Fase Lunar  
 

27 ene. 2011

Las Mentiras Sobre el Sida













23 ene. 2011

Kent Hovind

Interesantes reflexiones de este Hombre de Dios.





Mira más Videos de Kent Hovind aquí:
http://infonom.blogspot.com/2009/08/creacion-versus-evolucion.html

21 ene. 2011

La Orden Jesuita - Programa Radial 2




DESCARGA

20 ene. 2011

El Papa recupera la tiara

Quienes el domingo pasado asistieron al ángelus en la plaza de San Pedro, en Roma, vieron el escudo que estrenaba Benedicto XVI. El tapiz colgado de la ventana incluía una novedad que ha generado ciertas suspicacias. El Papa ha recuperado para su emblema la (opulenta) tiara en sustitución de la (menos opulenta) mitra que adoptó al iniciar su pontificado. Se desconoce a qué obedece el cambio.

El nuevo escudo de Benedicto XVI
El nuevo escudo de Benedicto XVI.-

El teólogo José María Castillo considera que la novedad supone un retroceso. "Lo que cualquiera puede pensar es que el Papa elimina un signo claramente religioso [la mitra] y lo sustituye por uno estrictamente político [la tiara], que es imperial y, por tanto, autoritario".

Recuerda este teólogo que Pablo VI dejó de usar la tiara, una inmensa corona de tres niveles con multitud de piedras preciosas incrustadas, y la silla en la que era llevado sobre los hombros. Fue en 1963, tras el Concilio Vaticano II. Pero la tiara siguió en los escudos papales. Al teólogo Juan José Tamayo también le disgusta el cambio: "Este Papa es amigo de recuperar símbolos que le vinculan a la Edad Media". Y explica que la tiara representa los tres poderes que detentan los Pontífices: el magisterio (definir qué es la verdad), santificar (perdonar los pecados y administrar los sacramentos) y gobernar (la Iglesia).

N. G. - Madrid - 13/10/2010
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/recupera/tiara/elpepisoc/20101013elpepisoc_7/Tes

19 ene. 2011

La Orden Jesuita - Programa Radial



http://www.4shared.com/audio/CAvBnmy8/entrevista_de_los_jesuitas.html

18 ene. 2011

Tour por la Conferencia IASD



Promesas Bíblicas


Enlace: http://blip.tv/file/4646244
Descarga: http://blip.tv/file/get/Infonom-PromesasBblicas837.flv

17 ene. 2011

Libres del Temor


Enlace: http://blip.tv/file/4643325
Descarga: http://blip.tv/file/get/Infonom-LibresDelTemorParte1260.flv


Enlace: http://blip.tv/file/4643636
Descarga: http://blip.tv/file/get/Infonom-LibresDelTemorParte2901.flv

14 ene. 2011

La Profecía de Elías

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHWH, grande y
terrible. (Mal. 4: 5).


Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Yahshua están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida del Hijo del Hombre. (3T 62) La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Yahshua vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia. (SW 21.3.1905) Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida. La sencillez de su vestimenta: Una túnica tejida con pelos de camello, era una permanente reprensión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la conciencia pública. Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de YHWH de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas. La abnegación, la humildad y la temperancia requeridas de los justos, a quienes YHWH conduce y bendice especialmente, deben presentarse a la gente en contraste con la extravagancia y los hábitos destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada. YHWH ha mostrado que la reforma sanitaria está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano con el cuerpo. (3T 62) Tal como Juan el Bautista al preparar a la gente para la primera venida de Yahshua llamaba su atención a los Diez Mandamientos, nosotros debemos dar este mensaje no con un sonido incierto: "Temed a. YHWH, y dadle gloria, porque la hora de su juicio
ha llegado" (Apoc. 14: 7). Con el fervor que caracterizaban a Elías el profeta y a Juan el Bautista, debemos luchar para preparar el camino de la segunda venida de
Yahshua. (4CB 1184)

Elena G. de White, Maranata, Pág 20 (Los énfasis son nuestros)

12 ene. 2011

¿Dios el Hijo, o el Hijo de Dios

Un controvertido juego de palabras.




Enlace: http://blip.tv/file/5016688
Descarga: http://blip.tv/file/get/EnriqueVelarde-DIOSELHIJOOELHIJODEDIOS747.flv
Descarga: http://www.4shared.com/video/Fjt7mpLQ/Infonom-DiosElHijoOElHijoDeDio.html

Mediafire: http://www.mediafire.com/?x696k9wsjcbhzxv

4 ene. 2011

Predicación en la Vía Pública 2

¿Tu Trono, Oh Dios?

En los últimos tiempos se ha armado gran revuelo entorno a la personalidad de Yahweh y de su hijo. Si Dios era una trinidad, o si era solo uno, o si eran dos Dioses Padre e Hijo. En fin, luego de tiempo con esta cuestión, de estudiar y escuchar opiniones formadas e incluso influidas por prejuicios, no puedo sino declarar lo que toda la Biblia de principio a fin remarca con tanto empeño. DIOS ES UNO, YAHWEH ES SU NOMBRE Y UNO ES SU HIJO.
Como fruto de esa necesidad publiqué hace unos días este artículo titulado: OYE ISRAEL.
A pesar de que el Creador es claro en su palabra, existen algunos textos que son malinterpretados, aunque no con mala intención, sin embargo se le hace decir a la Biblia lo que ella nunca dijo.
Frecuentemente se cita Hebreos 1:8, que dice lo siguiente.


Hebreos 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (RV 1960)

Al citar este texto, los defensores de la teoría del dios plural, dicen: El Padre llama al Hijo "Dios", es más, Dice "oh Dios". Lo esta adorando.

Si bien en el estudio OYE ISRAEL hay suficientes pasajes sobre este tema, me gustaría analizar aquí este argumento.

El escritor del libro de Hebreos solo está citando Salmos 45:6. Dice lo siguiente:


Salmos 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;  Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Al analizar este texto la exclamación de muchos es: "Dios llama Dios al Hijo, entonces hay dos Dioses"


La realidad es que es solo una mala traducción del texto hebreo, consideremos las siguientes versiones y no solo la Reina Valera 1960.


(Versión Israelita Nazarena)
Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.

(Biblia de Nuestro Pueblo)
El Dios eterno e inmortal te ha entronizado: cetro de rectitud es tu cetro real.

(Jerusalem 1976) (7)
Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

(Traducción del Nuevo Mundo)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

(Reina Valera 1995)
Tu trono,  Dios,  es eterno y para siempre;  cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(Versión Nuevo Mundo TJ)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

Es evidente que Dios, el Padre le dice que Él mismo es su trono y que Él mismo lo ungió con oleo de alegría más que  a sus compañeros, como dice el verso 7.

Pero es aún más interesante analizar el texto hebreo de Salmos 45:6

Sal 45:6  (45:7)  כסאךH3678  אלהיםH430  עולםH5769  ועדH5703  שׁבטH7626  מישׁרH4334  שׁבטH7626  מלכותך׃H4438

Note las referencias Strong de las dos primeras palabras del texto:


H3678
כִּסֵּא kissé o כִּסֵּה kissé; de H3680; propiamente cubierto, i.e. trono (por su toldo):- silla, sitio, trono.


H430
אֱלֹהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Las dos primeras palabras del texto son kisséja y elojím, es decir "Tu trono" y "Todopoderoso". En ningún sitio aparece la expresión "OH" antes de elojím. El contexto, en especial el verso 7, deja clara la cuestión.
El escritor solo remarca que el Trono del Mesías es el Todopoderoso.

Heb 1:3, 4  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 

Heb 8:1, 2  Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,  ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.