Fase Lunar  
 

31 mar. 2010

LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACION DE"PESAJ"(pascua)


Son muchos los temas que se pueden meditar en esta hermosa celebración, donde el alma debe abstraerse de la cotidianeidad del mundo. Contrario a lo que muchos hacen con paseos por fecha festiva, son días de profundas meditaciones y recuerdos del pasado, además de cumplir con un mandamiento perpetuo de YaHWéH (Shemot/Ex.12:14).

Y me gustaría meditar sobre uno de los tantos temas que tenemos los que creemos que el Mesías ya vino, fue sacrificado como Cordero sin mancha, resucitó y volverá con toda su gloria al tiempo señalado por el Todopoderoso YaHWéH.

Me refiero a la importancia del hecho del rescate del pueblo israelita que estaba esclavizado en Mitzrayim (Egipto) y su cruce del mar (Shemot/Ex.cap.12,13,14). Ese hecho puede tener un significado profético relacionado con dos momentos determinantes para el curso de la historia. Un momento es la llegada del Mesías al mundo divulgando la Buena Noticia del Reino de YaHWéH y su sacrificio como Cordero de Pesaj y posterior resurrección como las primicias de la gavilla que debían presentarse. El segundo momento será su nueva venida al mundo con todo su poder para reinar en la Tierra Prometida a los antiguos padres hebreos junto a los escogidos.

Pensemos en el significado del rescate maravilloso que produjo el Bendito Eterno haciendo pasar al pueblo israelita a través de las aguas del mar abiertas de lado a lado. Ese es uno de los momentos que se recuerdan en esta celebración.

Analizando las Escrituras con muchas profecías, la tierra de Mitzrayim (Egipto) tiene también una relación profética con lo que vendría. Los profetas dieron lugar a la interpretación posible de entender a Mitzrayim(Egipto) como la imagen de la esclavitud que cada persona tiene cuando desobedece los mandamientos de YaHWéH e ignora sus designios proféticos, o se encuentra inmersa y atrapada en una cultura contraria a la voluntad de Nuestro Padre.

En esta celebración debemos meditar mucho sobre lo sucedido, tanto en la liberación del pueblo israelita en aquel Pesaj que significaba “pasar por alto” por parte del malaj(enviado) destructor de los primogénitos los hogares que tuvieran señalados con la sangre del cordero sacrificado entre “las dos tardes” (3pm); y por otra parte, recordar el sacrificio y muerte del Cordero el Mashíaj a la misma hora y cuya sangre nos rocía para pasar de muerte a vida eterna.

YaHWéH ha escogido un pueblo para sí, para considerarlos hijos suyos. Eso también significa ese pueblo rescatado comparado con el pueblo escogido que heredará el Reino del Todopoderoso cuando vuelva el Mashíaj.

En otro sentido, el rescate del pueblo de las manos de los mitzrayitas (egipcios) se puede comparar con el rescate del Mashíaj con su sacrificio y su sangre. Mediante seguir el Camino que es él (Yojanan/Jn.14:5), se podría entender que sería como caminar por el mar con las aguas separadas. Y así como no habrá sido fácil para los israelitas el cruce con temor de ser alcanzado por el enemigo, tampoco es fácil el Camino de la Verdad que nos mostró el Mashíaj. Hay muchas cosas que tener en cuenta en el caminar, en lo que sería a través de un mar de acosos y pruebas de fe, de resistir sufrimientos y perseverar en la lucha para vencer en las tentaciones. Para ello está la Toráh y la Rúaj(Espíritu) de YaHWéH que nos guía por el buen sendero y nos da ánimo para continuar.

El pueblo israelita estaba con un gran sufrimiento en la esclavitud (Shemot/Ex.cap.1), y si no fuera que tenían que trabajar para los mitzrayitas, la extinción hubiese sido posible. Pero el Topoderoso no lo permitió y los salvó de la mano de Mosheh (Moisés). De tal manera rescatará y salvará al pueblo también israelita que guarde sus mandamientos y acepte a su Hijo que murió por ellos. Porque no rescatará personas de una determinada religión o iglesia, sino a un pueblo. Israelita porque serán partícipes de la promesa hecha a Yaaqov (Bereshit/Gen.35:9-15), cuyo nombre fue cambiado a Yisrael luego de haber luchado con un malaj (enviado- Bereshit/Gen.32:23-33). Pero también partícipes de la promesa a los padres anteriores como Yitzjak y Avraham.

Entonces podríamos pensar en que a partir de aceptar al Mashíaj y de nacer de nuevo por el agua y el espíritu, sería como comenzar a transitar un mar abierto de lado a lado con todas las dificultades conocidas para mantenernos en el rumbo correcto, y con la presión del maligno acusando y tentando en una cierta persecución para que nos desviemos de nuestro Todopoderoso.

En el horizonte vemos el otro lado del mar, avistamos el fin de los problemas y la persecución del enemigo, el fin de los acechos de Mitzrayim contraria a la voluntad de YaHWéH, y esa imagen es la segunda venida del Mashíaj. Cuando hayamos prevalecido durante el cruce del mar simbólico, cuando hayamos superado la otra orilla del mar, cuando hayamos resistido a todas las pruebas, cuando hayamos avanzado en la edificación que significó el trayecto a través de las aguas como por un gran mikvéh (estanque con agua natural para inmersiones purificadoras), entonces las aguas se volverán a juntar y sepultará a los enemigos, imagen que significará la aparición del Mashíaj y su rescate.

