No hay confusión posible: contra los jesuitas de Roma. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, Elena de White escribió (“habló”) lo siguiente de los jesuitas de Roma:

“Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuitas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal."

“Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. Siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo.”

“Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y obscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras.” (CS 249, 250)

Pero podría alguien preguntarse: ¿cómo podrían los jesuitas llegar a tomar el control de la Asociación General Adventista? La respuesta es simple y a la vez sorprendente para quienes no están familiarizados con los métodos de los jesuitas: LA INFILTRACIÓN. Esta perversa estrategia consiste en fingirse adventista, ingresar a la iglesia como cualquier miembro, fingiendo una conversión que nunca existió, y una vez adentro de la misma, comenzar una tarea sutil e insidiosa, en equipo con los otros infiltrados, de acuerdo a los objetivos cuidadosamente planeados por el vaticano. Así los infiltrados católicos, con los jesuitas a la cabeza, van escalando posiciones dentro de la Iglesia, apoyándose y votándose unos a otros en las diferentes Juntas, tomando control de las juntas de iglesia, de las Asociaciones, y de todas las instituciones del pueblo adventista. De esta manera llegarían, poco a poco, al control de la autoridad máxima a nivel mundial de la Iglesia.

Digamos de paso que esta estrategia satánica no es nueva ni fueron los jesuitas los primeros en utilizarla. Ya los judíos la utilizaron contra la iglesia cristiana en el primer siglo de esta era, y los apóstoles la denuncian claramente:

Gálatas 2: 4: “y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,”

2ª Corintios 11: 13 – 15: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Judas 4: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”

Pero la iglesia primitiva supo enfrentar y rechazar a los infiltrados, neutralizando así su nefasta influencia. Jesús elogió la iglesia cristiana primitiva por esta actitud, de reconocer, poner de manifiesto y rechazar a todo falso apóstol, a todo infiltrado:

Apoc 2: 2: "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos;”


Al tomar control los jesuitas de Roma del liderazgo máximo adventista, lógicamente, ocurrirían muchos cambios lamentables dentro de todos los niveles de la iglesia adventista. Es obvio que, llegado el tiempo del cumplimiento de esta visión, los jesuitas, junto con todo su equipo de subalternos católicos que también se infiltrarían en la Iglesia Adventista, no sólo tomarían el control de la Asociación General, sino de todos los centros adventistas en el mundo (Asociaciones, Uniones, Divisiones, Iglesias, Instituciones diversas, etc.) No nos olvidemos que tienen muchos recursos, tanto humanos como monetarios. ¿Podemos encontrar hoy las huellas de su trabajo destructor dentro de la Iglesia Adventista? SI; estrategias que difieren un poco entre sí, de acuerdo a las características de la iglesia en cada lugar, pero que llevan siempre al mismo fin: hacer desaparecer la verdadera espiritualidad y consagración entre los adventistas, acercar a Roma lo más posible a la iglesia adventista, impedir de todas maneras la predicación de los mensajes de los tres ángeles, y finalmente, preparar a la Iglesia para la aceptación de la obra cumbre del papado: la ley dominical, con lo cual la iglesia adventista renegará del sábado, tal como también E. de White lo profetizó.

“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection, p. 1).

46 comentarios:

Leandro Pena dijo...

Muy buen posteo Emmanuel!

Sin embargo, hoy en día van a encontrar muy pocos jesuitas entre los adventistas... no se gasten sacando mascaras de la cara de miembros adventistas (en sentido irónico). Los jesuitas se infiltraron hace tiempo, marcando terreno y dejando en claro las pautas de su organización en la Asoc. General. No van a encontrar católicos, sino a adventistas nominales, educados por jesuitas y sus cánones inquisidores. Cuando uno se pregunta cómo puede ser esto así, tendría que leer un poco más de la historia de la iglesia adventista, y verá como poco a poco, desde 1915 hasta 1980 se llevó a cabo un proceso de reorganización doctrinal e institucional, que se acentuó y puso en práctica desde 1980 hasta la actualidad. Los pastores que fueron formados en universidades adventistas desde 1950 en adelante capas hayan notado el cambio, pero es casi imperceptible para las recientes camadas de teólogos. Están inmersos en la lógica católica, la lógica de la Bestia. Concuerdo plenamente con la siguiente idea presentada aquí: en la actualidad los jesuitas abordan las iglesias protestantes y adventistas desde los altos rangos, y sus planes: deslegitimar los testimonios de la hna. White... por eso debemos ser celosos en su estudio, ya que los deja al descubierto. Los pioneros adventistas actuaron de una manera muy diferente a la actual, es nuestra herencia y debemos estudiarla.

¡Un abrazo grande Emma! Bendiciones

Leandro Pena

shimon kefah dijo...

