Fase Lunar  
 

22 sept 2009

El Nombre


Fragmento extraído de http://hebreo.frih.net/israelmesianico

Estas son las cuatro letras hebreas (Yod, Hei, Wav y Hei) llamadas el "Tetragrammatón". Los cuatro caracteres son las cuatro letras hebreas que corresponden a YHWH y son transliteradas IAUE o Yahwéh.

Yahwéh es el nombre de el Padre Todopoderoso que está en los cielos al que la gente comunmente llama "El SEÑOR" o "Dios".

La razón por la cual nosotros vemos escrito "SEÑOR" y "Dios" en nuestras bíblias es debido a una Tradición Judía sobre no pronunciar el nombre YAHWEH por temor a que sea blasfemado. Sin embargo, las escrituras declaran que el nombre de Yahwéh debe ser exaltado (Por ejemplo: Salmo 68:4) y además el tercer mandamiento prohibe esta práctica.
Los comentarios de algunas bíblias admiten la verdad sobre sustituir el nombre de Yahwéh. Casi todos admiten que es por tradición o familiaridad con los títulos de sustituto. Nosotros creemos que es por maldad y corrupción. Muchas veces la gente pronuncia el tetragrammatón como "Jehova". Pero Jehova nunca fue la correcta pronunciación. Nosotros debemos usar Yahwéh que es de hecho la correcta pronunciación para referirnos a nuestro Padre Celestial, las escrituras nos exortan a adorar, invocar, exaltar, bendecir, amar, predicar, ungir, enseñar, congregarnos, creer, dar gracias, honrar y pedir en su nombre Yahwéh.

Los antiguos manuscritos hebreos como los rollos Murashu y recientemente los hallados rollos del Mar Muerto evidencían que el nombre de Yahwéh siempre fue conocido y pronunciado de esa forma, además en las más primitivas copias de la Septuaginta, el tetragramaton se escribía en hebreo a pesar de que el demás texto era griego, con la particularidad de aparecer el nombre de Yahwéh en caracteres dorados y en Hebreo-Paleo que era la escritura original en la que apareció el nombre de Yahwéh por primera vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario