Fase Lunar  
 

31 jul 2010

La Postura y el Horario de Oración

ORACIÓN DE RODILLAS

La Escritura presenta la postura reverente de la oración, poniéndose de rodillas, para demostrar físicamente la humillación del corazón.

1Re 8:54 Y fué, como Salomón acabó de orar a Jehová toda esta oración y suplicación, levantóse de estar de rodillas, y de tener sus manos extendidas al cielo delante del altar de Jehová.

Dan 6:10 Y Daniel cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse e
n su casa, y abiertas las ventanas de su cenadero, que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día; y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer ántes.

Luc 22:39 Y saliendo, se fué, según su costumbre, al monte de las Olivas; y sus discípulos también le siguieron.
Luc 22:40 Y como llegó a aquel lugar, les dijo: Orád para que no entréis en tentación.
Luc 22:41 Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oró,
Luc 22:42 Diciendo: Padre, si quieres, pasa esta copa de mí, empero no se haga mi voluntad, mas la tuya.

Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les pongas en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Hch 9:40 Entónces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos; y viendo a Pedro, se sentó.

Hch 20:35 En todo os he enseñado, que trabajando así, debéis sobrellevar a los enfermos, y acordaros del dicho del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurado es dar, que recibir.
Hch 20:36 Y como hubo dicho estas cosas, puesto de rodillas oró con todos ellos.

Hch 21:5 Y cumplidos aquellos dias, nos partímos, acompañándonos todos con sus mujeres e hijos hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, orámos.

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra...

ORACIÓN DE PIÉ

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta man
era: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

ALZAD LAS MANOS

Muchas veces se nos enseña que debemos juntar las manos en forma de pirámide hacia arriba. A veces solo las manos estrechadas. Sin embargo la Escritura nos presenta una forma distinta de expresar adoración durante las oraciones, alabanzas o bendición.

Sal 28:2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti,
Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.

Sal 63:4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Sal 134:2 Alzad vuestras manos al santuario,
Y bendecid a Jehová.

Sal 141:2 Suba mi oración delante de ti como el incienso,
El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

Sal 143:6 Extendí mis manos a ti,
Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah

Lam 2:19 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;
Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos,
Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

HORARIO DE ORACIÓN

Una de las cosas particulares que rescatamos en este ultimo tiempo de estudio, es que los horarios de sacrificio de la tarde y mañana, siguen vigentes para nosotros como momentos de oración.

Esd 9:4 Y se me juntaron todos los que temían las palabras del Dios de Israel, a causa de la prevaricación de los del cautiverio; mas yo estuve muy angustiado hasta la hora del sacrificio de la tarde.
Esd 9:5 Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Hch 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Hch 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
Hch 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Hch 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente.

Mat 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Este texto nos confirma que la hora novena es la del sacrificio vespertino)

¿CUÁL ES LA HORA NOVENA?

Mat 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mat 20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
Mat 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
Mat 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
Mat 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
Mat 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
Mat 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
Mat 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Mat 20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
Mat 20:13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
LA HORA NOVENA = LAS 3 DE LA TARDE Ó 15:00 HS.

Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

LUCAS 18, LA NECESIDAD DE ORAR

Aunque aún no tenemos claro cual es el horario del sacrificio matutino, si hemos empezado a poner en práctica la oración a las 3 de la tarde. Investiguemos para seguir creciendo en el conocimiento de Yahweh y su Torá.

30 jul 2010

Maldición Hereditaria







29 jul 2010

El Santuario Celestial







28 jul 2010

El Decreto de Muerte







22 jul 2010

Ley de Matrimonio Gay







18 jul 2010

Manipulando a Elena G. de White 2

Antes de leer esta entrada te recomiendo veas la parte 1:
Manipulando a Elena G. de White

Ya que lo que mostraremos a continuación es el mismo principio de falsificación y manipulación perverso que expusimos anteriormente.

En este caso es una lección de Escuela Sabática de Abri-Junio de 1984. Se presenta el mismo tema de la trinidad pero en esta ocasión se cita el libro "El Deseado de Todas las Gentes" pag. 178

El párrafo dice textualmente así:

No nos ha sido revelado exactamente como pueden el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ser distintos personal e individualmente y sin embargo seguir siendo "uno". Pero percibimos que los miembros de la Trinidad son Uno "en naturaleza, voluntad y propósito" (DTG 178)

He aquí la prueba:

Ahora veamos que dice el libro DTG, pág 178:

Jesús rechazó el cargo de blasfemia. Mi autoridad, dijo él, por hacer la obra de la cual me acusáis, es que soy el Hijo de Dios, uno con él en naturaleza, voluntad y propósito. Cooperó con Dios en todas sus obras de creación y providencia. "No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre."