Si esto es verdadero Lean pero antes felicitaciones Emma por el post. Desde que termino la persecucion en la reforma, se idearon formas para poder desbaratar el protestantismo sin violencia aparente. Se adiestraron jovenes que se hicieron mienbros de tal o cual iglesia pero bajo ordenes expresas de.... la nuestra esta infiltrada desde sus comienzos tambien otras ramas secretas lo hicieron y fueron dejando a traves del tiempo sus ideas mentiras que eso hace que los propios luteranos pidieran perdon y nosotros sacaramos logos, porciones del conflicto, editaramos libros de Biblia con macabeos inclusive . Solo que a veces hay hermanos como se dice, mas papistas que el papa y defienden lo que no saben. Bendiciones me alegra Lean verte por aqui sos nuestro amigo y sabes que aunque comprendas cosas que nosotros no compartimos , sos nuestro amigo y te lo demuestro cada dia con todos lo que nos reimos con las bromas Abrazo queridos hermanos Nunca los discipulos, pioneros, pastores, tuvieron sus diferencias, ya lo creo, que si.

DDO dijo...

Gracias por comentar, hermanos. lo que más me impacta de la visión de Elena White (Y que debemos entender) es que ella dice que los jesuitas confiscaron sus "bienes". Debemos entender que son sus bienes y como afecta esto a la comprensión del conjunto de los testimonios. Esto es como el banco de reserva federal de los eeuu. Ellos son dueños de la imprenta y por lo tanto imprimen tanto dinero como quieren sin respaldo real. El centro white en la actualidad y como bien mencionas (de la muerte de los pioneros para aca) es y sera dueño de la "verdad" porque confiscó los bienes (escritos) de la sierva. creo que hay que ver con una gran lupa, y todo el conjunto para vislumbrar la verdad. Pero confío que, como en tiempos de Josias, los rollos de la ley serán recuperados y devueltos al pueblo.

Jair Ochoa dijo...

Hermano Emanuel por favor postee la segunda parte de la cual usted tomo esta de mi web, también es muy interesante como descubrirlos (a los Jesuitas).
es bueno que este mensaje se distribuya por todo el mundo

http://sites.google.com/site/jesuiasinfiltrados/

Bendiciones

DDO dijo...

Gracias Jair. Creo que este estudio es de Alberto Todero. Yo lo subi en el sitio "lluviatardia.ar.gs" en formato pdf. Luego lo vi en el tuyo y lo postee, pero no se si todo el material sea bueno. De todas maneras Gracias Jair, muy atento.

CENTINELA dijo...

Conozco a un hermano de iglesia aqui en chile que por boca del presidente de la Asociación General le fue confirmado lo que se expone en este post. alrededor de l decada de los 80 el anterior presidente visitó chile y un grupo de hermanos preocupados por el asunto le preguntaron directamente si fue infiltrada la iglesia y el hombre contesto. Estan muy bien informados y confirmó esta sospecha. creo que fue Folkberger su apellido. el cual al tiempo despúes renunció por un problemilla de tener negocios con un empresario de mal nombre. y estoy de acuerdo con lo que expusieron arriba la iglesia fue infiltrada y el modo de formar a los pastores cambio completamente al exigirles doctorados y postitulos por parte de ministerios de Eduacación en USA, luego tuvieron que salir a buscar esos titulos a las universidades de Babilonia y luego lo aprendido enseñarlo a los nuevos pastores fue un trabajo de joyería, creo que si no tuviesemos los escritos white estariamos aún más extraviados.

Anónimo dijo...

NOS NOS AFLIJAMOS... "DIOS PONDRÁ TODO EN ORDEN." Eventos de los Últimos Días, pág. 53. Lo ha prometido, y Jehová está airado y tiene un pleito con su pueblo (Miqueas 6:2). ¡Oh! Y eso sí es grave, muy grave... ¡Sálvense quién pueda, porque Jehová viene con retribución! Y comenzará por nuestros pastores, luego nuestros ancianos y después por nosotros.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que esto suceda, si ya fue escrito por la sierva de Dios, que lástima que los líderes de las organizaciones adventistas no nominales esten inmersos en cobrar dineros para sus viviendas y comodidades personales cuando la ley de los diezmos prohibe totalmente eso, que ceguera espiritual que esta atravezando el remanente de Dios, nos queda nada más que clamar en voz en cuello, como lo hemos hecho durante nuestra carrera cristiana,tal Isaiás, Jeremías, Juan el Bautista y el mejor ejemplo mi Señor Jesús, sintapujos ni mantos de hipocresía, no olvidemos nadie es dueño de absoluta verdad, si mi página web o si mis escritos, que asco, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
Gracias

Conocimiento Cristiano dijo...

De lujo!, Excelente compilacion, me gusto mucho. Que bien que no solo estemos alertando a la población acerca de las acciones de estos señores, sino que lo hagamos de esta forma. Compa voy a tener que comentarlo en mi blog y apuntar para aca, esta tremendo.

saludos.!

Anónimo dijo...

NO DUDO DE QUE ESO ESTÈ PASANDO EN NUESTRA IGLESIA , SIN EMBARGO ES IMPORTANTE PREGUNTARSE CON QUÈ PROPOSITO LO HACEN,CREO QUE LO PRIMERO ES LLEVARNOS A FAMILIARIZARNOS CON EL LENGUAJE CATOLICO,ADORAR IMAGENES SATANICAS EN CASI TODA LA LITERATURA ADVENTISTA , QUE NOS PELEEMOS UNOS CON OTROS, DESCONFIAR UNOS CON OTROS Y TAL VES EL MAS IMPORTANTE PARA ELLOS; NO DAR EL ULTIMO MENSAJE ...EL DEL TERCER ANGEL.PERO NO OLVIDEMOS ALGO ..DIOS ESTA AL TIMON.

Anónimo dijo...

LISBETH M. E.

Hola!!!

Estoy iniciando este estudio sobre las infiltraciones, etc... Y me he dado cuenta que los tiempos dificiles realmente van a ser dificiles. Yo misma he visto en la Iglesia Adventista de mi país un cambio increible. Ya los adventistas no se distinguen del mundo. Y al pastor ya ni lo vemos, primero fue la maestria y ahora el doctorado, mientras tanto las ovejas sin pastor.

Creo que seguiré estudiando, gracias por la información

Anónimo dijo...

Realmente es impresionante ver la capacidad de ficción que tienen los seres humanos.
La "teoría de la conspiración" es una autentica cortina de humo crada por Satanás para dividir la iglesia.
Los verdaderos jesuitas son los que nos quieren hacer creer a los adventistas que hay infiltrados en la iglesia y que "catolicos" la diirigen.

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTE COMENTARIO LO HACE ALGUIEN QUE QUIERE QUE TODSO ESTE EN ORDEN VERDAD SEÑORES JESUITAS SOLO LE DIRE QUE JESUS LOS OBSERVA Y AGNSE LA PREGUNTA SI SU IGLESIA ES LA VERDADERA PORQUE TIENE QUE INFLITRARSE EN OTRA S PARA DESTRUIRLA S A QUE LE TEMEN??

Anónimo dijo...

MUY MALA INTERPRETACIÓN... la típica interpretación es la típica del adventismo que no estudia. Se que usted no es el único que lo hace así, en especial sobre el pánico contra los JESUITAS.

¿De cuales jesuitas me esta hablando? De una orden que ha perdido la prelatura personal del papa en manos del OPUS DEI o de la inquisidora, insaciable de poder y "sombra de papas" que fue la Compañía de Jesús (fundada por Ignacio de Loyola en 1540). De esta ultima no quedan mas que lo que puede ofrecer cualquier otra orden católica.

Juan Pablo II, creía que la orden se había hecho demasiado independiente, izquierdista y política, sobre todo en Latinoamérica. Por lo tanto quito el rango de "prelatura personal" y puso en manos del OPUS DEI. Confinando la orden en una perdida de poder y dominio nunca visto en los jesuitas, a pesar de la reorganizacion y subordinacion ordenada por Juan Pablo II al anterior "papa negro", Peter-Hans Kolvenbach y por Bendicto XVI al nuevo superior general, el español Adolfo Nicolás.

Recomiendo a aquellos que lean este comentario, primero informarse sobre quienes realmente son la "mano del papa" o "OPUS DEI" en la actualidad. Investiguen aquellas instituciones, universidades, políticos o periodistas que tiene convenios o colaboran con el adventismo y ahí encontraran a personas del Opus Dei... el diablo esta minando la verdad de tonterias como esta, nos siguen vendiendo historias de "jesuitas infiltrados"... NO TENGO DUDAS DE PERSONAS INFLUENCIADAS Y AUN DE DEMONIOS INFILTRADOS... pero porque no se preguntan sobre aquellos opusdeistas -en especial- tienen relaciones y negocios cercanos con la organización y adventismo.

Segundo, volviendo a la cita de Elena de White. ¿Donde dice algo de los jesuitas?... "La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña... ellos han hablado contra nuestra santa orden...". Una "compañía que presentaba la apariencia de una procesión católica"... esto es lo suficiente para decir que son los jesuitas. Que pobreza de recursos, bueno diría intelectual... bueno aseveraría a los que le hacen el juego a satanás.

Ah!!!... saben quienes realizan procesiones de dos en dos, con una cruz y... miren para el lado de la masonería y encontraran la respuesta. Estudien y oren, y así podrían estar mas cercanos a interpretar mejor este sueño. Un sueño que la hermana White nunca escribió su interpretación.

Días atrás leía otro articulo tan fantasioso, falto de elementos interpretativos correctos y sobre todo influido por la "paranoia jesuitica" escatológica de -menos mal- muy pocos adventista, que aseveraba: "los jesuitas habían creado el islam y el Corán era la muestra de ello... jajaja!!! Mahoma inicio su predicación en el 622 y la la primera compilación escrita del Corán data del 650 y 656. Mientras Ignacio de Loyola en 1540 fundo la Compañía de Jesús (Jesuitas).

Les recomiendo orar, estudiar la Biblia junto al Espíritu de Profecía y también lean libros de historia, de análisis en general que les permita tener un mejor mirada de los tiempos en general. Dios los bendiga y ayude a poner las cosas en su contexto justo.

Anónimo dijo...

no me parece lo que dices e visto muchos documentales articulos y demas y todos llegan ala mismas conclucion entonces no entieendo por que algiuien que abla como sino fuera cristiano se atreve a decir lo contrario...parecen puras palabras del maligno.

Anónimo dijo...

la verdad que los que divulgan este tipo de información nunca se le ve predicando el evangelio en las casas que es la verdadera predicación...
aquí en Nicaragua hay muchos hermanos predicando día y noche que la iglesia esta dirigida por jesuitas y la verdad no lo creo... cuando los invito a que salgamos a predicar no llegan... les invitamos a que lleguen a las campañas y brillan por su ausencia ahora mismo tenemos planes de hacer una campaña en Masaya Nicaragua tenemos 2 meses de estar orando en la madrugada por esta campaña y ni un solo día han aparecido... si en verdad tuvieran el amor por la obra de Cristo y por la iglesia deberían ser los primeros en estar en este tipo de actividades...
cuando vienen y predican estas cosas en la iglesia a la que pertenezco personalmente los invito a que me acompañen en la obra de visitar las casas y lo primero que dicen es que tienen otras actividades que hacer como si la predicación no fuera lo mas importante...
"por sus frutos los conoceréis"
otra cosa si ellos tienen seminarios que solo sirven para meter cizaña y los hermanos no llegan (en lo personal asisto) entonces los tildan de fríos, sin amor a la obra y que no tienen el amor a Dios como si ellos fueren los mensajeros únicos de Dios.
pd: en lo personal asisto a las reuniones de ellos porque no me gusta que me anden contando lo que ellos hablan y también porque me gusta hacerles muchas preguntas

Anónimo dijo...

Para mi ustedes son los Jesuitas...Es una vieja tactica la que hacen desde hace años no solo hablan mal de los jesuitas sino tb de la iglesia, pero en resumen a quien afectan mas con sus comentarios a los Jesuitas o a la Iglesia... bueno sus tacticas de infiltracion solo afectan a la iglesia...pq como dice la Biblia Belial no pelea contra belial...puden hablar todo lo qu quierin de los JESUITAS y ellos no se van a incomodar por la propaganda hecha... mas bien los van a financiar... pero Belial si pelea contra la iglesia... mas es necesario q venga el zarandeo, por la introduccion de falsas teorias, estos lectores superficiales, que no estan anclados en ningun lugar, son como la arena movediza.Se deslizan hacia cualquier posicion para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura(eventos finales pag181)....Cronologicamente su intervencion esta profetizada pues no se dice que el remanete se dedique a separar a la iglesia, pues el zarandeo sera el unico que deje al remanente, mas su obra viene justo con el tiempo final pues Estos falsos profetas que pretenden ser enseñados por DIOS, Tomaran preciosos pasajes de las escrituras que han sido dados para adornar la verdad, y los usaran como vestiduras de justicia para cubrir teorias falsas y peligrosas, Y aun algunos quienes en tiempos pasados el Seños honro se apartaran tanto de la verdad que defenderan teorias erroneas concernientes a muchos aspectos de la verdad, incluso la cuestion del santuario( el evangelismo p2649
EN RESUMEN: SIGAN TRABAJANDO PARA LOS JESUITAS POR QUE NINGUN JESUITA CON SU DISCURSO SE VA A VOLVER A LA VERDAD, PERO SI MUCHOS ELEGIDOS SERAN ENGAÑADOS...vean por sus resultados a quien hacen mas efecto...

promesalud dijo...