Esta interpretación simbólica es sugerida y no dicha como quien creyera tener la pura y total verdad. Es una meditación que le encuentra una semejanza relacionada entre los hechos. Yo estoy seguro de que el rescate a través del mar tiene un significado más allá del hecho de demostrar el poder de YaHWéH. Es un poder que se mantiene durante todo el tiempo y finalmente cumplirá con lo profetizado.

Por lo tanto, sigamos atravesando firmes este mar escapando del enemigo nuestro y de nuestro Padre Celestial. Huyamos de las costumbres contrarias a los mandamientos de YaHWéH y a los consejos del Mashíaj. Este último nos espera en la otra orilla al final del mar, cuando recibiremos el premio del Reino de YaHWéH y la vida feliz eterna tan esperada y deseada.






«¡BaRuKH HaBa BeSHeM YaHWéH!



"¡Bendito es el que viene en el Nombre de YaHWéH!"»



Shalom con ustedes.

El Nombre Sagrado







29 mar. 2010

La Apostasía Alfa y Omega - PPS

Transcribo un Mail que Recibí:

AMIGO/A : LA PRESENTACIÓN QUE TE ENVÍO ES VITAL PARA EL ENTENDIMIENTO Y EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE NUESTRO PADRE NOS HA DEJADO EN SU PALABRA. TENÉS LA OPCIÓN DE NO VERLA, Y SI ASÍ LO DECIDÍS YO SE QUE HE CUMPLIDO CON MI PARTE, SIENDO UN ATALAYA DE CRISTO AL NO HABERME CALLADO. SI DECIDIS VERLA, NO JUZGUES CON PRECONCEPTOS O DISCURSOS DE HOMBRE, SINO CON LA UNICA REGLA DE VERDAD, LA BIBLIA.

DESCARGA LA PPS

ESTARÉ ORANDO POR VOS.

ROMINA
animorsol@hotmail.com
Jesús viene preparate

19 mar. 2010

El Diezmo Bíblico







18 mar. 2010

La Oración y la Reverencia









13 mar. 2010

"Mirad Que Nadie Os Engañe"







11 mar. 2010

El Santuario - Adrián Alonso





2 mar. 2010

Mas Crónicas de Chile

Aqui reproducimos el post, de nuestro hermano Nelson Maza Campos.

CAMBIO DE 8 CENTÍMETROS EN EL EJE DE LA TIERRA: Información fue entregada por GEÓLOGO de la NASA, Richard Gross.

Los días podrían haberse acortado alrededor de 1.26 microsegundos.
recuerdo lo dicho por nuestro maestro "
"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo ( el terremoto ocurrio el sabado!),
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá"
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que el pasdo 27 de febrero sacudió el centro y sur de Chile, el segundo mayor seísmo de los últimos 20 años y uno de los veinte más potentes de la historia, podría haber afectado al planeta Tierra de una forma crítica.

Según ha publicado la NASA, el seísmo podría haber desplazado el eje terrestre afectando así a la duración de los días en la Tierra.

Richard Gross, científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL), ha realizado un cálculo estimado según el cual el eje sobre el que se mueve la Tierra se habría movido unos 8 centímetros, lo que habría producido una reducción de la duración de los días en el planeta alrededor de 1.26 microsegundos.

En cualquier caso, no podrán darse los datos exactos hasta que se tenga una información más precisa del seísmo.

Los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra. No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del seísmo de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia

Gracias a Dios yo y mi familia sobrevivimos a esta!.
solo sufrimos daños materiales ,pero aun tengo una incertidumbre y preocupación muy grande en mi corazón, porque no tengo noticias de mi amigo Ahmed Nahr Wadi, el es de nacionalidad egipcia,vino a chile a predicar la palabra de Dios y ayudar a comprender las profesias para estos últimos días, en el momento del terremoto se encontraba en el epicentro (8.8 grados R), aquella ciudad esta en una gran tribulación, robos, conflictos sociales, pánico, saqueos, no hay agua,luz, comunicaciones,bencina y aun la ayuda no a llegado.
por favor ruego orar por él ya que estaba con sus 2 hijitas y su mujer, solo se que el pueblo donde se encontraba esta aislado ya que se derrumbo el puente que lo conectaba con la ciudad de concepción.
esto ya es una guerra civil,las poblaciones se an atrincherado y están dispuestos a matar a sangre fría a los delincuentes!, están saqueando las casas debastadas por el terremoto, deberían dedicarse a ayudar no a robar,esto ya es ley marcial, toque de queda de las 8 PM a las 12 del día siguiente.
este terremoto es muy extraño porque el epicentro fue en concepción,pero tubo un alcanse potente hasta el norte de chile,imaginense que Santiago quedo destrozado y se encuentra a miles de KM. yo me encontraba entre Santiago y concepción, acá la gente se esta mudando de sus casas inhabitables, an levantado campamentos en las plazas y canchas de fútbol.an agotado los recursos basicos en los almacanes y no llega suministros ya que las carreteras estan destrozadas, la bencina se a agotado, solo queda mercaderia en los supermercados.
esta es una gran prueba que nos envió Dios, aquí realmente se ve quien es bueno y malo.
pero sobre todo hay que dar gracias a Dios por que estamos bien.
Cristo viene!!!!!.

¿Tiene Relación con HAARP? (nota nuestra)

El hermano Nelson me envió unas fotos del sol, unas semanas antes del terremoto, esta y otras anormalidades en el cielo, como auroras, o la luna roja son fenomenos que se han observado dias antes de los terremotos anteriores.




En la tv chilena en la sección de conspiraciones, se especula con la posibilidad de que este terremoto, como el de Ahití, fuera provocado por los EEUU con el arma de radiación electromagnética HAARP:


Ahora hablando por experiencia propia:



Hermanos, seguimos orando por Ahmed Nahr Wadi y su familia.