Ahora veámos la prueba:



Oremos hermanos para que no seamos engañados por los agentes del adversario.
Gracias Guillermo por el aporte.

15 jul 2010

El Bautismo en la Escritura







13 jul 2010

Tiempo de Decisión





El Mito de la "Superpoblación"

La verdad de la "superpoblación"
de Ballahollik Joshua Rengiffo (vídeos)

Sobrepoblación es un término que se refiere a la condición en que la densidad de la población se amplia a un límite tal que provoca un empeoramiento del entorno y una disminución en la calidad de vida. Pero ... ¿Es esto cierto?



La histeria contemporánea en torno a la "sobrepoblación" comenzó en 1968 con la publicación The Population Bomb ("La bomba de la población"), de Paul Ehrlich, mentor de Al Gore, ya que comparten ideas similares los propagandistas del control demográfico con sus socios ideológicos: los ambientalistas extremistas y calentólogos.

Ehrlich, predijo que "nos reproduciremos hasta caer en el olvido", es decir, hasta la extinción. "Basados en esta suposición, los contribuyentes en Estados Unidos están gastando miles de millones de dólares en programas de control demográfico a través del mundo. La mayoría de esos programas se llevan a cabo en países del tercer mundo, que están poblados por gente de piel oscura, amarilla, cobriza o negra"

El origen de esta teoría está en "Ensayo sobre el Principio de la Población", de Thomas R. Malthus, (1766-1834), quien expresó su teoría, diciendo que mientras que las poblaciones crecían en forma exponencial, los recursos naturales para su manutención aumentaban en forma aritmética.

La teoría malthusiana, habla de buscar el camino del equilibrio mediante la muerte, con sus diferentes formas de alcanzarla como son las epidemias, hambre y guerras.

Sin embargo, la humanidad está sufriendo actualmente una peligrosa implosión demográfica. Las estadísticas demuestran que población mundial está envejeciendo y disminuyendo.

Hoy, las 7 mil millones de personas que habitan el planeta, sólo ocuparían el 1% de la superficie firme del mismo. Matemáticamente hablando, caben cómodamente, en el Estado de Texas.

Las principales ciudades de Asia, Bangkok, Seúl, Singapur, Tokio y Hong Kong, están sobrepobladas, no obstante se cuentan entre las más ricas de Asia, lo que demuestra que la población numerosa no es la causa de la pobreza, sino la mala administración y la distribución no equitativa de los recursos. Además se necesita un cierto número elevado de población para que la economía pueda funcionar con eficiencia.

Los principales promotores del control demográfico mundial son el Departamento de Estado de Estados Unidos y la ONU. Las medidas que estas dos entidades toman para este propósito reciben gran parte de sus fondos de fundaciones como la Ford y la Rockefeller. Ted Turner, fundador de la CNN y Bill Gates, dueño de Microsoft, también han donado millones de dólares al control demográfico.

El Informe Kissinger (1974) afirmaba que los intereses económicos de USA exigían el control demográfico de los países menos desarrollados. Una de las razones aducidas era el temor al agotamiento de las materias primas a causa del aumento demográfico "descontrolado", también que el crecimiento "desmedido" de la población en esos países podría constituirse en una tentación a la rebeldía contra los países ricos.

¿Por qué sigue la gente cooperando con organizaciones genocidas o permitiendo sin protestar que sus impuestos sean utilizados para esos fines? La respuesta es: la ignorancia, fruto de la complicidad cobarde e irresponsable de los medios de comunicación y la falta de sinceridad y esfuerzo en la búsqueda de la verdad por parte de dichos medios y también por parte del público en general.

Fuente: http://overpopulationisamyth.com/

11 jul 2010

Armagedón

¿Que es Armagedón?¿Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? Muy pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia? ¡Ahora usted puede entender!
Por
Ahmed Nahr Wadi




Descarga el archivo comprimido AQUÍ

9 jul 2010

EL Tiempo de Angustia







7 jul 2010

Terrible Lluvia de Meteoritos para 2011


Casi 7 mil asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6 mil 960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 por ciento de ellos, es decir, un total de 6 mil 070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2 mil kilómetros de tundra en Siberia.

Según el portal ABC.es, otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También existe una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

La NASA advierte que para Octubre del año próximo las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestra casas pero un peligroso avatar para los satélites.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

La constelación del "dragón" Draco a la que tantos monumentos antiguos parecen estar alineados.