Esto que tu publicas es ASOMBROSÍSIMO como la profecía hecha por la mensajera del Señor paralos últimos tiempos ella dijo del desequilibrio de los últimos días en contraste pero peor que el del movimiento de Kellogs de sus días (mucha salud y poca predicación) "LA OMEGA SERÁ DE CARÁCTER ASOMBROSÍSIMO", y está arropado con vestiduras romanas infiltradas, sin embargo, debemos tenr confianza en el director de la obra en la tierra el Espíritu Santo, "EL CORREGIRÁ LO QUE HAYA DE SER CORREGIDO" EGW, así que essto no es razón para no alsar prudente, pero claramente nuestra voz para denunciar los pecados y los infiltrados, por ello hoy día tenemos que estar atentos y aferrados del poder de nuestro "GRAN DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO" por medio de la oración acompañada de un estudio diario y una vida digna de verdaderos cristianos, amando a los pecadores pero odiando el pecado.

Anónimo dijo...

interesantes comentarios, esto nos debe servir para cuidar nuestra iglesia y no atacarla como algunos hacen lo que empeora el problema, construyamos formas de mantener nuestra herencia sin trifulcas, mas bien con amor que es el legado de nuestro maestro Jesucristo.

Anónimo dijo...

A mis queridos hermanos Adventistas y a quien interese : Fui Adventista durante 45 años trabajé como obrero laico en la rama de la temperacia y colabore como ayudante en algunos comedores adventistas para carenciados. Mi esposa es tercera generacion de adventistas, con algunos familiares aun trabajando en dicha organizacion. Porque les comento esto, es para que vean que soy un conocedor eximio de dicha doctrina y de los libros llamados espiritu de profecia. Y QUE PASO ? Nada, solo que estudiando la torah ( biblia pero vista desde la optica hebrea) me di cuenta que habia mezclas de enseñanzas hebreas con enseñanzas greco-romanas y esto si que es grave ya que : Apo 3:2 Despiértate, y fortalece lo que queda, antes de que también mueras! Porque he encontrado lo que estás haciendo incompleto ante la vista de mi Elohim.Apo 3:15 "Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío. ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
Apo 3:16 Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
Apo 3:17 Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico,[Os 12:9] 6**¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
Apo 3:18 Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.
Apo 3:19 ¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!

Anónimo dijo...

Queridos hermanos se que te eseñaron que estás en la iglesia verdadera,pero te digo que en parte te estan enseñando a deobedecer ordenes y mandamientos dados por el Eterno a Moisés . A los miles de adventistas y de otras religiones que ya han cruzado el rio y han salidos de esos sistemas con mezclas,bendiciones mil . A los que aun hoy se aferran a lo que dicen "pastores" desconocedores de la cultura e identidad del pueblo que eligió El Eterno, la Torah les dice : Apo 3:16 Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
A los que hoy están obedeciendo la torah integralmente y no se aferran a organizaciones ni a pastores, si al Eterno, la torah dice :Apo 3:10 Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
Apo 3:11 Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

Considerando el alcance de las enseñanzas heredadas de los Griegos y los Romanos a través del sistema religioso católico, Elena De White y los pioneros que dieron inicio a la organización del Adventismo, estaban conscientes de ello, por tanto denunciaron muchas prácticas paganas que las iglesias (Metodista, Bautista congregacionista, etc.) de la época, habian asimilado. No obstante, pese a los grandes esfuerzos de la Señora White al escribir a cerca de esto, actualmente el Adventismo comparte muchas de las enseñanzas de Roma a sus feligreses. Por ejemplo, La Cena del Señor, una copia Romana y no la Cena de Pascua con sus elementos la cual celebró Jesucristo y sus Apóstoles, Las Fiestas del Eterno, se enseñan que eran para los Judios y que con la muerte del Mesías caducaron, pero en lugar de ellas se celebra: semanasanta, navidad, año nuevo, días internacionales (madre, pastor, niño, Hallowem,) que no comunican ninguna pedagogía salvífica, ya que las fiestas del Señor son "Encuentros" en los cuales Dios bendice a su pueblo(Hech 2).
Entonces, Hermanos, fíjense que no solo existe el problema de que los Jesuítas infiltren el Adventismo, también existe el hecho mayor que todavía estamos absorbiendo las enseñanzas de aquella entidad que según el profeta Daniel
Dan 7:25 Insultará al Dios altísimo
e irá acabando con su pueblo;
tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas[y] religiosas,
y el pueblo de Dios estará bajo su poder[z]
durante tres años y medio.[a](versión Dios habla hoy). Les invito a que retornemos a las raíces de nuestros antepasados los patriarcas y nuestro Maestro jesucristo y Apóstoles.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que estas celebraciones son mas que nada como un recordatorio acerca de nuestro señor jesucristo, por lo que es algo bueno al recordarlo cuando estuvo aqui en la tierra anque no hayan sido las fechas exactas y asi podemos alcanzar a gente de fuera que tambien le gusta celebrar estas festividades, y mas no las alejamos de la verdad que es conocer verdaderamente a nuestro señor Jesucristo.En pocas palabras no hay que ser legalistas porque asi las alejamos ,ni tampoco liberales porque entonces no estamos haciendo la voluntad de Dios.hay que hacer que la gente se acerce a Dios sin tantas trabas ni legalismos

