30 abr 2010
29 abr 2010
28 abr 2010
26 abr 2010
25 abr 2010
Participa de Nuestras Charlas por Paltalk
Argentina | 21:30 | |
Colombia | 19:30 | |
Brasil | 21:30 | |
Chile | 20:30 | |
Perú | 19:30 | |
EE. UU. | 19:30 | |
México | 18:30 | |
Mira tu país AQUÍ |
¡¡¡Te Esperamos Este Miercoles!!!
Nuevo Bautismo!!
Ayer, sábado 24 de abril, tuvimos una gran fiesta espiritual, ya que cinco personas decidieron entregar sus vidas por medio del bautismo en el nombre de Yahshua. Agradecemos al Padre y a su Hijo por la bendición de participar en un evento tan grato y quisimos compartirlo con ustedes.
El Matrimonio y el Sexo en la Escritura
21 abr 2010
NOTICIA TERRORIFICA,PERO ES IMPORTANTE QUE SE SEPA
Los que investigamos la problemática alimentaria derivada de modificar genéticamente semillas, concluimos que:
-No son para alimentar al mundo, sino como una estrategia tendiente a apropiarse del mercado alimentario mudial. ¿Cómo lo hacen? Patentando semillas que modificaron genéticamente y agrotóxicos que matan todo, excepto a esa semilla. Los campesinos no pueden desarrollar sus semillas porque al haber una modificación genética, los laboratorios se arrogan su invención y por ende los royaltys o “comisiones reclamadas” por usar esa semilla.
-El manejo genético, tiene un aspecto siniestro y es el de producir enfermedades con el único fin de poder vender el antídoto.
-El manejo genético de semillas es muy rentable para el agricultor, pero muy nocivo para quienes consumimos productos derivados de esas semillas, que en más de una ocasión, se encuentran contaminadas con agrotóxicos imposibles de quitar.
Los agrotóxicos usados, poseen características espantosas como la de modificar el sexo de los machos anfibios (Pruebas de laboratorio hechas en renacuajos). Las pruebas de laboratorio, han demostrado que se produce un bloqueo de las hormonas en los machos, favoreciendo el desarrollo de hormonas femeninas. Si concluimos que casi todo alimentos hoy tiene dentro de sus componentes emulsionantes derivados de la soja transgénica, veremos que prácticamente todo esta contaminado. Los analistas hoy se preguntan si el gran incremento de la homosexualidad masculina es debido a una elección de vida, o a la influencia de los agrotóxicos, o alimentos derivados de una industria química diseñada por empresas dedicadas al desarrollo de la guerra química armamentista.
En las últimas décadas, muchos banqueros famosos como David Rockefeller, han declarado en sendos discursos que la tierra no soporta el actual número de seres humanos. El número ideal ronda los 2500 millones de personas. Lo que no aclaran, es que vamos a hacer con lo 4000 millones que supuestamente sobran. Teniendo en cuenta que sus bancos son los dueños de prácticamente toda la industria de semillas y plantas alimentarias del mundo, deja una gran sospecha si acaso los emulsionantes, conservantes químicos usados, no están generando un control de la natalidad por dos vías, una, la de anular el desarrollo del macho en distintas especies, y la otra la de producir enfermedades o infertilidad en espermatozoides.
Les dejo este escrito para que vayamos entre todos conociendo en manos de quien estamos. Es necesario que analicemos estas cosas al máximo y pensemos cual podría ser la alternativa.
Quizás, organizarnos en huertas y granjas agrarias orgánicas, con producción natural, pueda comenzar a ser una parte de liberación ante tanta barbarie estratégica presentada por locos ateos que en lo único que creen es en ellos mismos.
FUENTE:
http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-alimentos-transgenicos-afectan-crecimiento-capacidad-reproductiva-grupo-cientifico-ruso-20100420093331.html
Los alimentos transgénicos afectan al crecimiento y a la capacidad reproductiva, según un grupo científico ruso
MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)
El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.
El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.
Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas --con predominio de las hembras--, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.
Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. "El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos", indicó Baranov.
Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006).
Evo Morales achaca la calvicie en Europa y la homosexualidad en todo el mundo a los alimentos modificados genéticamente
"La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida para salvar a la humanidad", afirmó Morales, que resumió la actual situación en la elección excluyente entre "Pachamama" (término indígena boliviano utilizado para designar el concepto de Madre Tierra) o "muerte". "Muere el capitalismo o muere la Madre tierra", sentenció el mandatario boliviano.
Morales sostuvo que los países ricos tienen una deuda con el resto del planeta debido a que el "espacio atmosférico" ha sido "ocupado por sus emisiones de gases de efecto invernadero", y abogó por la creación de un tribunal internacional para juzgar delitos medioambientales en la próxima cumbre climática internacional que Naciones Unidas organizará previsiblemente a finales de 2010 en México.
El mandatario también defendió la constitución de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra y la apertura de fronteras para las personas que se ven obligadas a emigrar por el cambio climático, que afirmó rondan los mil millones, informa la Agencia Boliviana de Noticias.
Morales abogó también ante su auditorio por el consumo de "alimentos ecológicos", entre los que citó algunos de los alimentos ancestrales de la zona andina, a los que contrapuso los alimentos transgénicos y bebidas como la Coca Cola, a los que descalificó como emblemas del capitalismo.
"Hay que comer quinua (un tipo de grano que fructifica en la cordillera de los Andes, de alto valor proteínico y vitamínico)", afirmó el mandatario. "Las últimas semanas hemos escuchados decir a la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación) que la quinua es el mejor alimento del mundo", añadió el mandatario ante un auditorio compuesto por unos 20.000 representantes indígenas, ecologistas y de movimientos sociales que se dieron cita en la ciudad boliviana de Tiquipaya (centro).
Morales destacó además las propiedades curativas de los productos tradicionales andinos, que considera más efectivos que los remedios de la industria farmacéutica occidental, y cargó contra productos como la patata holandesa, "que sirve para comer y comer pero no para alimentarse", por la presencia en ella de hormonas. También criticó a la Coca Cola recordando sus propiedades para desatrancar desagües.
Morales rechazó también el uso masivo de los envases de plástico para guardar alimentos, por lo mucho que tardan en biodegradarse, e incluso achacó la calvicie de los europeos a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente. "La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", aseguró el dirigente, de 50 años y poblada cabellera.
También situó la existencia de hombres homosexuales en todo el mundo como consecuencia de una alimentación deficiente. Según él, todo se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales entre las risas de su auditorio.
Por otro lado, los asistentes al encuentro impidieron con una sonora pitada la lectura por parte de una representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, en el que se pedía "respeto y diálogo" en la cuestión climática y se hacía un llamamiento para que ningún país olvide el papel central de Naciones Unidas en este asunto, informa Reuters.
La conferencia, cuyos 17 grupos de trabajo deliberan desde el pasado lunes, concluirá el jueves con la emisión de una serie de resoluciones que previsiblemente serán respaldadas por el llamado bloque bolivariano de América Latina (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba y un conjunto de pequeñas naciones caribeñas), cientos de organizaciones sociales, grupos ecologistas y los representantes de pueblos indígenas que participan en este encuentro.
Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/21042010/11/mundo-noticias-evo-morales-achaca-calvicie.html
18 abr 2010
17 abr 2010
EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
«"Y ustedes saben el camino a donde yo voy."» Dijo el Mashíaj (Mesías) en Yojanán/Juan 14:4
Y luego que Toma le preguntó cuál es el camino:
«Yahoshúa [el nombre hebreo del Mashíaj] le dijo:" Yo soy el Camino ( en hebreo hadérekh), la Verdad(haémet) y la Vida(hajayím Ish); nadie viene al Padre, sino por mí.» Yoj.14:6
Hay quienes enseñan erróneamente que el Mashíaj trajo un camino "nuevo", totalmente diferente al antiguo (es la conocida teoría del reemplazo completo de religiones: la judía por la cristiana). ¿Cuál es el camino antiguo? El mismo que el Mashíaj nunca dejó de transitar, ni enseñó a transitar otro distinto. Es el mismo camino que transitaron sus antepasados, es decir, las “ramas naturales” de las que habla el apóstol Shaúl(Pablo) en el capítulo 11 de la carta a los romanos. Por eso primero les dice: "Ustedes saben el camino..." y no les dijo uds. sabrán el camino, porque les habla a los yahudim (judíos), y no a los gentiles (goyim). Luego les dice que él es el Camino, la Verdad y la Vida. ¿qué está diciendo allí en esas dos afirmaciones? Pues ni más ni menos que, el camino que deben saber todos son los de la Toráh y la enseñanzas de los Profetas, por eso dijo en Mat.5:17 que no vino a abolir ninguno de los dos; pero también que el Mashíaj es la puerta principal para llegar al Padre y obtener la Vida Eterna prometida, porque la Verdad estuvo y está en él como Palabra de YaHWéH. Por eso dijo que: “nadie viene al Padre, sino por mí.”.
Y recuerden lo que le dijo al joven rico cuando le preguntó qué tenía que hacer para tener vida eterna, y le dijo que guardara los mandamientos (Mat.19:16 ss).
«16 En eso se le acercó uno y le preguntó: “Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener la vida eterna?”
17 El le dijo: “¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.
18 Él le preguntó: “¿Cuáles?” Yahoshúa respondió: “No asesinarás, no adulterarás, no hurtarás, no darás falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
20 El joven le dijo: “Todo eso lo he guardado. ¿Qué más me falta?”
21 Yahoshúa le dijo: “Si quieres cumplir cabalmente, ve y vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”.» VIN
Observen hnos. muy bien este pasaje para aprender a captar de la mejor manera la lectura y todas las cosas que enseña. El rico pregunta claramente qué debe hacer para tener vida eterna. Y el Mashíaj le responde que guardara los mandamientos entre los cuales no hay nuevos. El Mashíaj no le dijo solamente que amara a su prójimo, sino que guardara los mandamientos, porque sólo haciendo eso podrá amar. Por esa razón él dijo en Yojanán/Jn.15:10:
«Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.» TKIM
Entender ese pasaje como si los mandamientos a guardar del Mashíaj, son distintos de los que guardó del Padre, es tergiversar el mensaje de las Escrituras.
Y cuando le enumera al rico los mandamientos, pasa por alto los cuatro primeros de los diez conocidos. ¿Alguien se preguntó por qué razón lo hizo? Algunos, partidarios de que la Ley fue modificada por el Mashíaj, argumentan que allí prueba que los 1ros. cuatro mandamientos ya no eran obligatorios o fueron modificados, y los que importan se refieren a amar al prójimo, porque presentan como argumento suficiente el conocido de que Elohim es amor y eso basta, refiriéndonse a la 1ra.carta de Yojanán/Juan 4:8
«Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.» TKIM
Y entre esos cuatro mandamientos obviados están: el no hacer imágenes, el no tomar el Nombre de Elohim en vano, el guardar el Shabbat o día de reposo. Pero es un gran error entender el pasaje según el argumento del cambio. El Mashíaj no mencionó los 1ros. cuatro, porque le estaba diciendo a un judío, el cual sabía los mandamientos, y más aún los primeros. No le estaba hablando a un gentil o no judío. Les estaba recordando lo que el rico sabía.
Porque en otro lugar dice cuando le consultaron sobre el principal mandamiento en Marcos 12:28-34.
«28 Uno de los escribas que había llegado al oírlos discutir, dándose cuenta de que él había respondido bien, le preguntó: “¿Cuál es el principal mandamiento de todos?”
29 Yahoshúa le respondió: “El principal es: ‘Oye, Yisrael: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es.
30 Y amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’
31 El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay otro mandamiento mayor que estos dos”.
32 Entonces el escriba le dijo: “Bien, Rabí. Has dicho la verdad: YHWH es uno, y no hay otro aparte de él;
33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos las ofrendas quemadas y sacrificios”.
34 Y viendo Yahoshúa que había respondido sabiamente, le dijo: “No
estás lejos del reino de Elohim”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.» VIN
¿Cuál es el principal mandamiento que le respondió? Nada más ni nada menos que el Shemá, que nadie debe olvidar y se encuentra en Devarim/Deut.6:4. Allí no dice que Elohim es tres en uno, ni dos en uno; lejos está eso de la mentalidad hebrea. Y ese pasaje se refiere a los 1ros. cuatro mandamientos dados en el Monte Sinay que no le mencionó al rico. Y el segundo que le dijo, de amar al prójimo, se refiere al resto de los 10 mandamientos. Ninguno es uno nuevo como algunos creen, ni siquiera el 2do. de amar al prójimo que se encuentra en Wayiqrá/Lev.19:18, donde dice:
«No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh.» según la Biblia de Jerusalem.
Siguiendo sobre el pasaje del rico, que le confirma que guardó todos esos mandamientos, queriendo justificarse a sí mismo, el Mashíaj le revela que aún no había guardado todos, y que le faltaba dos grandes obras: la de compartir sus posesiones con los necesitados, sabiendo Yahoshúa que en general un rico tiene su corazón en los bienes materiales más que nada, antes que buscar el Reino de Elohim; y finalmente le dijo que lo siguiera. Por eso el rico se retiró triste por esa exigencia, además de seguir al Mashíaj en aquella época que no era sencillo por el entorno judío ortodoxo.
Ahora bien, cuando dice que Él es el Camino, no dice que nos olvidemos de los mandamientos dados a Mosheh, porque él cumplió todos los mandamientos de Mosheh también. Y por eso se le dice "Ben David"(Hijo de David), porque como descendiente del rey, guardó todo lo escrito en la Toráh, y no enseñó a cambiarla (como dice en Mat.5:17-18), sino que corrigió a los que la malinterpretaban por tradicciones orales o enseñanzas de hombres.
Entonces: ¿cuál es ese camino del que les decía que ya conocían?
Así dice la Toráh en Devarim/Deut.5:29 ss:
«29 Pongan cuidado, pues, en hacer como les ha mandado YaHWéH su Elohim. No se aparten a la derecha ni a la izquierda (comp. Yeshayah/Is.30:20-21; Prov.4:27):
30 sigan todo el camino (HaDérekh) que les ha señalado YaHWéH su Elohim, para que prosperen y les vaya bien, y para que duren mucho en la tierra que van a poseer.» Devarim/Deut.5:29-30.
Esto les decía Mosheh(Moisés) al pueblo de Yisrael antes de cruzar el Yardén(Jordán) y heredar la tierra prometida, en la "tierra que fluye leche y miel" Dev/Deut.6:3
Y les advirtió sobre el camino que debían seguir. Y ese camino que YaHWéH les enseñó por medio de Moshéh, es el mismo que enseñó por el Mashíaj. ¿Por qué? Por es la única manera que podamos poseer la tierra prometida cuando venga el Mashíaj mismo por 2da. vez. Esa tierra por venir, es la que reemplazará a la heredada por el antiguo pueblo judío.
Y Moshéh también les advirtió en Devarim/Deut.4:23-27:
«Tengan cuidado, pues, de no olvidarse de la Alianza que YaHWéH su Elohim hizo con ustedes, y de no hacerse una imagen esculpida en cualquier semejanza, contra lo cual te ha mandado YaHWéH tu Elohim (como dice también en Dev/Deut.5:8-Shem/Ex.20:4) Porque YaHWéH tu Elohim es un fuego consumidor, un Elohim celoso.
Cuando ustedes hayan engendrado hijos y nietos, y hayan estado establecidos por mucho tiempo en la tierra, si actúan perversamente y se hacen una imagen esculpida en cualquier semejanza, causándole a YaHWéH su Elohim disgusto y molestia, llamo hoy al cielo y a la tierra para que testifiquen contra ustedes que perecerán pronto de la tierra a la cual van a cruzar el Yardén para poseerla; no durarán mucho en ella, sino que serán exterminados por completo.» VIN
Y efectivamente eso ocurrió. No hicieron caso los hermanos judíos de la advertencia, y no duraron mucho en la tierra que heredaban. Hasta sufrieron la humillación de ser cautivados nuevamente como en Egipto, pero en Bavilonia. Y luego siguieron sufriendo toda clase de invasiones, de guerras, y contínua amenaza.
Alguno quizás piense esto como un castigo, pero: en parte es cierto, y en parte confirma una profecía. El castigo es por el lado de desviarse ellos mismos de la Toráh, como lo advirtió Moshéh; y la profecía es por la ceguera de no poder reconocer temporalmente (ver Rom.11:25-29) al Mashíaj, que estuvo entre ellos y no pudieron reconocerlo la totalidad de los hnos.; como dice la profecía de Yeshayah/Is.29:9-12
« 9 Quédense bobos y pasmados; deslúmbrense y queden ciegos. (Están embriagados, pero no con vino; se tambalean, pero no con licor.)
10 Porque YHWH ha echado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo, y ha cerrado sus ojos – a los profetas–; y ha cubierto sus cabezas –a los videntes–;
11 de modo que toda profecía ha sido para ustedes como las palabras de un documento sellado. Si se lo dan a uno que sabe leer y le piden que lo lea, él dice: “No puedo, porque está sellado”;
12 y si le dan el documento a uno que no sabe leer y le piden que lo lea, él dice: “No sé leer”.» VIN
Hasta aquí la advertencia de lo grave que es apartarse de lo enseñado en la Toráh y como ejemplo de violar uno de los principales mandamientos dados a Moshéh en el Monte Sinay. No está demás aclarar que el cuidado que hay que tener no es sólo de hacer imágenes esculpidas o de cualquier índole de deidades paganas con mezclas de toda clase de animales como lo hacían en la cultura griega, romana, egipcia, oriental, etc..; sino que también están incluídas las imágenes de santos, vírgenes, crucifijos, estatuas de Mesías crucificados, etc..., con apariencia de provenir de algo “milagroso” y que se acepten por la gran cantidad de personas por costumbre.
Hay que entender también, que la tierra heredada no es sólo el territorio del Estado de Israel actual, sino que fue mucho más amplio. Además, la "tierra de Yisrael" tiene un significado más abarcador que un pedazo de tierra dado en el pasado. Esa tierra va más allá de los tiempos, esa tierra la han perdido aquellos Yisraelitas en esa época, pero siempre está allí para volver a heredarse cuando vuelva el Mashíaj. Mientras, hay que hacer lo que YaHWéH le pedía a esa gente que la heredó primero. También se puede entender lo dicho con: "perecerán pronto", "no durarán" y "serán exterminados", como no alcanzar la posibilidad de heredar definitivamente la promesa de vida eterna en la tierra prometida a la que nos llevará el Mashíaj en su vuelta.
Y luego sigue un párrafo profético:
«YaHWéH los dispersará entre los pueblos y sólo un escaso número de ustedes quedará entre las naciones (en hebreo: goyim/gentiles) a las que los llevará YaHWéH. Allí servirán a elohim(deidades) hechas por el hombre, de madera y de piedra, que no pueden ver ni oir, ni comer ni oler.» Devarim/Deut.4:27-28
Este dispersamiento se produjo tanto en el pasado remoto (como en el exilio a Babilonia), como hasta en la actualidad. Y no se refiere solamente a los yisraelitas naturales, sino también a todos los considerados "goyim" o “gentiles”, que son los no yahudim (judíos); por eso dice “un escaso número quedará entre las naciones”, pero que junto a los yahudim son yisraelitas al dejar de ser goyim/gentiles por respetar la Toráh dada a Moshéh y aceptar a Yahoshúa el Mashíaj, para formar parte de la descendencia prometida a Avraham como dice en Bereshít/Gen.15:1-6:
«1 Algún tiempo después la palabra de YAHWEH vino a Avram en una visión, diciendo: "No temas, Avram. Yo te escudo; tu recompensa será muy grande."
2 Avram respondió: "YAHWEH Elohim ¿de qué me sirven tus dones a mí si permanezco sin hijo, pero el hijo de Mazer la esclava nacida en mi casa, éste Eliezer de Dammesek hereda mis posesiones?
3 Tú no me has dado zera," Avram continuó, "así que alguien nacido en mi casa será mi heredero."
4 Pero la palabra de YAHWEH vino a él: "Este hombre no será tu heredero. No, tu heredero será un hijo de tu propio cuerpo."
5 Entonces El lo llevó afuera, y le dijo: "Mira al firmamento, y cuenta las estrellas – ¡si tú las puedes contar! ¡Tu zera será tan numerosa!"
6 Avram creyó en La Palabra de YAHWEH,[Tárgum Jonatan] y El se lo acreditó a como justificación.» TKIM de Ascunce.
Y tal como lo explica Shaúl(Pablo) en Rom.cap.11, transitando así el camino exigido por YaHWéH.
Y cuando habla de los "dispersados", a todo el pueblo llamado por Elohim, dice:
«Pero si buscan allí a YaHWéH su Elohim, lo hallarán, si lo buscan con todo su corazón y con todo su ser (Dev.6:5; Prov.cap.3:5-6), cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a YaHWéH tu Elohim y lo obedezcas. Porque YaHWéH tu Elohim es un Elohim compasivo (Shem/Ex.20:6): él no te fallará ni te dejará perecer; no olvidará la Alianza que hizo bajo juramento con tus padres (Bereshit/Gn.22:15-18; Ivrim/Heb.6:13)» Devarim/Deut.4:29-31
Allí está declarado claramente cómo volver al camino dado en el pasado, que es el camino que Yahoshúa el Mashíaj transitó correctamente y mostró. Porque en principio todos estamos o nacemos perdidos, desorientados. A medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo y transitando muchos caminos posibles. Pero hay un camino que nuestro Padre celestial, que está sobre cualquier padre terrenal, exige. Y una vez que poseemos buen uso de razón, estamos en condiciones de buscar ese verdadero camino, porque las trampas son muchas. Y relacionado con el texto anterior citado, cuando los fariseos le preguntaron al Mashíaj sobre cuál es el mayor mandamiento de la Toráh (Mat.22:34), les dijo citando Devarim/Deut.6:5: "Amarás a YaHWéH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente". Y luego menciona otro mandamiento citando Vayiqrá/Lev.19:18: "Y el segundo es semejante a él[1ro.]: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Pero, ¿cuál fue ese camino antiguo? Lo dice en siguiente párrafo:
«No tienes más que preguntar por épocas pasadas que vinieron antes de ti, desde que Elohim creó al hombre sobre la tierra, desde un extremo del cielo hasta el otro: ¿Ha ocurrido jamás algo tan grande como esto, o se ha conocido jamás algo semejante?» Devarim/Deut.4:32
Eso significa conocer la Toráh que va más allá de la pobre traducción de "Ley", porque significa instrucciones, enseñanzas, y trasciende los 10 mandamientos. Y en otra parte, cuando el pueblo se descarriló en aquellos tiempos como hasta hoy, profeticamente dice:
«"Porque desde el menor hasta el mayor, son todos ambiciosos de ganancias [avaricia]; desde el profeta hasta el sacerdote, todos actúan con falsedad [engaño].
Ofrecen curación fácil para las heridas de mi pueblo, diciendo: 'Todo está bien (Shalom), todo está bien (Shalom)', cuando nada está bien.
Han actuado vergonzosamente; han hecho cosas aborrecibles -sin embargo no sienten verguenza, ni se puede hacer que se sonrojen. Ciertamente, caerán entre los que caigan; en el tiempo en que yo los castigue, tropezarán." -ha dicho YaHWéH.
Así ha dicho YaHWéH: "Párense en los caminos y consideren, pregunten por las sendas antiguas: ¿cuál es el camino a la felicidad? Caminen por él, y hallen tranquilidad para sus vidas. Pero ellos dijeron: 'No caminaremos por él'. Y puse sobre ustedes centinelas: '¡Escuchen el sonido del shofar(cuerno sonoro)!' Pero dijeron: 'No escucharemos'".» Yirmeyah/Jer.6:13-17
Es maravillosa esa profecía que habla tanto del pasado como del presente, en especial la parte de curar facilmente las heridas por causa de las trangresiones, porque en realidad es puro engaño, y guían por caminos equivocados. No hay que olvidar lo que dice el Prov.14:12 "Camino hay que al hombre le parece recto, pero cuyo fin es un camino a la muerte."