También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Apocalipsis 12:3-4

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011 (que corresponde al 10 de Tishri -Yom Kippur- día de la expiación en el calendario hebreo), que será el día que las Dracónidas(de la constelación del Dragón) caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene será diferente, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.


Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión. Mientras llega el evento, nos sentaremos a esperar el bello espectáculo que puede estar aderezado con una noche muy movidita. Si los teléfonos móviles y la televisión quedan sin cobertura ese día, no seré yo el que ponga el grito en el cielo, la verdad.

Fuentes:
http://www.peru.com/noticias/portada20100625/104484/Casi-7-mil-asteroides-se-dirigen-a-la-Tierra-segun-el-Instituto-de-Astronomia-de-Rusia-
http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/06/26/Noticias/Siete-mil-asteroides-se-dirigen-a-la-Tierra
Space

6 jul 2010

Judaísmo Vs. Sionismo


Las fuerzas armadas comienzan a moverse según las necesidades de las corporaciones. Las familias de banqueros tradicionales, tienen más poder que un presidente elegido democráticamente. El despliegue mundial puesto en práctica para apropiarse de los recursos naturales de países del tercer mundo, es casi perfecto. Nunca se ve al estratega. Se esconden muy bien detrás de naciones o estados poderosos, religiones (el caso del sionismo detrás de una religión noble como el judaísmo), ideologías políticas, terrorismo, inseguridad, ciencia y tecnología, etc.. Todo esto les sirve para avanzar sin que puedan ser detectados.

En los últimos años aparecieron ciertas teorías conspirativas, que denuncian una estrategia tendiente a imponer un gobierno mundial. Las bases de estas teorías, hablan específicamente de un grupo de familias, identificadas con la dominación mundial del sionismo. El sionismo, hábilmente camuflado detrás del judaísmo, va desplegando el movimiento de ejércitos que a su vez, ocupan espacios y territorios, con el argumento de combatir el mal, o determinadas ideologías religiosas, supuestamente fanatizadas. Mientras más combaten el mal, sus empresas más dinero ganan

Cualquiera que hable mal de los sionistas, será condenado por todos los medios de antisemita. Es así que el mundo hace silencio y no se denuncia la barbarie. De este modo, los sionistas que manejan el ejército israelí y norteamericano, embisten todo a su paso, usando las tácticas propagandísticas nazis en contra de ciudadanos, acusándolos de terroristas o insurgentes. Ante esta estrategia no existe casi posibilidad de defensa. El mejor ejemplo de lo que digo es Afganistán. Las empresas sionistas con sede en EEUU, ya habían descubierto inmensos yacimientos de minerales como litio, cobre, Oro, y tierras raras. Fue así que haciéndole creer al mudo que allí vivía el enemigo, invadieron el país y hoy sus empresas explotan y defienden con su ejército, los recursos apropiados.

La tecnología que manejan es tan avanzada que no está dentro de los límites de su imaginación.


Cómo hacen para saber adonde hay reservas de minerales, petróleo, gas o agua?. ¿Cómo hacen para encontrar petróleo en las profundidades del mar cuando ni si quiera los robots pueden actuar allí?. ¿Usted ha visto algún geólogo a seis mil metros de profundidad?. La tecnología de microondas HAARP es una herramientas eficaz para detectar yacimientos, solo que tiene un efecto secundario muy nocivo. ¿Sabe cual es? Algo increíble, parece ciencia ficción pero es HAARP. Recién ahora los científicos están hablando de ello. Días atrás veo un documental en “The history channel”, adonde explicaban minuciosamente como HAARP producía terremotos cada vez que se monitoreaba en busca de yacimientos. Vaya a Google y vea cuantos terremotos hubo en Afganistán y zona de influencia en los últimos 12 años y compárelo con la década del 60, 70, y 80. También estuvieron monitoreando el cono sur buscando yacimientos en la cordillera y petróleo en el mar (Así encuentran el yacimiento de Malvinas Argentinas). Haga un análisis de cuantos terremotos tuvo la humanidad desde los años 60 en adelante y cuantos hacia atrás. Se va a sorprender…

Son los dueños de laboratorios químicos, de armas, de semillas (Monsanto), de salud, medicamentos, alimentos, petróleo, de los mercados bursátiles, los fondos buitres, los mercados financieros, de todo lo que imagine. Son los que piensan que la industria armamentista (y las guerras), las drogas y la prostitución mueven la economía del mundo y las estimulan. Las empresas mineras más grandes les pertenecen. A partir de que las mineras llegan a países de América central y del sur, comienzan a aparecer muertos ambientalistas que denunciaban el daño climático. Si no te compran, te matan… decía el arrepentido John Perkins ex sicario económico.