Anónimo dijo...

la verdad por eso satanas quiere destruir a la iglesia adventista por lo mismo ya que es una doctrina muy sana tanto en alimentacion (fisicamente) como tambien espiritualmente, y es la que mas se apega a la biblia por eso satanas sencillamente la quiere destruir, ya sea por medio de jesuitas, falsos hermanos , masones, etc. y por eso hay que estar siempre alimentados de su palabra y estar siempre en contacto con el, porque como sabemoseste mundo lamentablemente fue el unico que peco gravemente, por lo que el ya viene pronto para levarse a los que creyeron en el como sus salvador y practicaron sus enseñanaza, animo mis hermanos los animo para que nunca se desanimen.

Anónimo dijo...

gracias por este post.
es cierto la iglesia adventista aun sigue infiltrada, pero hoy en lugares estrategicos. como descubrir a un pastor que es Jesuita o es un adotrinado por el romanismo.

1-ellos hacen creer que el mensaje de los tres angeles adelanta la persecución o es un mesaje anticatolico y ademas es una creen que fomenta el terrorismo,

2tambien siembra dudas de la inspiración divina de los escritos de Elle G White.
el propisito es que la iglesia sea presa facil del ecumenismo y a poye la cauda del domingo en vez del sábado
3cuando escuchan a un hermano que cree que la iglesia fue infiltrada por Jusuita. hacen un chiste, y luego hacen creer que los tienen estas ideas son divicionistas.
4 ellos gustan predicar del amor y de paz. y hasta mezclan fraces catolicas o ecumenicas
5 siembran dudas hacerca del adventismo historico como las posturas de es la iglesia el remanente. ellos odian esta afirmación, porque reconocen que es una promesa que trae unidad.

me gustatia aportan algo más pero tal vez en otra ocación,

que nuestras oraciones sean afavor de un reavivamiento espiritual de cada miembro de la iglesia remanente

Anónimo dijo...

buenas noche amigo si quieren ser salvo escudriñen bien las escritura xq muchos stan siego dntro d esa iglesia yo stoy casi fuera d los falsos pastores q stan engañando a los feligrecias mi deccion es xq stan poniendo la cruz dentro d la iglesia xq stan creyerndo esa TRINIDAD Q ES D constantino y pagana y xq stan poniendo simbolo en los libros simbolos saTANICO INVESTINGUEN X INTERNET OBEDESCAN A DIOS ALLI LESDJO STE MNSAJE

Anónimo dijo...

Y LA NUEVA REINA VALERA VIENE CON EL SIMBOLO SATANICO DE LA TRIQUETA OK ASI QBUSQUEN Y DEJEN D CREERLE A ESOS PASTORES CATOLICO XQ ELLO STAN INFILTRANDOSE CON LA CATOLICA

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi prelatura del superintendente de la alianza adventista porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiastico y porque tambien soy el superintendente adventista del séptimo día.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central y Miembro adventista.

Anónimo dijo...

Es algo tarde para la iglesia ya los jesuitas la tienen dominada .solamente hay una oportumidad escuchar el llamado SALID DE ELLA PUEBLO MIO ´Ap.18 Y MIRAR AL LUGAR SANTISIMO

sara javier dijo...

me encanto mucho es pagina..... pero tengo una pregunta aun... porq ya dejan hacer dramas en la iglesia y porq ya no se hara mas los campamentos de guias mayores... tiene q ver esto con los infirtrados en nuestra iglesia???

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que estoy leyendo!!!! Porque no nos dedicamos a estudiar la biblia a ver como estamos individualmete en nuesta relación con Dios?. Lo otro, sabemos, va a venir solo. Hermanos, no perdamos el tiempo. Queda poco.

Unknown dijo...

es increible pero cierto, aqui en Perú en la educación adventista se esta dando mucho, Los jesuitas o compañia de jesus fundada en la reforma por el papa y iñago de lopez, esta comenzando a hacer su trabajo, hay mucha corrupcion en la iglesia y si se dan cuenta cada vez quieren bautizar como sea sin explicar bien e que trata nuestra religion y nuestras doctrinas. Debemos predicar el msj de los tres angeles.

Anónimo dijo...

Gracias doy a Dios por sus ricas misericordias, sin duda alguna ha existido y existirá ataque contra su pueblo hasta que Jesucristo retorne en gloria y majestad, pero existimos hijos de Dios que crecimos en el seno de la Iglesia y que la defenderemos con la verdad de su palabra, nacimos dentro de la Iglesia y no somos Jesuitas, ni masones etc. el señor nos ha confiado la Verdad de su palabra y esta guardaremos y la esparciremos hasta que el venga.

Mensaje del Cuarto Angel dijo...

Ellos entran en las iglesias cambiándose de nombre, buscan a la chica mas guapa y se casan, luego estudian teología adventista, y hacen lo que tienen que hacer. Mi pregunta es ¿Como los reconoces?

Anónimo dijo...

Oye por q no quieres aseptar lo q esta ante los ojos yo diria q tu eres uno de los q no quieren q la iglecia abra los ojos alo mejor tu eres directa o indirectamente un jesuita o bien uno de nuestros pastores q solo biven esperando el sueldo sin hacer su devido trabajo o eres un arrastrado de los pastores tu eres acaso de los q permite n toda clase de erejias en la iglecia .despierta h abre los ojos y defiende la verda

Unknown dijo...

Amen hermano defenderemos la verdad q cristo nos dejo acerca de esa gente q han filtrados a la iglesia abventista mi hermano esti esta feo por lo q vemos al deredor nuestro como estais en el ambientes nos solprendes al parecer como actuan los jesuitas dentro de la iglesia la hermana white dijo lo q iva a ocurrir y miren como esta la iglesia ahora si mencionan algo de la profecias eres un extremista oh un fanatico miren es algo q Dios mismo vas a venir a visitar a la iglesia abventista y comensaras por su santuarios ezequiel 9:4 y joyas de los testimonio tomo 2 page 67 eso es una de los peor momentos q esta viviendo los abventita del septimo dias y entonce uno de las mala acciones de la iglesia abventista nominale q saben q los abventista saben y los van a entregar a los catolicos es algo q Dios va aborrecer pero cristo vendra a buscar a su pueblo amen

Unknown dijo...

Y n es todo ese libro n apareces por internet libro testimonio para la iglesia tomo 1 ello mismo lo jesuitas lo eliminaron de la web eso es increible wwwwoooohhh el tiempo esta corto y uno deberia mirar al hacia el cielo desde ahora porq encuarquier nos veremos en un encuentro con la persecucion pero cristo estara con nosotros amen amen amen

Unknown dijo...

Y n es todo ese libro n apareces por internet libro testimonio para la iglesia tomo 1 ello mismo lo jesuitas lo eliminaron de la web eso es increible wwwwoooohhh el tiempo esta corto y uno deberia mirar al hacia el cielo desde ahora porq encuarquier nos veremos en un encuentro con la persecucion pero cristo estara con nosotros amen amen amen

Unknown dijo...

Amen hermano defenderemos la verdad q cristo nos dejo acerca de esa gente q han filtrados a la iglesia abventista mi hermano esti esta feo por lo q vemos al deredor nuestro como estais en el ambientes nos solprendes al parecer como actuan los jesuitas dentro de la iglesia la hermana white dijo lo q iva a ocurrir y miren como esta la iglesia ahora si mencionan algo de la profecias eres un extremista oh un fanatico miren es algo q Dios mismo vas a venir a visitar a la iglesia abventista y comensaras por su santuarios ezequiel 9:4 y joyas de los testimonio tomo 2 page 67 eso es una de los peor momentos q esta viviendo los abventita del septimo dias y entonce uno de las mala acciones de la iglesia abventista nominale q saben q los abventista saben y los van a entregar a los catolicos es algo q Dios va aborrecer pero cristo vendra a buscar a su pueblo amen

Anónimo dijo...

Yo me convertí al Señor hace 41 años, tengo 64. A los 38 a raíz de un error que cometí, sentí la necesidad de comprender mejor la doctrina de la salvación. En Bs As se produjo una persecución contra los que la iglesia llamaba "herejes", eran hermanos que predicaban la doctrina pura de la Justificación por la Fe. Después de un tiempo pude comprender que la enseñanza adventista de esta doctrina que yo había aprendido, era salvación por obras solapada como justificación por la fe. El Señor obro un milagro y me goce grandemente de conocer la verdad que predico Lutero, y Waggoner y Jones. Fui bautizado en Espíritu Santo y Fuego, mi vida cambio muchísimo, los que me conocían se maravillaban de la transformación. Seguramente la temprana infiltración de los jesuitas logró confundir a los pioneros llevándolos a enseñar "la posición intermedia" que creo el ex-anglicano y luego obispo católico-romano Jhon Henry Newman, considerado hoy como el padre del concilio Vaticano I Y II. Recomiendo la lectura del libro ""El zarandeo del adventismo" de Geoffrey Paxton, ¿muy revelador! Está en PDF.

Alexizpt dijo...

He estado desde hace años tratando de conversar con pastores sobre la presencia jesuita en las filas académicas del adventismo...alguno de ellos me han dicho a modo personal que hoy no es necesaria la presencia jesuita sino la propagación de ideas (no necesariamente procatolicas) pero si disipadoras de la verdad presente. Sicho de otra manera: mediante las concepciones evangelicas tanto en la forma de entender el Evangelio (a secas) como en el uso de metodos no apoyados por la Palabra de Dios misma para abordar el estudio de las profecias apocalipticas. Sabido es que las iglesia evangelicas fueron infiltradas despues de 300 años aprox. desde que surgió la Reforma en el s.XVI por dos metodos de interpretacion: el preterismo y el futurismo (el primero llegó a permanecer mayormente en el catolicismo y el segundo entre los interpretes evangelicos). Ahora en nuestro tiempo vemos que ha resultado ocurrir dentro del adventismo que esta muy dividido. Algunos tienen ideas futuristas sobre profecía apocaliptica en Daniel 12, las 7 trompetas de Apocalipsis como lo han manigestado en escritos algunos teologos adventistas. Carlos Capote,E.Gane, H.Gambetta, etc. La mayor división se puede apreciar en torno a la naturaleza humana que tomó Cristo al venir a nuestro mundo como ser humano. Los jesuitas son estrictamente marianos y tienen una marcada tendencia a minimizar la obra y caracter de Cristo. Aqui -creo yo- existe una clave para reconocer no tanto a un jeuista dentro del adventismo sino a sus ideas que minan la Verdad Presente. Lamentablemnte a nivel académico los teólogos sostiene mayormente que Jesus vino con la naturaleza sin pecado de Adan cuando estaba en el Edén y los miembros de iglesia (laicos estudiosos) creen que Jesus vino con una naturaleza humana como la de Adan despues de que pecara en el Eden y estos se estan dividendo entre los que creen que Jesus vino con una naturaleza caida y otros con naturaleza caida pero espiritualmente semejante a "sus hermanos"(Heb. 2:17) También existe una influencia respecto de que la Segunda Venida no es tan, tan inmimente sino que faltan varios años, entre los cuales creyentes han surgido quienes creen que ocurrirá en el año 2031. Una verdad está mas que clara: el zarandeo ha comenzado. Y Satanas si logró relaizar cambios en la cristologia adventista a partir de 1957 (QOD) otros creen que la division entre conservadores y liberales proviene desde el famoso congreso de Minneapolis de 1888. ¿Jesuitas? Si cada adventista se preocupara de vivir el evangelio a todo nivel, apoyar a la iglesia y proclamar el.mensaje del Tercer Angel de Apoc. 14 veriamos mas pronto de.lo que nos imaginamos el cumplimiento de la lluvia tardía del Apoc. 18.Nada podrian hacer las fuerzas espirituales satanicas salvo perseguir al pueblo de Dios que Guarda los mandamientos de Dios y tendriamos la fe de Jesús. Bendiciones.

Alexizpt dijo...

Jajaja ya habia visto lo absurdo de afirmar que el Islam era creación jesuita...mas genuino es afirmar que una de las esposas de Mahoma (los islamicos no lo pronuncian asi) era católica.

Unknown dijo...

Quisiera más explicaciones sobre las doctrinas, Cual Es la Verdadera que sigue al pie de la letra ,los Mandamientos de Dios ,porque El principal creo es De acordar del día de reposo que en mi es el Sábado porque, el sábado fue el único dia que Dios Bendijo y lo Santifico
Pero vivo en la Confusión del Catolicismo y el adventista...
Por favor aclaren mis dudas un poco
Bendiciones amén

Unknown dijo...

Bendiciones a todos, esto que dice Elena White sobre las infiltraciones de jesuitas en la organización adventista en ese libro que mostráis en este artículo es verdad y su sueño profético es verdad, también cuenta Elena White como expulsó a infiltrados jesuitas de las instituciones adventistas en su tiempo. Respecto a esto también habla el ex-jesuita Alberto Rivera que les encomiendo que lean sus escritos, donde da la razón a Elena White diciendo que los jesuitas infiltran las iglesias protestantes, y que la primera que infiltraron fue la iglesia adventista. Bendiciones.

Unknown dijo...

Lean al ex-jesuita Alberto Rivera ,él afirma que el Islamismo fue creado por el Vaticano y financiado por ellos hasta que se reveló contra ellos. Su primera mujer era una monja católica y su primo católico Waroquad le ayudó a traducir sus visiones a Mahoma.Respecto al Opus Dei está controlado por los jesuitas como la masonería que está controlada desde el tiempo de 1776 por ellos.

Unknown dijo...

El nombre de su primera mujer es Khadijah y el de su primo católico no está bien escrito es Waraquah.Respecto a la infiltración y control de los jesuitas de la masonería y Opus Dei vean los vídeos de Walter Veith sobre las sociedades secretas.

Anónimo dijo...

Patrañas, puras patrañas de gente ociosa, deberían hacerle caso al apóstol Pablo y buscar su propia salvación "con temor y temblor".

Publicar un comentario