Y luego en la profecía dice claramente: "Párense en los caminos", esos caminos que parecen rectos; "pregunten por las sendas antiguas", es decir, averiguen sobre los principios del pueblo escogido de YaHWéH, y el camino enseñado, ese camino que transitó correctamente Yahoshúa el Mashíaj guardando la Toráh y los Profetas. No seamos tercos y necios como nuestros antepasados, ni nos dejemos guiar por los que actualmente nos quieren llevar por caminos errantes, porque son nuevos y quieren reemplazar el antiguo. Y cuando digo nuevos y errantes, no me refiero sólo a los actuales, sino también a los aparecidos en los primeros siglos de la era del Mashíaj, luego de aquellos en los que vivieron los primeros enviados por el Mashíaj.
Pero también habla de centinelas que YaHWéH puso, entre los que el Mayor es el Mashíaj para nosotros actualmente. Y los escribas y fariseos le pedían una señal viendo todo pero no percibiendo (Yeshayah/Is.6:8 ss), es decir: escuchando el sonido del shofar, pero tampándose los oídos, como actualmente también hacen hoy mucha gente. Como dijo Yeshayah 29:9 "Porque este es un pueblo rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la Instrucción (Toráh) de YaHWéH. Ellos han dicho a los videntes: 'No tengan visiones'; y a los profetas: 'No nos profeticen la verdad; díganos falsedades, profetícennos cosas ilusorias (mentirosas). Apártense del camino, desvíense de la senda; que no oigamos más sobre el Qadosh (Santo) de Yisrael." VIN. Comparar con Yeshayah 29:13.
Y en otra parte profética dice:
«Así ha dicho YaHWéH Tsavaot(de los Ejércitos), el Elohim de Yisrael: "Corrijan sus caminos y sus acciones, y los dejaré habitar en este lugar. No pongan su confianza en ilusiones [engaños o mentiras] ni digan: '¡Templo de YaHWéH[o 'templo/iglesia de Dios o Señor'], templo de YaHWéH! ¡Templo de YaHWéH son éstos [edificios]!' NO, si ustedes realmente corrigen sus caminos y sus acciones, si hacen justicia entre el hombre y su prójimo; si no oprimen al extranjero, al huérfano y a la viuda; si no derraman la sangre inocente en este lugar; si no siguen a otros elohim (deidades) para su propio perjuicio -solamente entonces los dejaré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres para siempre (Yirmeyah/Jer.25:5). Miren, ustedes están confiados en ilusiones[mentiras] que no aprovechan. Después de robar, de matar, de cometer adulterio, de dar falso testimonio, de ofrecer incienso a Báal (Señor) y de ir tras otros elohim (deidades, santos, vírgenes, etc...) que no experimentaron, ¿entonces vienen para estar delante de mí en esta Casa que lleva mi Nombre y para decir: 'estamos a salvo'? -¡para seguir haciendo todas esas abominaciones! ¿Acaso consideran que esta Casa, que lleva mi Nombre, es una cueva de ladrones? En cuanto a mí, yo he estado observando -declara YaHWéH."» Yirm/Jer.7:3-11
Es clara la premisa mencionada: "preguntar por las sendas antiguas" para corregir los caminos. Y todo lo que YaHWéH pidió en el párrafo anterior para hacer el bien, es también lo que pidió su Hijo Yahoshúa el Mashíaj. Pero también enseñó a seguir el camino antiguo, porque es la única manera de habitar la tierra dada a los padres en el pasado y para siempre, y no por un tiempo. No existe reemplazo de religiones. Existe la entrada/permanencia a/en un pueblo que fue el escogido por YaHWéH, este es, el de Yisrael espiritual.
Este pueblo, al que se entra por el Mashíaj, por lo cual dice al principio de este texto en Yojanan/Jn. 14:6: "nadie viene al Padre, sino por mí."; heredará para siempre la tierra prometida una vez que vuelva el Mashíaj en las nubes decretando la gran victoria de aquellos que permanecieron fieles en el camino enseñado, tanto en la antiguedad como por el Mashíaj, que no son distintos.
Para aquellos que dicen que Shaul/Pablo enseñó otro camino distinto, les cito:
«"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."» Maaseh/Hechos 24:14-16
Ya ven claramente cómo Shaúl concuerda con el Mashíaj y lo que dijo en Mat.5:17-18. Y en otra parte Shaúl dice con claridad que la Toráh no fue abolida en Rom.3:31 « Entonces, ¿invalidamos la Torah por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Torah.» VIN
Y esa es una gran sentencia hnos. La Toráh es confirmada por la fe en el Mashíaj, por el cual solamente podemos llegar al Padre YaHWéH.
Y confirmar la Toráh por medio de la fe, es poseer la Toráh en el corazón, y demostrar por medio de obras las enseñanzas del Mashíaj. Yahoshúa enseñó el amor, primero al Padre YaHWéH con los cuatro 1ros. mandamientos de los 10 y los mencionados en el Shemá, y también al prójimo con el resto. Pero la Toráh abarca muchos mandamientos más aparte de los 10 dados en el Monte Sinay. Y los que dio el Mashíaj no son mandamientos nuevos, sino que por medio de tener la fe en él, se aplica la Toráh que se orientó siempre al amor. Es cierto que dice que la Toráh se dio para revelar el pecado, pero no toda la Toráh entendida en su sentido completo; y además revelar el pecado es revelar efectivamente la falta de amor hnos.. Y todas las enseñanzas de los emisarios del Mashíaj se orientan a guardar la Toráh, como única manera de poner en práctica el amor, tanto a Altísimo como al prójimo; como por ejemplo dice Yaaqok 1:22-25
«22 Pero sean practicantes de la palabra, y no solamente oidores, que se engañan a sí mismos.
23 Porque cuando alguien es oidor de la palabra y no hacedor de ella, éste se parece al hombre que mira su cara natural en un espejo.
24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era.
25 Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino como practicante activo, éste será feliz en lo que hace.». VIN
Repasando el estudio, concluimos que la Toráh no fue abolida de ninguna manera, con lo cual no podemos apartarnos del pueblo judíos, que son las “ramas naturales”, el pueblo elegido en el principio y que temporalmente tiene ceguera para aceptar al Mashíaj.
La tierra a heredar en la vuelta del Mashíaj será para el nuevo pueblo escogido por YaHWéH, que se compone de las ramas naturales, es decir, de los judíos que aceptarán a Yahoshúa el Mashíaj que estuvo entre ellos, más los gentiles o no judíos que también tienen fe en el Mashíaj y guardan la Toráh, conformando el pueblo de Yisrael.
14 abr 2010
Conspiración Jesuita
13 abr 2010
9 abr 2010
Las Fiestas de YHWH
Ecumenismo Adventista
Adventistas y otros representantes religiosos buscan fomentar las relaciones entre grupos religiosos y el gobierno
Las recomendaciones recibirán "seria consideración", afirma vocero de la Casa Blanca17 Mar 2010, Washington, D.C., Estados Unidos
Elizabeth Lechleitner/ANN
Un representante de la Iglesia Adventista se unió a otros líderes religiosos de la Casa Blanca esta semana para compartir ideas sobre cooperación interreligiosa con una secretaría gubernamental creada el año pasado para que las organizaciones comunitarias (incluyendo a los grupos religiosos) puedan opinar sobre eventuales políticas del sector.
Un año después de la creación de este organismo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, celebró el "tiempo, talento y sabiduría" que los miembros demostraron en sus recomendaciones, expresó un comunicado de prensa de la Casa Blanca del pasado 10 de marzo, que habló también del "respeto y la civilidad" de los integrantes del grupo al cubrir "algunos de los temas más difíciles que enfrentamos como nación".
Las recomendaciones del grupo cubren tres amplias categorías: la función de la religión en los temas globales, el progreso de la cooperación entre las religiones, la participación de las comunidades musulmanes y la integración y valoración de la diversidad religiosa.
"La intersección de la religión y el gobierno es compleja y está llena de dificultades y riesgos, pero ignorarlas no hace que desaparezcan", dijo James D. Standish, miembro adventista del grupo que también es el representante de la Iglesia Adventista ante las Naciones Unidas.
"Nuestro objetivo es brindar orientación al presidente en relación con los medios que puede emplear para mejorar la relación del gobierno con la fe", dijo Standish, quien escribió la sección de libertad religiosa del informe.
Algunas de las recomendaciones del grupo fueron:
• Asociarse con denominaciones y otras organizaciones para incrementar el respeto por el pluralismo y la libertad religiosa
• Utilizar a las organizaciones religiosas y comunitarias para educar a los profesionales de la educación y de los medios sobre el Islam y las comunidades musulmanas
• Ayudar a desarrollar la cohesión social al apoyar los esfuerzos que garanticen que los estadounidenses tengan oportunidad de entender la sociedad religiosa cada vez más diversa del país.
ANN World News Bulletin is a review of news issued by the Communication department of the Seventh-day Adventist Church World Headquarters and released as part of the service of Adventist News Network. For reproduction requirements, click here. The opinions expressed by Commentary authors and sources in ANN news stories do not necessarily reflect those of Adventist News Network© and/or the Seventh-day Adventist© Church. Read more.
Citado Textualmente de: http://news.adventist.org/es/2010/03/adventistas-y-otros-repre.html
8 abr 2010
6 abr 2010
5 abr 2010
CUESTIONES SOBRE EL NOMBRE DE "YAHWEH"
Cuestiones:
Una noción general del cristianismo es reconocer que hay “un” Elohim, al que llaman “Dios”, “Señor”, o “Jesús” (excepto los Testigos de Jehová), palabras que provienen del griego “Theos”, “Kurios” y “Iesous”, respectivamente. Sin embargo la mayoría, dice que el nombre no es importante, sino pensar que cuando se dice cualquier nombre, se refiera al mismo Ser Todopoderoso y Creador de todo. En otras palabras, no interesa con qué nombre lo llamas a tal Padre celestial, lo importante es creer que Él existe, y saber a quién te diriges, nada más.
Eso es el concepto del “ecumenismo” (sumado al amor), emparentado con el panteísmo. Esto es, Elohim todo en todo, único en todo, nombrado de cualquier manera; adorado o respetado de cualquier forma o según su religión; todo vale; hay libertad absoluta; cualquier camino es válido para llegar a Él.
Pero en realidad, eso es todo lo contrario de lo que exige nuestro Padre celestial desde la fundación del mundo, según las Escrituras Inspiradas.
Para empezar, cuando se dice que sólo hay Un Elohim, efectivamente hay UN ELOHIM, que significa PODEROSO, y no tiene ni dos, ni tres caras o manifestaciones. Lo que rompe la unidad es por causa de una influencia pagana de la cultura griega y romana que siempre estuvo lejos de YaHWéH.
En esto, en general los judíos fueron totalmente fieles a la declaración que deben repetir generalmente es sus vidas, tal como dice en Devarim/Deut.6.4:
«¡Shemá Yisrael! YaHWéH Elohénu, YaHWéH Ejad.»
«¡Oye Yisrael! YaHWéH nuestro Elohim, YaHWéH Uno (sólo) es.
Pero, ¿es el mismo Elohim de los judíos, y de los judíos mesíanicos o nazarenos (como los 1ros.discípulos del Mashíaj en el 1er.siglo), el mismo “Dios” de los cristianos, o de los islamitas, o de los budistas, u otra religión que haya?
En teoría, muchos cristianos dicen que sí. Pero luego aseguran los eruditos que su Dios ha dejado de lado el pueblo judío para tomar como nueva posesión el cristiano por haber asesinado al Mesías. Por ello, mucha gente sentencia que todos los judíos son "sinagogas de satán". Y aseguran que sólo aceptando a Jesús y la trinidad (o la igualdad Padre-Hijo), podrán tener la bendición del Dios que los abandonó. Pero lo cierto es que, los que dicen que “Dios” es para los dos pueblos igual, no conocen los fundamentos de su religión, en especial los católicos.
En pocas palabras, el cristianismo enseña que los judíos fueron desechados por “Dios” por haber matado a “Jesús”, su hijo. Esto significa según ellos que los judíos discípulos del Mesías, habían pasado de ser judíos a cristianos, es decir, seguidores de “Cristo”, o “Jesús”, o “Jesucristo”. Y no solo eso, sino que comenzaron a “bautizar” (palabra griega) en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; cuando en ninguna parte de la biblia los discípulos dan testimonio de ello, sino que sólo inmersaban, esto es, hacían tevilah en el nombre del Mashíaj, y lo versículos que utilizan para probar la doctrina están con seguridad agregados o tergiversados (tema que no se trata aquí en detalle).
Demás está decir que: alegar que “Dios” es lo mismo que “Jesús”, de parte de los cristianos, es creer en el dogma de la trinidad, doctrina que comenzó a gestarse en el siglo IV en la era Mesiánica, según votación en un concilio (Nicea 325) donde participaban un emperador romano, Constantino, organizador de todo, y supuestos iluminados por su “Dios”. Pero hoy en día también hay supuestos mesíanicos que quieren apartarse del cristianismo de cualquier manera, como respetando los nombres hebreos, pero continúan estando con ellos asegurando que YaHWéH es el mismo que su Hijo, y enseñando que la "Ejad" hebrea es una "unidad compuesta" por YaHWéH Mayor (el Padre), y YaHWéH Menor (el Hijo). Y defienden a muerte que no es lo mismo que la igualdad Padre-Hijo de la trinidad, porque "no son personas", sino "poderes distintos". Y luego, si no lo entiendes, te dicen lo mismo que los cristianos trinitarios: que es un misterio que debes aceptar sin razonar, porque no se puede comprender. Así de simple, te tienes que conformar con una orden, que ellos llaman "revelada" de lo alto.
Pero... ¿Es YaHWéH, el Elohim de los judíos ortodoxos, y de los judíos y no judíos del 1er.siglo reunidos bajo la misma fe y creencias en el Mashíaj judío (y que esperaban los judíos), el “Dios” de los cristianos que decidieron crear una religión nueva, con una doctrina pagana nueva de la trinidad, y otra fecha de Pascua distinta al Pésaj de los judíos en la que murió el Mashíaj, así como también decretar su nacimiento en una fecha incorrecta y que coincide con el vaneramiento de otros dioses, y finalmente desjudaizar toda creencia relacionada con lo judío en las Escrituras?
SI y NO.
SI, en primer lugar porque YaHWéH es el único Todopoderoso y no hay otro Creador y Padre Celestial que Él. Y en segundo lugar, en el sentido de querer la mayoría de los judíos ortodoxos por tradición y mala intepretación humana de la Toráh, ocultar el Nombre sagrado de YaHWéH con títulos como Adonay, Hashem, Elohim, y otros; tal como hacen exactamente los cristianos desde hace siglos llamándole “Dios”, “Señor”, y peor aún “Jesús”; incluso también los Testigos de Jehová, con un nombre totalmente deformado del original.
Porque, decir que el nombre de YaHWéH es lo mismo que “Dios” o “Jehová”, es una gran ignorancia entendible si nadie le explica que es como tal. Ignorancia que no es indiferente una vez que se toma conocimiento para salir de ella, ni siquiera creyendo en el verdadero Mashíaj cuyo nombre legítimo es Yahoshúa, que significa YaHWéH salva. Y cuando se permanece en dicha ignorancia, es muy probable que YaHWéH se aleje de aquellos, y no por invento de quien escribe, sino porque ya lo hizo con los judíos antes y advierte en las Escrituras que no hagamos lo mismo que ellos.
Fundamentos:
«Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas:’ YHWH ( YaHWéH), el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, y el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, me ha enviado a ustedes.’ Este será mi nombre para siempre, éste es mi apelativo (memorial) por toda la eternidad.» Shemot/Ex.3:15 VIN de Yosef Aharoni.
Y vean la Biblia de Jerusalem, utilizada frecuentemente por los católicos. (nota: las pronunciaciones latinas correctas de las consonantes “Y” y “W” son: “i”; y “u” o “v”, respectivamente.
«Exo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: “Así dirás a los israelitas: ‘Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros’. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.”»
Por otra parte:
«No usarás a la ligera [o tendrás en vano, o como no importante] el nombre de YaHWéH tu Elohim, por YaHWéH no tendrá por inocente al que use su nombre en vano.» Exo 20:7
«No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.» B.J.
En definitiva, tanto judíos ortodoxos influídos por enseñanzas tradicionales que contradicen la Toráh (instrucciones y enseñanzas de los 1ros. cinco libros de las Escrituras), como los cristianos y los testigos de Jehová influídos por antiguos eruditos con supuesta autoridad divina, fallan gravamente en cuanto a nombrar al Padre y Creador de todo, esto es, al que les exige profundo y sagrado respeto, tal como lo ha dejado claro YaHWéH en las Escrituras por medio de tantos profetas y lo advierte en uno de ellos:
«He oído lo que dijeron aquellos profetas que profetizan falsamente en mi nombre: "¡Tuve un sueño, tuve un sueño!" ¿Hasta cuándo estará en la mente de los profetas que profetizan falsedad -profetas de sus propias mentes engañosas- el plan de hacer que mi pueblo olvide mi nombre, por medio de sueños que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Báal ["Señor"]? El profeta que tenga un sueño; y el que haya recibido mi palabra, que informe mi palabra con fidelidad. ¿Cómo se puede comparar la paja con el trigo? -declara YaHWéH. Miren, mi palabra es como fuego, y como el martillo que despedaza la roza.
Ciertamente, me voy a encargar de los profetas que hurtan mis palabras unos de otros -declara YaHWéH. Me voy a encargar de los profetas que menean la lengua y pretenden ser inspirados, -declara YaHWéH. Me voy a encargar de los que profetizan sueños mentirosos -declara YaHWéH, y los que cuentan para extraviar a mi pueblo con sus descaradas mentiras, cuando yo no los envié ni les mandé. Ningún bien le hacen a este pueblo -declara YaHWéH.» Yirmeyahu/Jeremías 23:25-32
¡Cuánta claridad hay en estas palabras! ¿Acaso no es contra aquellos judíos que quisieron ocultar su nombre? ¿Acaso también no es contra aquellos primeros cristianos que enseñaron a ocultarlo? La advertencia es por demás clara, y lo que YaHWéH no quiere está a la vista para siempre.
Incluso podemos ver en palabras de un erudito cristiano tan venerado por las autoridades de la Iglesia como Tomás de Aquino (1225-1274), que tenía en su mentalidad religiosa un sincretismo de creencias griegas (Platón y Aristóteles), respetaba falsos escritos (creía que escritos de un tal “Dionisio” llamado "pseudo Dionisio" del siglo V, eran de Dionisio que creyó a las prédicas de Shaúl en el Areópago de Atenas, Hechos 17:34), y le daba crédito a sus antepasados cristianos antes que a la Toráh; sin embargo podemos entrever una enseñananza más aceptable a la verdad dentro de sus contradicciones en su Suma Teológica el seguiente texto:
«1. El nombre El que es (Qui est), tanto por su origen –pues se toma del ser-, cuando porque connota tiempo presente, según hemos dicho, le conviene con más propiedad que el de Dios, aunque por razón de lo que significa, sea más propio el nombre de Dios, el cual se emplea para significar la naturaleza divina. Y más propio todavía, el nombre tetragrammaton (YHWH), impuesto para significar la substancia de Dios incomunicable, o, por decirlo así, singular.
2. El término bueno es el principal nombre de Dios en cuanto es causa, pero no en absoluto, pues en absoluto concebimos el ser antes que la causa.
3. No es preciso que todos los nombres divinos incluyan relación a las criaturas; es suficiente que se tomen de alguna de las prefecciones de Dios, de la primera de las cuales es el ser, del que toma el nombre, El que es.» Sum.Th., I, q.13, a.11.
Como verán, primero enuncia una gran verdad como nombre (El que es), que es lo que significa realmente el tetragrámaton hebreo (aunque significa más cosas), pero ese erudito dice que “por razón de lo que significa, sea más propio el nombre de Dios”, lo que en hebreo sería "Elohim", colaborando en ocultar sutilmente el Nombre en esa explicación. Y luego dice que el nombre hebreo fue “impuesto para significar la substancia de Dios incomunicable...”, dando a entender que no se puede saber ciertamente cómo es Elohim, sino sólo nombrarlo, pero incorrectamente porque es incomunicable.
Todo su filosofía ronda en confundir la mente humana para alejarla de la revelación de YaHWéH, quien fue claro en declarar (o imponer como dice el erudito) su Nombre a sus hijos. Y el Mashíaj Yahoshúa mismo, su Hijo, cuando predicó entre la gente dijo claramente:
«Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos.» Yojanán/Juan 17:25
¿No es claro nuestro Mashíaj? ¿Acaso nos dio a conocer su nombre Dios?? ¿Es Dios un nombre, o un título, como Señor?? Y si se refiere realmente a su nombre verdadero, tal como dice Tomás, el que le conviene con más propiedad, pero más exactamente el que el Padre nos dio, entonces es el nombre YaHWéH. Y dijo también Yahoshúa: “y se lo seguiré dando a conocer...”, porque antes en el vers.24 dice: «Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado...». Y dado que desde el Tanaj (que es el conjunto de los Escritos Toráh, Neviim y Ketuvim, que llaman Ant.Test.), YaHWéH exige que respeten su Nombre verdadero, podemos concluir que tanto el Padre y su Hijo enseñan lo mismo y sin cambios para que YaHWéH cumpla con el pedido de su Hijo. ¿De otra manera será lo mismo?
Pero, NO es el mismo Elohim el de los judíos ortodoxos, el de los mesiánicos, el de los cristianos, el de los islamitas, etc..., justamente por la manera en que cada uno respeta a YaHWéH (si se refieren al mismo) y guarda sus mandamientos, además de tener a su Hijo en el corazón. Porque ni siquiera el Mashíaj Yahoshua (que no vino a cambiar la "Ley" [Toráh]) es el mismo que el "Cristo Jesús" (que enseña lo contrario y que es igual al Padre).
Porque, ¿qué dijo Yojanán/Juan, uno de los discípulos del Mashíaj?
«Todo el que cree que Yahoshúa es el Mashíaj ha nacido de Elohim, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha nacido de él. En esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a Elohim y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor de Elohim: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que ha nacido de Elohim vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Yahoshúa es el Hijo de Elohim?» I Juan 5:1-5
La fe es nuestra victoria dice. Pero, ¿cualquier fe? ¿fe de cualquier manera que a cada uno le guste, como darle un nombre cualquiera a nuestro Padre celestial? No parecen enseñar eso las Escrituras, más bien, eso parece llevar a la revelión contra nuestro Padre y perder esa verdadera fe.
Y en otra parte dice:
«Amados, no crean en todo inspiración, sino prueben las inspiraciones, si son de Elohim. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conozcan el espíritu de Elohim: Toda inspiración que confiesa que Yahoshúa el Mashíaj ha venido en carne procede de Elohim, y toda inspiración que no confiesa a Yahoshúa no procede de Elohim. Este es el espíritu del antiMashíaj, del cual han oído que habría de venir, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, utedes son de Elohim, y los han vencidos a ellos, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso, lo que hablan es del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Elohim, y el que conoce a Elohim nos oye; y el que no es de Elohim no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.» I Juan 4:1-6
Fíjense cuántas cosas importantes dice ese párrafo. Probar las inspiraciones, algo fundamental, y no aceptar lo primero que nos enseñan para no caer en trampas por falsos profetas que Juan advierte que ya, en su época, habían salido al mundo; y no en estos últimos tiempos como muchos enseñaron. Confesar que el Mashíaj procede de Elohim [no que es Elohim], y en este punto muchos dicen que es lo mismo Yahoshúa y Jesús. Pero no son los mismos. Y para eso sirve lo que dice después, para diferenciar a la gente que enseña a uno y a otro, esto es, los que hablan de las cosas del mundo de los que no, porque estos últimos son de Elohim, y predican en espíritu verdadero teniendo fe en una vida futura y nueva, pero respetando en espíritu los mandamientos de Elohim, según el ejemplo de Yahoshúa el Mashíaj, que jamás cambió la Toráh ("Ley"). Por eso es importantísimo el tema de los nombres, para no violar el mandamiento del respeto a los mismos. Por eso reevean bien sus creencias, para que no queden en el espíritu del error de falsos profetas, que aparecieron para cambiar todas las cosas ni bien murieron todos los discípulos, tal como estaba profetizado.
Finalmente dice Juan:
«No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la arrogancia de la vida- no proviene del Padre sino del mundo. Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre. Hijitos, ya es la última hora; y como oyeron que el antiMashíaj habría de venir, así también ahora han surgido muchos antiMashíaj. Por esto sabemos que es la última hora. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de los nuestros.» I Juan 2:15-19
Ya ven, hacer la voluntad del Elohim YaHWéH y no seguir las enseñanzas de quienes salieron de entre los discípulos y cambiaron todo. Porque hay que hacer instropección en el camino de la fe y preguntarse si se está haciendo lo correcto, sobre todo cuando uno tropieza en la vida cotidiana, aunque también cuando todo está pacíficamente bien. Porque no será fácil el camino del amor al Mashíaj verdadero. Y si se está honrando un Mesías inventado, es muy probable que no se encuentre obstáculos, y eso no quiere decir que sea el verdadero con un nombre deformado del original. Una cosa es transliterar un nombre de un lenguaje a otro, pero otra cosa es deformarlo y creando otro nuevo.
«Pero todo el que invoque el nombre de YaHWéH escapará; porque habrá un remanente en el Monte Tsiyón y en Yerushalem, como prometió YaHWéH. Todo el que invoque a YaHWéH estará entre los sobrevivientes.» Yoel/Joel 3:5
Esta es una gran profecía para nuestro presente y futuro. "un remanente en el Monte Tsiyón y en Yerushalem" son todos aquellos que deciden respetar el verdadero Nombre de YaHWéH. Y no sólo eso, porque por carácter transitivo se debe respetar el verdadero nombre del Mashíaj, a saber: Yahoshúa, que significa "YaHWéH Salva". Por eso tienen absoluto sentido las palabras de Kefas/Pedro en Hechos 4:12, «Y en ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo nombre en el cual podamos salvarnos.»
Y Shaúl/Pablo dice sobre el Mashíaj: «Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; para que en el nombre de Yahoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es Soberano, para gloria de YaHWéH el Padre.» Filip.2:9-11
Pero entiendan que "nombre que está sobre todo nombre", es exceptuado el del Padre, aunque el Nombre de YaHWéH está incluído en el del Mashíaj. Eso explica que no sólo alcanza respetar el Nombre de YaHWéH el Padre, sino también el del Hijo Yahoshúa para ser salvos.
Conclusión:
Hay muchos textos donde YaHWéH reclama el respeto absoluto de su Nombre, además de en el conocido mandamiento en Ex.20:7, como en Isaías 52:6, 42:8, 56:6-8; Salm.9:10, 91:14, 99:3, 145:21, 148:13; Malaq.3:16; Joel 3:5; Jeremías 33:2-3, 12:16; y muchos más. Ya vimos que el Mashíaj dió a conocer el Nombre de su Padre y dijo que lo seguirá dando a conocer, y ha heredado un nombre sobre todo nombre, que incluye el de su Padre.
Que haya por el mundo diferentes religiones con cada nombre para su elohim, no quiere decir que se refieran al mismo Elohim YaHWéH. Lo mismo pasa con el nombre del Mashíaj. Esto se debe a la estrecha relación que hay entre la manera de respetar los mandamientos originales y correctos bajo los nombres correctos, y respetar los mandamientos deformados, cambiados, tergiversados bajo los nombres incorrectos. Todo eso forma parte de señales como al costado del camino para darse cuenta uno si transita el camino correcto.
La gran importancia de los nombres correctos va más allá de todas las épocas. YaHWéH dió su nombre para siempre y como mandamiento que se lo respete, cosa que hizo perfectamente su Hijo Yahoshúa, dándolo a conocer. El Mashíaj no cambió nada en cuanto a este aspecto, al contrario, lo precisó y lo recordó. El Mashíaj enseñó el amor al prójimo, de eso nadie duda, pero dejó claro que nadie debe olvidarse del amor al Padre como el principal mandamiento. Y una de las principales formas de expresar amor a YaHWéH, es justamente, respetar su único Nombre.
Por otro lado, uno puede aceptar enseñanzas impuestas por personas que se atribuyen autoridad celestial y creer ciegamente en ellas, con el grave riesgo de transitar un camino erróneo, que detesta nuestro Padre celestial. Pero también se puede abrir los ojos del entendimiento y el espíritu para no caer o salir de esas trampas mentirosas, tal como en las que cayeron los judíos en su tiempo, y hoy nadie está exento de la posibilidad. Una de las maneras de caminar por la verdad es investigarlo todo, aprender sobre las enseñanzas de los enviados por el Mashíaj para difundir su palabra, pero preferentemente en el contexto cultural en que se produjo la aparición del Mashíaj, este es: el hebreo. Por eso es muy importante conocer los término y nombres hebreos, ya que no tienen la deformación del idioma griego o latino u otro. Investigar y estudiar la palabra de YaHWéH, porque es el alimento que necesitamos para vivir/caminar bien, tal como enseñó Yahoshúa: «Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YaHWéH.» Mat.4:4; Deut.8:3; Job 23:12.
YaHWéH los bendiga en el nombre de Yahoshúa el Mashíaj.
Bendito es el que viene en el Nombre de YaHWéH.
Ernesto.
Círculos en el Maíz, ¿Quien los Hace?
4 abr 2010
Michael Rood en Buenos Aires
Mira el Resto en:
http://www.youtube.com/user/infonom#grid/user/4E505331BAF3DED0
3 abr 2010
1 abr 2010
EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR , QUE OIGA....
En filosofía unos de los grandes problemas, además del riesgo siempre latente de caer en el escepticismo, fue encontrar una correcta traducción de los textos antiguos de manera que se cumpliera con una excelente tarea filológica.
Pero los griegos, especialmente Platón como Aristóteles, siempre acarreaban problemas. Platón nos inundó con mitos para explicar ideas que para él eran difícilmente explicables con cosas del mundo común y corriente. Su mejor alumno, "trató" de no caer en la misma complicación, pero sin llegar a disipar la predominante ambiguedad de muchos términos griegos.
Como resultado, la traducción resultó tan ambigua como múltiples las interpretaciones.
Pero eso no tiene por qué desembocar en el escepticismo (simplificando mucho, abstenerse de pensar y creer en lo que dicen ante los pro y los contra de una cuestión), aunque la confusión abunde. Sí es cierto lo que decía Montaigne: "Saber mucho da ocasión de dudar más."
Pues bien, ahora tienen idea del gran problema de la filosofía y el por qué de muchas corrientes de la misma. El por qué de tantas discusiones durante siglos y siglos. Y en efecto, eran necesarias esas discusiones, tanto otras como inevitables.
Pero hay una gran verdad: todo buen estudiante de filosofía tratará en lo posible (para no ser tan extremista), de no comprar una obra importante con mala traducción del idioma original al español, por más que sea un regalo.
¿Se imaginan si trasladamos ese mismo problema a lo religioso?
Pues bien, tenemos como resultados las diversas religiones cristianas.
Hay fuentes históricas que no mienten. Y los lenguajes originales tampoco.
¿Quién es Dios? ¿Quién fue su hijo?
¿Los hebreos y los cristianos tienen un "Dios" distinto?
¿Acaso el Mesías y sus discípulos no fueron hebreos?
¿De dónde provienen las traducciones de las primeras bíblias?
¿Es la fe que profesamos correcta? ¿nos sirve? ¿Sirve la fe u obra sola?
Muchas preguntas para incomodarnos, como si fueran exámenes filosóficos.
Hay verdades incuestionables, pero mucha gente se queda tranquila con las "verdades" que reciben por costumbre de la educación de los padres, cuando pueden. Y esa clase de pasividad mental, una vez que se llega a la edad de razonar, da una especie de tranquilidad o comodidad espiritual, como cuando hacemos por mucho tiempo un trabajo y sentimos que prácticamente lo hacemos "con los ojos cerrados". Y si nos proponen cambiar de trabajo por la misma paga o por promesas dudosas de mejor salario, muy raro que se acepte. Es muy raro que interese que tal nuevo trabajo puede hacer crecer en experiencia y otras cosas.
Hay un hecho evidente en estos últimos tiempos: cada vez más cristianos pero menos profesantes o creyentes con fe sincera. Me pregunté en cierto tiempo, como nacido y bautizado católico, qué sentido tiene esa pasividad "tranquilizadora". Pero cuando llegué a razonar por mi cuenta, dejé aun lado temporalmente el cartelito que colgaba en mi pecho que decía "soy católico", y empecé a investigar. Me dije: ¿será cierto que por ser la religión de mis padres y abuelos la mayoría predominante en el mundo cristiano, tiene que poseer la verdad de todas las verdades?
Pues bien, luego de mucho leer y cuestionar, de quemarme mucho las pestañas, de escuchar discusiones sobre los misterios divinos, de zambullirme en el terreno de la filosofía y la teología, de complicarme un poco la vida en una palabra, me di cuenta que estaba viviendo dentro de una permanente fe superficial, como si fuerra una gran burbuja. Todo lo que veía era lo que estaba frente a mi cara, y nada más me importaba.
Es sorprendente la cantidad de personas que dicen tener fe ciega pero jamás han leído las Santas Escrituras. Aunque a veces es mejor mantenerse en ese estado donde te dicen lo que tenés que hacer y creer, y no leer las Biblias que están mal traducidas (casi todas), porque leerlas es corroborar el error que te enseñan y perder tiempo, salvo que por fin podamos despertar y comprobar si todo era verdad o no.
Pero hay otro gran problema cuando decidimos dejar ese estado donde todo tiene aparente armonía, y querer aprender algo distinto considerado como herejía. Y es poder encontrar la mejor fuente para extraer la verdad. Porque no es tan fácil como nada en la vida. Pero siempre hay que desconfiar de lo que se presenta com fácil.
Y la verdad está ahí, y no precisamente en la mayoría. El Mesías no formaba parte de la mayoría y fue considerado sectario.
Entonces, un día aplicando un poco de lógica o más bien de sentido común, pensé: todos los cristianos respetamos mandamientos. Y esos mandamientos son los que nuestro Creador le facilitó a Moisés cuando se los dio hablando a través de una zarza ardiendo que no se quemaba. Esos mandamientos deben ser palabras que no deberían ser modificadas, porque si no, no tiene sentido. Y en efecto, parecía que los cristianos de hoy seguían esos mismos mandamientos que el Mesías cumplió a rajatablas y no los modificó en absoluto, porque tampoco tendría sentido. Además él mismo lo aclaró cuando estuvo.
Entonces, ¿cómo podía ser que me trataran de enseñar cosas distintas a las que el Altísimo nos enseñó? Y empezando a investigar un poco me di cuenta que me estaban queriendo hacer creer cosas que son distintas a verdaderas. Sentí que el cristianismo nació como una religión nueva, no a partir de Pedro, sino mucho después y con malas interpretaciones de textos en idioma griego para traducir al latín, cuando la lengua de los primeros "cristianos" era hebrea.
Sí, los 1ros. apósteles eran hebreos como el Mesías, y aunque yo no soy hebreo, no tengo ninguna prohición (en todo caso al contrario) para respetar nombres originales en ese idioma, y que a su vez algunos nombres no deben profanarse según detallados mandamientos.
«Moshe dijo: "Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando." Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza:"¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy." El dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh [Santa]. Yo soy el Elohim de tus padres," El continuó, "el Elohim de Avraham [Abraham], el Elohim de Yitzjak [Isaac] y el Elohim de Ya'akov [Jacob]." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim. YAHWEH dijo: "Yo he visto cómo mi pueblo está siendo oprimido en Mitzrayim [Egipto] y he oído su clamor por rescate de sus amos, porque conozco el dolor de ellos. Yo he descendido para rescatarlos de los Mitzrayimim [Egipcios], y sacarlos de ese país a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye con leche y miel, el lugar de los Kenaani [Cananneos], Hitti [Heteos], Emori [Amorreos], Perizi [Perezeos], Hivi [Heveos] y Yevusi [Jebuseos]. Sí, el clamor de los hijos de Yisra'el ha llegado a mí, y Yo he visto qué terriblemente los Mitzrayimim los oprimen. Por lo tanto, ahora, ven; y Yo te mandaré a Faraón, para que puedas guiar a mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim." Moshe dijo a Elohim: "¿Quién soy yo, que yo he de ir a Faraón y guiar a los hijos de Yisra'el fuera de Mitzrayim?" El respondió: "Yo de cierto estaré contigo [Tárgum Onkelos: Mi Palabra será tu ayudador]. Tu señal que Yo te he enviado será que cuando guíes al pueblo fuera de Mitzrayim, tú adorarás a Elohim sobre este Monte." Moshe dijo a Elohim: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?" Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré]" y añadió: "Aquí está lo que dirás a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'" Elohim, además, dijo a Moshe: "YHWH [YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh, o YAH abrev.poética según los Salmos], El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y
el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación."» Shemot (Exodo) 3:3-15.
Muy bien, luego tenemos uno de mandamientos dados a Moisés que dice:
« "No usarás a la ligera [o en vano] el Nombre de YHWH tu Elohim, porque YHWH no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera."» Shemot (Exodo) 20:7.
Y con respecto al Mesías se dijo:
«Esta es la forma que el nacimiento de Yahshúa se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh [Espíritu Santo]. Su futuro esposo Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública. Pero mientras él pensaba esto, un ángel de YAHWEH se le apareció en un sueño y dijo: "Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu mujer; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir 'YAHWEH salva'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados.» Matityyah (Mateo) 1:18-21
Y luego encontramos en Hechos 4:8
«Entonces, Keifa [Pedro], lleno del Ruaj HaKodesh, les dijo: "¡Gobernantes y ancianos del pueblo! Si hoy estamos siendo examinados por una buena obra hecha a una persona tullida [enferma], y quieren saber cómo su salud fue restaurada, entonces que sea conocido por ustedes, y por todo el pueblo de Israel, que es el Nombre del Mashíaj Yahshúa de Netzaret, a quienes ustedes ejecutaron en la estaca como a un criminal, pero a quien Elohim ha levantado de entre los muertos, por El es que este hombre está delante de ustedes perfectamente sanado. Este Yahshúa es la piedra desechada por los constructores, la cual se ha convertido en la piedra angular. ¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.»
Creo que fueron datos como para ir meditando que no iba por buen camino. Y alguno dirá: "es lo mismo cualquier nombre, porque nos referimos al mismo sujeto". Pero uno de los mandamientos, si se aceptan los mismos, lo niega. Además pongamos un ejemplo parecido en la vida cotidiana. Existe una persona muy querida que tiene muchos amigos, pero, el 80% de ellos la llaman con un sobrenombre que a tal persona no le cae bien. ¿No sería más probable pensar que estaría más a gusto con ese 20% que nos llama sin ese sobrenombre, teniendo en cuenta la desconfianza humana que siempre abunda? Ahora bien, en lo alto es otra cosa. Nuestro Creador lo sabe todo de antemano, lo ve todo con anticipación, sin que eso llegue a perjudicar nuestro libre albedrío.
En fin, el aprendizaje obtenido por costumbre está lleno de errores porque proviene de mala fuente. No estoy emitiendo ningún juicio (es decir: "serán condenados los que...."), en absoluto, sólo informando. Alguno también dirá: "las obras también son importantes". Por supuesto y nadie lo niega.
Cada uno es resposable de sus actos y de sus creencias.
Pero les aseguro que muchísimo tiene que ver la fuerza de la fe con la veracidad de la misma que se profesa según el camino que se recorre...
Gracias¡¡Gravriel Ben Yosef.