El libreto fue escrito por Abraham Ben Elazar o Henry Kissinger (informe Kissinger o memorándum 200) y lo siguen al pié de la letra. ¿Quién se lo dictó? ¿Quién le entregó el manual de instrucciones a él?. El sionismo tiene otras maneras de esconderse. Es a través de sociedades secretas y grupos de poder como Bildelberg, Comisión Trilateral, Club de Roma entre otros tantos. Involucra a rabinos, curas católicos, pastores protestantes, religiosos de la iglesia electrónica, diplomáticos, empresarios etc. Todos sus integrantes son dueños de las empresas más conocidas en el mercado de consumo y corporaciones mediáticas. Por eso estamos tan confundidos, porque creemos que los malos son los buenos, y acusamos a los buenos de ser malos.


Hoy, una gran flota de barcos sionistas (escondidos detrás de Israel y Estados Unidos) se dirige a Irán. ¿Por qué no los defendemos?. Porque nos hicieron creer que en Irán habitan monstruosas bestias y es necesario que los buenos salgan inmediatamente a destruirlas… Y allí van con sus barcos, aviones, ejércitos de muerte dispuestos a trazar un plan muy bien pensado. ¿Cuál es?, el de crear terror. Necesitan actuar ahora que estamos entretenidos con el fútbol. Diseñaron un conflicto generalizado. Saben que si atacan, algunos como Venezuela y Rusia saldrán en apoyo de Irán. Saben que incitando a Corea del Norte contra Corea del Sur, inevitablemente entrará China en el conflicto que intercederá por Corea del Norte. Este clima bélico en casi todo el globo, disimulará la exterminación de palestinos y la apropiación de su territorio. Creando caos, inestabilidad y terror, ellos pueden dominar cualquier escenario…
Solo nos queda orar pedirle a Elohim que no se salgan con la suya. Orar por energías libres, no contaminantes. Orar para calmar la necesidad de consumo porque nos estamos comiendo el planeta. Pedirle a Elohim que los científicos nobles que aun quedan, puedan desarrollar las tantas energías alternativas. Necesitamos cambiar y desplazar al imperio petrolero que hoy mata nuestros océanos, y a especies de todo tipo incluidos nosotros (100 mil barriles de petróleo por día son derramados en el golfo de México por la irresponsabilidad de la empresa inglesa British Petróleum). Necesitamos un cambio de paradigma, trazar un nuevo horizonte adonde todos tengamos la oportunidad de realizarnos. Ese mundo no es este, este es el de los Rothschild, Morgan, Harriman o David Rockefeller, que dice que somos demasiados seres humanos, que la tierra no soporta más de 2 mil millones. ¿Sabrá que somos 6700 millones? Claro, por eso tanta barbarie, tanto absurdo. Hay que orar y pedir que esto termine y ponernos a trabajar en una organización social inclusiva, justa y que no destruya nuestro hogar “LA TIERRA”.
Pero tambien se que este pedido es una utopia…Ernesto.

1 jul 2010

La Corbata, Símbolo Fálico

Fuente: apocalipsis13.blogspot.com


¿Te has preguntado alguna ves por que los hermanos en las iglesias usan corbata si esto no esta en la biblia?

¿De donde viene su huso y que significa?

Veamos un poco de historia

Los Egipcios Y Los Romanos
la corbata, tiene origen religioso : un pedazo de tela alrededor del cuello con el nudo de Isis como una protección para la otra vida ., y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada 'focale. En la buena sociedad según Seneca, Quintiliano y Orazio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el 'focale' lo llevaban

La Revolución Francesa
La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hravatska'. La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La 'corbata' les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con una broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero 'status-symbol' y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

El Siglo Xix

Vino, luego, el momento de los 'incroyables', gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fué importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo 'lavallière', caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo.

Fueron aquellos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo.

Las más típicas eran el 'nudo' (o corbata larga), la 'galla' (o papillón) y el 'plastron' (ascot, o bufanda a la inglesa)

En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de Junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en "L'Art De Se Mettre La Cravatte", publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzar, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español),Four-in-Hand (Americano), etc.

La corbata existe, en su forma actual, desde 1924, cuando el Masón Jesse Langsdorf le dio la forma de obelisco (representa el órgano sexual masculino) invertido generando así una moda de carácter pagano

Éxo 20:4 No te harás escultura, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo YHWH tu Elohim soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan...